Hace 7 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a teknoplof.com

En los años 1984 y 1985, respectivamente, la emblemática editorial Paraninfo, especializada desde sus orígenes en la edición de libros de formación profesional y técnica, alumbró dos de los títulos más simbólicos y representativos de la programación informática ochentera: ‘BASIC para niños‘ y ‘BASIC avanzado para niños‘. Escritos por Sofía Watt y Miguel Mangada, nos descubrían y presentaban a Arturo, una suerte de muñeco de trapo naranja, de ojos grandes y zapatones blancos, que hacía las veces de nuestro eminente profesor del lenguaje BASIC.

Comentarios

CTprovincia

¡Madre mía! Yo todavía tengo el libro que me regalaron por ahí. No sabía que era tan conocido.

Itsallgoodman

Arturito! Cuánto tiempo! Aún están en casa de mi madre...

Y apenas se nota el daño cerebral...

skaworld

"una suerte de muñeco de trapo naranja, de ojos grandes y zapatones blancos, que hacía las veces de nuestro eminente profesor del lenguaje de desarrollo BASIC."

Y a mi que me parece un testículo irritado... Prefiero mil veces la tortuga de logo


http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/34/cd/curso/aplica/aplica14/logo.html

u

A mi Clippy me enseñó a redactar cartas.

verocla

Gran recuerdo del Apple II y basic para niños

cuchufletas

No sé programar, pero me acerco con curiosidad infinita al software libre. Y siempre he tenido la sensación de que en un par de años quien no sepa programar pertenecerá a la misma brecha digital que se encuentra la gente que no sabía leer en un mundo tan letroso, espero que aunque no sepa un lenguaje llegue a poner en práctica toda la ética hacker y las ganas de autogestión y colaboración que conlleva.
Y esta sensación se ha amplificado al leer este artículo que podría estar escrito con la misma nostalgia que un post sobre "Cuando Michi enseñó a leer a los niños de mi generación"

Campechano

#2 Creo que exageras en cuanto a lo de que todo el que no sepa programar será un analfabeto digital. Me recuerda al manido eslogan que tanta rabia nos da a los programadores "Si no sabes programar, no sabes informática". Lo que sí que es cierto es que una parte muy importante de usuarios de ordenadores, tablets, y móviles (incluídos muchos supuestos "nativos digitales") sí son analfabetos digitales porque desconocen lo más básico de su funcionamiento y lo que saben lo han aprendido por prueba y error o porque su cuñado, que entiende de estas cosas, les ha dicho que lo hagan