Hace 10 años | Por sergio79 a blog.tyke.es
Publicado hace 10 años por sergio79 a blog.tyke.es

Os imagináis que un político o alto directivo ha dimitido por recibir un regalo de empresa. ¿Que impresión tendríais al respecto? Es conveniente crear un código de ético de conducta para saber como tienen que actuar funcionarios y empleados de la empresa privada

Comentarios

perealvaro

En una empresa donde trabajé tenían una doctrina que me parece muy interesante: todos los regalos recibidos por proveedores, suministradores, otras empresas, etc. eran almacenados. Los trabajadores que no nos pillábamos vacaciones a Navidad organizábamos unos lotos más o menos uniformes en valor, y los sorteábamos.

Hasta los jefes participaban en el sorteo. Después había un poco de picoteo, y de vuelta al trabajo.

D

#1 Yo por el contrario estuve en otra en la que a una chica le mandaban regalos desinteresadamente (tipo una caja de bombones o un reloj de 20€, tonterias que claramente no se trata de comisiones, y eran por navidad/cumpleaños) y nunca le llegaron. Se entero el dia que alguna empresa con las que trataba le dijo que si le habian gustado los bombones, y ella "¿que bombones?". A partir de ahi se hurgo y se vio que la direccion se llevaba todo lo que mandaban a su nombre lol ya hay que ser ruin para quitarle una caja de bombones que le envian a alguien por navidad.

sergio79

#2 Me parece exagerado que si el regalo (una caja de bombones, un regalo de poco valor, etc..) no tiene intención de influir y es obvia que se hace de forma desinteresada o en agradecimiento por algún motivo en concreto se lo queden ellos. Que barbaridad, sí es que oigo cada caso.

D

#3 This is Cordoba, tierra de gañanes empresariales lol

sergio79

#5 Yo estuve trabajando en una empresa, que por las fechas navideñas no nos regalaban ni un bote de aceitunas.
Hoy en día, aún le tenías que dar las gracias al señorito por estar allí trabajando.

sergio79

#1 Curiosa iniciativa