Hace 2 años | Por IkariShinji a hardzone.es
Publicado hace 2 años por IkariShinji a hardzone.es

Puede parecer una locura, pero el que juegues a videojuegos no le sienta nada bien a nuestro planeta. Según un estudio, jugar a títulos como el WoW o el LoL contamina con casi 1 tonelada de CO2 al año por usuario. Estamos hablando de una enorme cantidad de gases de efecto invernadero.

Comentarios

h

#6 cierto, pero hay millones de personas sin jet y muy pocos con jet. Por eso los pobres contaminan mas con menos.¿ Jode? Si, pero es la verdad

D

#10 No hay tan pocos aviones ni la gente normal contamina tanto, de todos modos, es solo un ejemplo ilustrativo, podemos hablar de barcos, criptos, la bolsa o cualquier otra gilipollez en la que no tenemos nada que ver pero contamina tanto como ciudades enteras en un año.

Mushhhhu

#10 es estúpido hablar de cosas que no se saben pq no se han medido en realidad

h

#13 todo esta medido, la cantidad de estadisticas oficiales , de estimaciones con satelites, medidas de consumos...es abrumadora. La poblacion mundial consume demasiado porque es demasiado grande. No es un problema moral, no lo hacen por maldad. Vivir consume recursos

Battlestar

No hay nada mas toxico que una partida de lol

Bonoman

Pues me hago una paja

o

#7 no creo que hardzone se atreva a comparar videos y pornhub en cual contamina más...

g

#7 Pero el incremento de tu calor corporal ayuda al calentamiento global, mejor quédate quieto y respira poquito.

Gry

Eso dependerá del mix energético de cada país.

Ferran

#2 Depende de en qué franja horaria juegues

Aergon

Contaminan las tiendas de videojuegos como Steam porque arrancan desde el inicio y se quedan en segundo plano consumiendo recursos juegues a algo o no.
Tambien contamina descargar juegos o actualizaciones pero no se de donde salen los 200Gb semanales de los que habla el artículo, pero el LoL desde luego que no

fugaz

Ninguno de los dos. Contamina quien genera la electricidad.

De otra manera sería contabilizarla dos veces.

La contaminación "asociada" contabiliza la contaminación de por terceros necesarios para que un suceso se lleve a cabo.

canduteria

Más contaminan los cruceros de placer, y no los prohíben...

D

Depende que temas pongas en Spotify.
Por norma general lo más toxico es el LOL salvo que pongas a Rosalía, Rauw alejandro o J Balvin en el spoty.

El WOW no contamina apenas, ya que hace que apenas salga de casa.

Arkhan

#1 Engancharse a ese juego es todo un ahorro en gastos de combustible y de ropa. Salvo cuando ya llevas unos meses y te tienes que comprar chándals nuevos porque no entras en los que tenías.

Ferran

#3 ¿Cuánto contamina cada meneo? Ahí lo dejo…

Arkhan

#4 Pues también sería una cosa a valorar. Tanto los meneos como tener cuentas de usuario de cientos de páginas web que lo requieren.

Aergon

#3 #1 Las emisiones de los juegos son de 17kg contra 350kg de Netflix o 320kg de Spoty así que ser gamer es un gran ahorro.
La explicación es que para garantizar el rendimiento se optimiza al máximo.

Aergon

#1 Acusan al Lol por puro clickbait. Las apps que mas consumen son steam o battle.net no son videojuegos.
Y los 200Gb semanales son de actualizaciones, el Lol con sus dos mapas de tamaño pachís hace una actualización de 1gb al més y le sobra. El resto son datos de pulsaciones de teclas que ocupan en internet menos que este mensaje

a

Ya estamos otra vez cuantificando en contaminación cualquier cosa que se hace. Ahora le ha tocado al ocio de los videojuegos. Igualmente, cuando tratan de criminalizar cosas como el minado de cryptomonedas porque beneficia a gente normal. ¿Cuanto contamina fabricar y transportar el dinero físico y cuánto co2 producen todos los ordenadores del mundo para llevar la contabilidad de los movimientos mundiales de dinero?
¿Cuanto consume un jet privado o un mega yate? ¿O cuanto contamina fabricar algo al otro lado del mundo y luego transportarlo en mega porta-contenedores? Etc.. etc..
En fin.¿ Pa que calentarse?