Hace 4 meses | Por Sixela a twitter.com
Publicado hace 4 meses por Sixela a twitter.com

La pantalla es pequeña por varios motivos: espacio, velocidad de refresco y memoria usada. El microcontrolador que mueve todo (que son los cartuchos) es muy limitado (y barato, que cuesta unos 0,20€) solo tiene 16Kb de flash y 2Kb de RAM por lo que el buffer de pantalla ha de ser pequeño para no consumir muchos recursos, a parte como es I2C sería más lento refrescar una pantalla más grande. Está todo programado en C, he hecho un framework para hacer los juegos que te da funciones para todo.

Comentarios

HeilHynkel

#9

Pues precisamente a ese he jugado yo a duro dos partidas. Visto ahora en perspectiva pienso que era una maquina de cuarta mano por lo menos que había matado más bichos que los de Starship Troopers.

Luego enseguida llegaron las de 25 pts, pero esas ya tenían pinta de ser nuevas, en color, etc.

geburah

#9

Honzo

#9 Siendo que salen 5 juegos imitando a eṕocas muy distintas, tu me dirás.

manuelmace

#1 Eso si no la pierdes antes. lol

Arariel

Se me ocurre una idea

sieteymedio

#3 Me has hecho escupir los cereales.

Kipp

#19 #3 Reiros pero la gameboy tenía como accesorio una lupa eh? lol

Arariel

#27 la recuerdo, no por mi, por la sobrinada. Yo jugué en una tele cabezona de 24" con mi Spectrum

Kipp

#28 Con la ZX que todavía anda por aquí pero recuerdo con mas cariño el 166 y su cable guarro de red para jugar por IPX en plan LAN party

AntiPalancas21

#27 Yo la tengo en su caja y llevaba hasta luz

Kipp

#30 Sí sí, luego al verla de adultos te preguntas como puñetas no usas gafas de culo mas gordo

OniNoNeko_Levossian

La Gameboy micro ya era para dejarse los ojos, hay que preparar a los cuponeros del mañana...

Don_Gato

#2 Pues ya verás cuando salga el Doom.

DarthMatter

¡Menuda basura inútil!
(Alguien tenía que decirlo).

t

¡La idea es realmente genial!

S

Mola mucho el concepto porque acaban apareciendo auténticas virguerias programadas aprovechando el hardware lo máximo posible.

Eso sí, ha elegido el peor tipo de mando posible,

K

#6 Ah, sí, la recuerdo. Era la consola que funciona con cartuchos con mayor resolución de pantalla del mundo y con mayor fps del mundo. Era la leche.

DayOfTheTentacle

#5 era la neogeo no? lol

Bourée

#4 Unplayable dedosgordos

ElVitorManuel

Oyoyoyoyoy... 😍

m

Como el juego sea emocionante... más les vale que la PCB sea resistente. lol

Espero que sirva para incentivar que se invente algo contra la presbicia, que afecta a muchas personas y seguro que lo agradecen.

sieteymedio

Para los presbíticos de más de 40, esta noticia les chupa un pie.

i

La consola más pequeña que funciona con cartuchos... y que es ASMR.

lolerman

Parece una copia del Arduboy, pero delegando el espacio de juegos a memoria externa.

jazcaba

Odio Twitter, pulso la x para salir y siempre me lleva a Twitter, cabrones ponga la x abajo y la x de salir arriba!!

elhumero

correo el doom o no?

bomowski

Qué bueno, enhorabuena por el proyecto! Esperando un posible crowdfunding lol

D

Cuántas instancias de Doom es capaz?
(Tiene su gracia como gadget...pero poco más)

sieteymedio

#12 Solo es un ejercicio de demostración. No creo que quieran competir con Nintendo.

Zsusanna

un tamagochi con memoria intercambiable...

caramelosanto

¡Steam Deck quien te conoce!

T

Ejemplo perfecto de que algo, aunque se pueda hacer, no tiene porqué hacerse