Hace 9 años | Por arcadiobuen a fayerwayer.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a fayerwayer.com

Desde el año pasado se encuentra disponible la D-Wave 2 una autoproclamada “computadora cuántica” y disponible para cualquiera persona con 15 millones de dólares para gastar en su próximo ordenador. Entre los interesados estuvo la NSA , la NASA y, por supuesto, Google. Pero ayer se publicó un estudio en Science que resultó ser el primer golpe a D-Wave 2. El estudio encontró que el dispositivo cuántico no es más rápido que un ordenador de paradigma clásico.

Comentarios

ValaCiencias

Si ya como cuando la bombilla recibió un duro golpe porque no era energeticamente más eficiente que su contraparte la vela.

Esta tecnologia está en una etapa incluso anterior a los pañales, no se la puede poner a competir aun.

sorrillo

#1 No van por ahí los tiros. El tipo de pruebas a los que lo someten son el tipo de problemas en los que el ordenador cuántico es en teoría más eficiente, varios órdenes de magnitud más eficiente, que los ordenadores clásicos.

No se está poniendo en duda la computación cuántica sino la implementación específica de D-Wave 2.

ValaCiencias

#2 Pues en ese caso, quien resibió un duro golpe fue ese ordenador en particular, no la computación cuántica en su conjunto. Que en resumen, no creo que ese "duro golpe" le esté quitando el sueño a nadie, excepto a los que construyeron la D-wave.