Hace 7 años | Por --352460-- a vice.com
Publicado hace 7 años por --352460-- a vice.com

Los países que visitaremos mientras acabamos con la vida de terroristas están vacíos, no vive nadie en ellos, no hay taxistas, madres, padres e hijos, no hay nadie, solo terroristas. ¿Dónde están? ¿Por qué no aparecen? ¿Son vergonzosos? De nuevo volvemos a la trilogía conceptual que mencionamos antes, árabe– terrorista–musulmán. Si esta es nuestra regla de oro ¿cómo vamos a mostrar a árabes profesores, médicos, cirujanos, arquitectos, etc.? No podemos mostrarlos porque recordad lo que intentamos demostrar, los otros son violentos por naturaleza

Comentarios

angelitoMagno

El artículo es interesante, aunque cae en cierto sesgo al seleccionar juegos como Battlefield o Call of Duty, que son simple "mata - mata" mainstream. Cierto, son muy blanco/negro, no vemos las caras de nuestros enemigos y evitan detalles escabrosos, pero es que no es el objetivo de estos juegos.

En otros juegos como Deus Ex, Half Life o parecidos la visión del terrorismo es distinta (en Half Life 2 se podría decir que los terroristas somos nosotros). Y hay muchos de juegos en los que se plantean problemas morales o en los que se humanizan a las víctimas.

Spainkiller

Creo que lo mas perpetua estereotipos son los ataque terroristas islamicos que estamos sufriendo en Europa, no los videojuegos (que siempre tienen la culpa de todo)

Si alguien extrae la conclusion de que todos los musulmanes son potencialmente terroristas ya sea de un videojuego o de la realidad es que es simplemente un ignorante.

D

#3 y si a ese ignorante lo bombardeas con radio, televisión, cine, videojuegos y prensa acabará pensando lo que tú quieras.

Pues claro.

Por eso los sistemas educativos cada vez son peores y mas "light" y los media son cada vez más poderosos y se invierte más dinero en ellos, mostrando que son cada vez más eficientes. Es así de claro.

LuisPas

aun asi mejor que macgiver

D

al que ha escrito este artículo le van a caer muchos años por apoyar el terrorismo

E

Nos hemos tirado décadas disparando contra nazis rubios y de ojos azules en los videojuegos (call of duty, ...) y nadie nunca se ha quejado. Ahora como son minorías ya nos volvemos más sensibles