Hace 3 años | Por frg a evoniuk.github.io
Publicado hace 3 años por frg a evoniuk.github.io

Los juegos para Atari 2600 estaban bastante limitados. Cuando Warren Robinett propuso por primera vez la idea de lo que sería "Adventure", un juego donde tenías que recorrer muchas pantallas mientras recogías objetos por el camino, se lo rechazaron porque no se consideraba factible. Y tenía sentido. Estábamos a finales de los años 70; nunca antes había habido un juego con múltiples pantallas. Era la época de Space Invaders y Pac Man, todo el juego estaba delante del jugador en todo momento.

Comentarios

ACEC

Ahora, si tu juego no tiene un mundo abierto de 70Km2 no eres nadie.

m

#1 No. De hecho no tienes razón.
Ahí están por ejemplo el LOL o el Clash Royale.

ACEC

#2 bueno... En clash royale tienes diferentes arenas.

ytuqdizes

#2 Pero #1 tiene razón en que hay muchos juegos AAA que tienen mundo abierto cuando no lo necesitan, o incluso es contraproducente: Por ejemplo, The Witcher 3...

ACEC

#2
... no discutamos, era un comentario solo, no una tesis doctoral sobre la varianza en la diversidad de pantallas y tamaños de mundo en correlación con la popularidad de los juegos en la segunda década del siglo XXI.