Hace 8 años | Por bomowski a xataka.com
Publicado hace 8 años por bomowski a xataka.com

Jugar a videojuegos es ser un DJ de vidas paralelas, que remezcla con cada botón las decisiones de una comandante espacial, el temor de un cazador de monstruos victoriano, la montaña rusa de una huida en motocicleta, el instinto de supervivencia de Mad Max o el impulso de construir bloque a bloque en los legos virtuales de Minecraft.

Comentarios

D

Vaya tochaco más inocuo no? Ni si quiera se moja con las implicaciones de la realidad virtual o la posible dominación del mercado móvil...

Trigonometrico

#3 Da algunos datos interesantes, como que no se pagaban derechos entonces por meter un personaje de las películas en los videojuegos. De todas formas, es difícil hacer una buena síntesis de la historia a estas alturas.

jucargarma

Lo de las imágenes inmensas en mitad del texto es para cortarle los dedos al diseñador de la plantilla y/o al que ha escrito el artículo.

D

Cuesta creer que alguien del gremio haya invertido tanto tiempo en escribir todo eso en lugar de estar jugando

D

". El microordenador doméstico sigue siendo un pobre sustituto del arcade. Los ordenadores de los mayores, mientra tanto, plantean juegos “serios”, experiencias más completas y complicadas, llenas de reglas."

Amiga. Le daba a la NES 20000 vueltas.

"Y el mundo se divide en dos: los jugadores de consolas y los de recreativas"

Y una mierda.



"Porque Grand Theft Auto III se carga el laberinto. También la estructura, mientras asume todo lo que los jugadores han hecho y buscado en dos décadas y lo eleva a la potencia Petarlo. En GTA III eres libre. Eres libre de recorrer todas las calles, montar en coches, enfrentarte a la ley (y morir). Eres libre de pasear y disfrutar las vistas. Eres libre, también, para seguir los objetivos. Pero el juego de Rockstar quiere dejar clara una cosa: no te juzga. Su ciudad es tuya y tú mandas."

Hola GTA I, II, Payday.

D

"Hasta ahora el videojuego siempre ha sido un corsé al que se veían obligados diseñador y jugadores. La potencia, las reglas, los escenarios, y un escaso abanico de acciones delimitaban la libertad del jugador. Era ilusoria: en realidad seguía lo que el diseñador disponía. Ahora, lo que los creadores ofrecen son mundos y reglas, pero abiertos a que el jugador se los apropie más que nunca. Los límites desaparecen."

Populous, Black and White...

Nova6K0

Yo lo único que se es que los juegos a nivel de jugabilidad cada vez son peores y están cada vez menos optimizados y buena culpa de eso es del potente hardware que hay ahora. Es un poco como paso de optimizarlos porque tienes ordenador de sobra, cuando a la hora de la verdad vemos juegos que chupan RAM, CPU y GPU por un tubo, sin necesidad.

Salu2

D

Yo solo digo que el juego estrella de la generación pasada en el tema de la dificultad fue el Dark Souls, y este sólo era difícil porque la cámara era una putísima mierda. Es decir: era jodido porque estaba MAL hecho.