Hace 7 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a teknoplof.com

Casi todos los usuarios de Windows han oído hablar —si no experimentado— la infame “pantalla azul de la muerte” (BSOD). Este término ominoso se refiere a la pantalla de fondo azul que se muestra cuando se bloquea Windows, o deja de ejecutarse, a causa de un fallo catastrófico o de una condición interna que impida al sistema continuar funcionando.

Comentarios

Mariele

#5 menudo presagio. Y la verdad es que luego no defraudó, eh?

D

#5 Muy viejuno pero actual a la vez.

El chaval que estaba enseñando como funciona el plug and play seguramente esa misma tarde fue despedido.

Al final dice Gates, algo asi como:
-Es por esto por lo que aun no estamos vendiendo win98, verdad?
-Claro, claro.

La verdad que windows 98 era una puta basura, se colgaba solamente por mirarlo y con el tiempo yo al menos, tenia la sensacion de que se volvia mas y mas inestable, te podia fallar por cualquier cosa. Tenias que formatear cada pocos meses.

D

#19 Buen comentario, pero una pequeña puntualización: no puedes tener un BSOD por intentar ejecutar una app compilada para una plataforma x64 en un x86.

D

#31 ¿Seguro? Creo haber leido que una app de 32 bits puede correr en una plataforma de 64 activando compatibilidades (puede fallar la app, pero no tirar el S.O.). En cambio lo que sí puede tumbar el S.O. es correr una app de 64 bits (que por tanto podrá "intentar" direccionar para leer o escribir en posiciones de RAM a las que un S.O. de 32 bits sencillamente no puede acceder, y provocando por ello errores de acceso a memoria que sí pueden tirar el sistema. Pero tal vez tengas razón y no sea tan sencillo como lo creo recordar. Tendré que googlear y repasar el tema. Gracias por el apunte.

D

#37 Así es, una aplicación x64 ni siquiera se instalaría en un Win32, y si fuera un simple ejecutable, nunca en la vida llegaría al procesador, la propia plataforma lo impediría. Vamos, que eso no sería motivo para una BSOD.

i

#51 El loader detectaría que el ejecutable es x64 y no x32 y efectivamente no lo cargaría.

D

#88 Me anoto tu nick para posteriores consultas. Muchas gracias por la aclaración.

Da40

"#88 (Siento no poder ponerme a buscarlo ahora pero estoy en una videoconf con USA y estoy escribiendo esto de strangis desde el movil jjjj)" ... de verdad?? era necesario apostillar con este fantasmeo??

i

#157
¿Porqué no te fijas mejor en que me haya tomado la molestia en escribir a escondidas un comentario aportando algo decente a la noticia, un comentario de mas de 100 palabras desde un movil? No era fantasmeo, era la razon por la que no podia detenerme a revisar los links y daros el adecuado.
Fantasmear habria sido añadir que soy dueño de esa empresa americana, que la dirijo desde España, y que ademas doy cursos a empresas sobre arquitectura NT donde me dedico a explicar cosas como en #88 y no precisamente gratis como he hecho aqui.
Un bezito amorozo.

D

#88 Impresionante comentario e impresionante sapiencia sobre sistemas operativos y su funcionamiento. Ojalá todos vinieran a aportar algo así como tú lo has hecho. ¡Gracias mil!

D

#45 #61 No hay nada que no se pueda arreglar si es seminuevecito, siempre que no lo hayan roto por completo, a posta. En eBay se venden piezas de todo tipo a precios asequibles. No soy un yonqui de la chatarra, pero si, de camino a casa, veo un dispositivo de última generación: a la saca. Ya ves, tengo una tele full hd y un portátil compatible con 1080p en casa, sólo por ser curioso, sin necesidad de rebuscar ni nada. Todo el mundo mira de reojo la chatarra por si hay algo bueno para rescatar, y el que diga lo contrario miente.

garnok

#16 malas noticias tu targeta de video esta echa chope, reinstala los drivers y reza para que se arregle

D

#16 #20 Ati: not even once.

garnok

#30 ati es para los machotes que no tienen miedo a tener que domar unos drivers rebeldes

heffeque

#30 Cierto, la época ATi tenía unos drivers bastante pésimos. Por suerte en la época AMD ahora tiene unos drivers que dan bastantes menos problemas que nVidia o Intel (o al menos en Windows en los últimos años). En Linux ya sabemos cómo está el tema con cualquiera de los 3.

Con ganas de ver qué ofrecen con los Raven Ridge (Zen + Polaris). Con suerte obligarán a Intel a bajarse del burro y empezarán una pequeña guerra de precios.

D

#29 Salvo que lo de "exigir rendimiento" se refiera a que use herramientas de Tuning para modificar voltajes de CPU o frecuencias de BUS porque en ese caso, puedes llegar al limite de la HAL y ésta actuará como si hubieses cogido el disco duro donde está instalada, y te lo hubieses llevado a otro ordenador. Fallará porque para la Hal, ya no está trabajando para el mismo hardware para el que se compiló originalmente, y te lo dirá no arrancando, colgandose, o dando el bonito pantallazo azul. Lo malo es que como dice #26 te deja practicamente a ciegas sobre el problema salvo que le dejes crear el volcado de memoria, y despues lo edites para revisarlo...algo solo apto para frikis de nivel 10.

D

#35 Si con "pedir rendimiento" te referías a modificaciones de los parámetros del hardware entonces sí, totalmente de acuerdo.

apetor

#26 Los BSOD no estan hechos para el usuario final, salvo un mínimo. Ahora han perdido detalle pero en su día indicaba el estado del procesador, la razón ( la razón final ) por la que el hilo ha provocado la excepción, etc. Ya con eso podías al menos clasificar BSODs por razón, punto de tu código y sucesión de llamadas de función previas a la excepción, etc. Luego estan los (mini)dumps y demás, pero eso es otra historia.

EGraf

#70 ya, entiendo perfectamente la razón de ser de los BSOD, lo que cuestiono es su diseño desde un punto de vista de la usabilidad. Si algo no está hecho para el usuario final, pues entonces NO SE LO MUESTRES al usuario final. Sino lo dejas doblemente confundido: confundido una vez porque no le funciona el SO y confundido una segunda vez porque le aparece de golpe un montón de información que no entiende en lo más mínimo.

timeout

#81 En realidad el menaje debería ser, algo ha fallado llama a un técnico

m

#81 Porque precisamente esa información que no le sirve al usuario final, a algún Técnico/Ingeniero si le sirve, ¿Como sabrá Windows a quien mostrárselo y a quien no? Pues eso lo resuelve mostrándolo siempre.

apetor

#81 Cuando el usuario tiene ese problema, saca una foto y la manda. El SAT manda la foto al desarrollador y ya sabe algo...

d

#81 Hay usuarios finales que sí le sirven esas cosas. Entonces que, porque hay x% de la gente que no le sirve, no lo vas a mostrar jodiendo al y% de la gente?
Pulse "x" para ver mas detalles, o algo así.

alephespoco

#70 sigue haciéndolo, pero no en la pantalla. Cada bsod genera por defecto un minidump (un resumen del estado del stack, módulos cargados...) Para analizar con windbg.

apetor

#97 Conozco el tema, sí. Trabajo desarrollando drivers para NT y otros temas relacionados. Pero te sorprenderías con lo difícil que es que te manden esos minidumps, por no hablar de dumps completos. MS los recibe vía WER, sí, y puedes verlo por winqual pero pa saber lo que le pasa a un cliente determinado, tela.

D

#26 lo que comentas es el tipico error de memoria, lo unico que puedes hacer es cambiar la RAM

D

#26 Hombre, siempre han dado algo escrito en cristiano, si te dice p.ej. DRIVER_IRQL_NOT_EQUAL por lo menos ya sabes que el problema viene de alun driver... Luego el código indescriptible (que ya no sale en Windows 10, cagada de MS) te daba más pistas del problema (una búsqueda en Google y seguro que encontrabas a alguien con un problema similar).

limondelcaribe

#26 Windows hará eso cuando... cuando.... Vah, sigue con GNU/Linux que no lo hará nunca.

s

#22 con linux si detecta una dirección de memoria dañada no la usa

D

#28 en linux las direcciones de memoria dañada no existen, y si existen las repara

r

#90 Windows también puede hacer eso. Tienes que ir al administrador de dispositivos, click derecho sobre la RAM, propiedades, Comprobación del disco.

Amenophis

#16 Esa pantalla me salió a mi una vez. Al final resultó ser que había colocado un poco suelta una de las tarjetas RAM y no hacía contacto bien. La apreté un poco y nunca más he vuelto a ver esa imagen.

khel_mva

#16 Como te comentan la gráfica está chunga. A mi me pasó con mi Nvidia 320. Le he puesto una 970 GTX y va como un tiro.

khel_mva

#27 Como comento en #38 a mi me ponía el error de la tarjeta gráfica que ya me había fallado alguna vez y ha sido cambiarla y mano de santo. Y la cambié porque el error es bien descriptivo.

D

#16 Lo que ya dije en #14. Esa pantalla indica un error en el driver de la tarjeta gráfica de Ati que tienes instalada, intenta ver si hay alguna actualización en la web del fabricante.

polipolito

#41 y nunca has recogido gorgoteante que no se pudo arreglar? Da ejemplos de cosas fallidas, hombre, por el bien del yin y el yang...

D

#41 El pórtatil de mi prima con Windows estaba medio muerto, pantallazos da igual que versión, sobrecalentaiento...

Estuvo a punto de tirarlo. Le metí Solus y como nuevo. Siguen chutando los ventiladores como un cabrón, pero se puede arreglar.

D

#41 yo me encontre tirado en el contenedor un osciloscopio de 20k y una fuente de trifasica para calibraciones que el fabricante no te dice el precio sin mandarte un comercial. Ambos heridos en batalla por mal uso pero pude recuperarlos.

woopi

#41 Hace una semana compré en una tienda de segunda mano un portátil averiado bastante curioso por 19€. Fallaba con un problema parecido... pantallita azul. Compré unas memorias por ebay: 22€ (más caras que el portátil) y asunto resuelto. Un portátil de pm por 40€. Alucino con lo que tira la gente. Le puse un Manjaro y vuela...

D

#79 #41 En el portátil que acabo de encontrar le instalé Manjaro 16.10 de varios sabores (Budgie, lxqt y
Cinnamon), Kubuntu 16.04, Lubuntu 16.04, Lubuntu 16.10, Kali Linux y Wifislax, juntos, la 'home' en una única partición aparte. Luego instalaré Archlinux, Debian, Devuan... Obviamente, las distro de auditoría no son para hackear redes del vecino. Windows se desinstaló. Ya tengo otro con Windows 7 por si requiero utilizar software de Windows. No sé si instalar varias distro sea recomendable. Soporte, por favor.

limondelcaribe

#87 Busca una con la que te sientas cómodo y listo.

Recomendación personal : Linux Mint con Cinnamon o Debian Stable con Gnome.

crysys

#16 Me salió una la semana pasada. Ahora le han metido un QR para que lo escanees con el móvil y te lleva a soporte de Microsoft.

D

#16 Ains, recuerdo aquel viejo sistema: Windows Server 3.51

El Windows más estable que jamas existió. ¿y sabéis porqué, pues porque la mamarrachada de quitar en versiones posteriores el subsistema gráfico del modo usuario y meterlo en el modo kernel para darle mas velocidad a las "ventanitas" hizo que empezaran a pasar mierdas como las que aparecen en tu foto.

Tal fue la cagada, que el ingeniero jefe del desarrollo de NT (que venía de diseñar VMS para DIgital) dimitió y mando a MS a tomar por la retanbufa.

s

#84 No fue por eso, Se fue cuando se enteró de que NT iba a funcionar principalmente en x86, y se largó diciendo: «yo no trabajo con ordenadores de juguete». ¡Que gran visión teníe el tío!

timeout

#16 seguro que tu grafica es totalmente compatible con windows 10? Porque mi nvidia no lo es y cada vez que actualiza el driver pega ese mismo error

D

#16 Este si que lo he visto unas cuantas veces en win10.

De todos modos, win10 va bien en general.

s

#16 Creete al memtest. ¿Lo has ejecutado varias veces y la dirección que falla siempre termina igual?

Azucena1980

#6 ¿Cómo se hace una captura de fondo azul? Foto con el móvil...

soundnessia

#8 con una máquina virtual

p

Me piro a Linux.

m

#15: Y usuario de bicicleta.

Hanxxs

#24 Creo que es más fácil encontraros a los contrarios a ambos.

D

#13 por muy bueno que sea linux poco puede hacer cuando un elemento hardware o su controlador se ponen tontos

D

#27 Efectivamente; totalmente de acuerdo. Como dice el artículo, una BSOD, hoy día, para Windows es una situación muy crítica, en plan "no me atrevo a ejecutar esto porque te puedo hacer más daño de lo que piensas y te voy a intentar proteger". Muchas veces se agradecen, porque escupen errores de hardware que ni te imaginabas, lo que pasa es que la gente no sabe interpretarlas, sólo les entra cagalera al verlas. Y en eso sí que tiene la culpa Microsoft, pues podrían ser un poco más amigables.

i

#55 El problema es precisamente que al parar la ejecución del SO no puede cargar ninguna dll de "auxilio" para mostrar códigos de error mas amigables. Cuando ocurre una BSOD debido a una excepción el SO deja de confiar y de cargar ninguna DLL y para bruscamente para evitar males mayores.

D

#27 Como ex-usuario de Windows ME, veo normal que haya gente poco puesta en el tema que mantenga el mito de que cuando ve pantallazos azules, la culpa es del sistema. Lo que no recuerdan es que desde Windows XP SP3 y obviando a Windows Vista, el sistema es bastante más estable y lo más seguro es que un BSOD equivalga a problemas de hardware o de drivers.

hijolagranputa

Soy usuario de linux y de Windows, según me de la picá y tengo que decir que en el trabajo tengo una máquina corriendo Windows NT y otra con Windows Server 2003 y JAMÁS he visto esa pantalla.

Por cierto, ahora tengo linux porque en la última instalación de Windows 7 me salía la pantalla azul continuamente, tanto que hasta pensé que era fallo físico de la memoria, pero fue poner linux y darme cuenta que el problema era realmente de Windows.

cubano

#21 La mayor parte de las veces es un problema de drivers. El primer año con XP y gráfica Nvidia era el pan nuestro de cada día. El primer año con Vista y gráfica nVidia era algo de continuo.

Lo de los fabricantes de hardware es de traca. Si el cacharro tiene 4 ó 5 años (¡o menos!), olvídate de drivers para una nueva versión de Windows (si hay suerte, funcionaran mal que bien con los de la anterior). Si es un cacharro nuevo, olvídate de drivers decentes hasta dentro de un año o más.

Aokromes

#21 a veces linux es mas tolerable a los errores de hardware que windows.

D

#7 En el primer caso, es discutible. En el segundo caso no, nunca te puede dar un BSOD en función del "rendimiento que le pidas".

D

#29 ¡¡Señor Roy!!! ¡¡Cuanto tiempo!!! Esta semana se ha venido usted para mi gremio y ahora es usted eJperto en Windows. Mire que tiene usted tiempo ¿eh? Cada semana eJperto en algo.

Ps: ¿Que tal va su ejpertización en la vida de Steve Jobs?

D

#83 Piérdete, imbécil.

D

Pocas pantallas azules vi con mis antiguos windows y casi todas eran por algún error de hardware.

D

#50 ¿Y cuál es el Windows más antiguo que has tenido? Porque de Windows XP hacia abajo raro era no ver alguna de vez en cuando por inestabilidad del sistema o corrupción de memoria...

D

#99 Con Windows 98 eso era una puta lotería.

Prefería machacarme con las dependencias del Mplayer antes que eso.

Azucena1980

Algo que con Windows 7 no existía se ha vuelto demasiado habitual con Windows 10

Azucena1980

#2 Yo tengo 1 por semana

D

#4 captura de pantalla o shut the fuck up

D

#4 Yo tenía uno cada día cuando le puse el ssd. Fue cuestión de actualizar los drivers hasta la última versión.

gonas

#4 Las pantallas azules son debidos a fallos de Hardware. Así que ves pensando en comprarte un ordenador nuevo.

carloscoucho

#4 Pues algo funciona mal en tu equipo. Probablemente algún driver

ipto

#2 Supongo que depende de lo que hagas con el ordenador y del rendimiento que le pidas, te aparecerá esta pantalla habitualmente o no...

D

#7 No, las BSOD no tienen nada que ver con el rendimiento. Si le das caña, irá más lento y nada más.
La mayoría de BSOD la provocan drivers defectuosos de terceros fabricantes, muy pocas o ninguna son causadas por el sistema operativo mismo.

D

#14 Tu sabes, el SVCHOST en Win7 había un momento en el que se volvía loco y te comía 3 GB de RAM "pa siempre" y te daban por el culo.

D

#49 Pero solo en ciertas circunstancias que a ver quién es el listo que las descubre... Ahí lo mejor era formatear.

D

#98 No, es una actualización que petaba y no la instalaba bien, no la podías reinstalar, ni siquiera manualmente, y el windows update se volvía loco y edtaba buscando siempre actualizaciones a saco consumiendo todos los recursos del sistema, un abuso.

D

#2 uno al mes o algo mas me suele salir a mi. Por lo menos han mejorado, ya que sale un código QR mientras se reinicia, que te lleva a una web de Microsoft que no te dice nada.

Y cuando lo tengo encendido, me lo encuentro reiniciado, y no por haber actualizado nada.

En Ubuntu sin problema,y memtest dice que todo ok, así que mi PC no es. Desde el Aniversary update realmente ha empeorado.

J

#52 hay una opción para que no reinicie automáticamente y así poder ver los códigos de error.

D

#57 gracias, lo mirare porque me tiene hasta los webs.

D

#52 tienes W10 actualizado, incluido el Anniversary update?

Te aseguro que a mi me funciona de lujo, aunque le doy poco uso, ya que tiro de Manjaro unos dias y de Ubuntu MATE otros dias

T

#2 Mi compañera de curro.
win 10 montado en equipo nuevo, estrenado hace 10 dias.
Sale a 3,4 craseos y pantallazos al dia.
Yo, mi win 7, 4 años. Como un puto reloj.
Y el de casa, igual, y mira que le puteo.

Tengo un disco original de w7 guardado en casa bajo 20 llaves, que es sagrao.
Si sale la casa ardiendo dudare que salvo antes, si el gato o el disco del w7..... no digo mas.

D

#93 GOTO #146

Te escribo esto desde W10 con el Anniversary update y ni un solo problema.

D

#11 antes del Aniversary Update y con W7 iba como un tiro, y desde entonces suelo ver unas cuantas pantallas. Creo que el SO tiene mucho que ver.

En Ubuntu sin problema.

D

#1 A mi, en cuatro años con el portátil sin formatear, me pasaría 4 o 5 veces, y por hacer el idiota.
Ahora que tengo una ISO modificada por los imbéciles del IT services de mi trabajo, me ocurre con demasiada frecuencia.

editado:
También uso OSX en el trabajo y se me quedan colgado uno de los macmini una o dos veces por semanas, aparte de mil cuelgues de programas por el medio.

mcguin

#1 Ni uno solo en 4 ordenadores desde septiembre pasado, otros problemas sí, pero BSOD ninguno. Tampoco tuve ninguno con windows 8.

e

¿Nadie comenta la coñita de pantalla que han puesto en el artículo? Bueno, claro, la mayoría ni lo habrá leído.

D

#47 lol Menos mal que alguien se da cuenta lol

D

Yo en el curro tengo win7 y padezco de unos dos al día.
El jodido informático me pide que le haga una captura de pantalla y se la mande para que pueda detectar que es lol lol

JohnSmith_

#9 Te lo traduzco, que los informaticos, a veces, no sabemos hacernos entender: "hazme una foto con el movil y mandamela por wasap para poder decirte que cambies la tarjeta grafica o la memoria." lol

D

#46 Ya ya, pero resulta cuanto menos cómico...

Peachembela

lo decepcionante es buscar ayuda para ese codigo y en la pagina de microsoft lo han movido de lugar o que en los foros de microsoft los "ingenieros" que estan para ayudarte no te dan ninguna solucion

i

#82
A nivel de drivers no tiene nada que ver pero lo que queria resaltar es que eso es casi lo de menos. La arquitectura no cambia es identico, salvo evidentemente la parte en la que el SO "habla" con los drivers. La parte que habla con los drivers es una parte mínima aunque importante de toda la arquitectura NT.
ReactOS quiere ser compatible con Windows 2003 SP2. Ojo a lo del SP2. 2003 SP2 no fue lanzado en 2003 ni mucho menos
El hecho de que no vayan a por SP3 es porque ahí comenzaron ciertos cambios en el Memory Manager para comenzar a aceptar el nuevo tipo de drivers.

D

#92 "2003 SP2 no fue lanzado en 2003 ni mucho menos "


Si, esas cosas en Windows Server internamente rompen ciertas cosas

SerraCalderona

Creo que es pronto para ver las diferencias entre win 7 y win 10, a nivel de BSOD, pero lo que no niego, es que cada vez me resulta más IMPOSIBLE controlar lo que hace el sistema operativo con win 10, con la llegada de UEFI, hemos perdido totalmente el control de la instalación y lo que realmente estamos ejecutando en segundo plano, aunque aparentemente parezca lo contrario, así que resolver problemas se vuelve infernal.

frankiegth

Para #12. Has descrito perfectamente porque ni se me pasa por la cabeza instalar Window$ 10 en casa.

Y no es solo el tema de resolver problemas, no olvides que Window$ 10 se pasa la privacidad del usuario por el forro a nivel del propio sistema operativo en segundo plano.

SerraCalderona

#42 pues si, excepto los Linux, la privacidad es un mito en todos los S.O.s, pero es que además en este pierdo completamente el control de lo que ocurre en segundo plano, y los procesos van a la suya sin posibilidad real de control y eso me jod...

Ovlak

#12 Hombre, no es por decir que UEFI sea una maravilla, pero es que BIOS ya estaba totalmente desfasado. Sólo por permitir el arranque en unidades GPT (tabla de particiones infinitamente más fiable que MBR) ya merece la pena. Después ya a parte lo de arrancar el sistema en modo 32/64 bits en vez de 16 que ya era de la edad de piedra.
De todas formas, Windows 10 sigue siendo totalmente compatible con BIOS y MBR. Es el hardware el que puede no disponer de el él (legacy).

buginside

#44 En Linux puedes usar gpt con BIOS.

Aokromes

#75 usar o arrancar? por que en windows tambien puedes usarlo, siempre y cuando no sea para arrancar.

Ovlak

#75 No sé si por usar quieres decir arrancar. En todo caso, en Linux (concretamente en grub) se ha implementado una especie de particionado híbrido para que un disco GPT contenga una tabla de particiones MBR para ser arrancada desde BIOS. Pero BIOS no puede arrancar GPT por hardware. La gran ventaja de grub es que realiza el arranque por "stages". El stage 1 puede estar alojado en la tabla MBR. Desde ahí puede arrancar un stage 2 más complejo (como siempre hizo) siendo el disco MBR o GPT. Pero BIOS no es compatible EFI por hardware.
Linux siempre ha ido un paso por delante del hardware. Sin ir más lejos, MBR permite 4 particiones y GNU/Linux se ha saltado esta limitación con "particiones lógicas" desde hace tiempo.

SerraCalderona

#44 he intentado instalar win 10 en varios ordenadores Bios (dos intel core 2 duo,un Xeon, un pentium IV y un Amd64 concretamente) y es un infierno de drivers e incompatibilidades que lo hacen impracticable con una fiabilidad aceptable, (todos corren Red Hat,Ubuntu o Kaly Linux, sin problemas ) y se nota descaradamente que han "obviado" drivers o directamente se niega a trabajar con muchos a no ser que modifiques el manifiesto del driver y entonces comienza a funcionar "milagrosamente" bien, todo eso que comentas lo hace diversas versiones de Linux, pero Linux no usa UEFI para dificultar el arranque de otro S.O. o lo usa para dificultar la instalación de un segundo S.O. o se olvida de "casi todos " los drivers descentes de miles de equipos de más de cinco años, lo siento pero win 10, es un paso más en la obsolescencia ocultándose tras la excusa de implementar nuevas tecnologías, hablar de 16,32, o 64 bits es como decirme que una cámara fotográfica es buenas por tener 50 mega píxeles, madre mía!! llevo 40 años entre ordenadores y Win 10 no es más que tropocientas librerías peleándose por ver cuál será la primera en saltarse la jerarquía y colgar a un procesador extenuado.

p

Intel igente. Te vale, no?

p

Hasta windows se corrompe...

D

#3 Sólo faltan dos gaviotas dibujadas con símbolos ASCII sobre el fondo azul...

i

Si alguien quiere conocer mas de las BSOD, nada mejor que ver los debuglogs de ReactOS sobre todos los obtenidos con Windbg y así ver el call stack (instrucciones que llevan a la excepción que provoca la BSOD).
Es lo bueno del software libre, puedes debuggear todo el Sistema Operativo y entender conceptos como las excepciones o como los drivers hablan con el SO en tiempo real. Una pasada.
Link a un debuglog: https://jira.reactos.org/secure/attachment/18556/Dbglog001.r57339.MSVC.txt.txt

superjavisoft

La más importante es, por joder, un usuario feliz no cambia tan A menudo de ordenador o de software.

D

https://svn.reactos.org/svn/reactos/trunk/reactos/

Con el código fuente de ReactOS se puede aprender muy mucho de como funciona un Windows 2000/XP/2003

i

#65 Es mas, se puede aprender incluso como funciona Windows 7,8 y 10. Las DLLs son un 95% igual con solo un 5% de funcionalidades nuevas(que muchas aplicaciones ni utilizan), a nivel de kernel han habido bastantes cambios a nivel de nuevas funcionalidades y drivers pero toda la arquitectura básica NT del SO sigue siendo muy parecida a la que existía en 2003.

D

#78 Sí y no, sobre todo a nivel de drivers.

XP =~ Windows Server 2003.

Y ReactOS busca reimplementar eso.

mefistófeles

A mí últimamente me sale, en ocasiones, cuando navego por internet... Me dice que es un fallo muy atroz, pero que no me preocupe, que llamando a un teléfono que, gentilmente, windows pone a mi disposición, me lo arreglan en un pispás

Curiosamente sólo me sale cuando navego con IE (sí, lo sé, no lo digáis, pero es que en mozilla no me funcionan los enlaces edk2, y eso por mcucho que haya trasteado y cambiado las reglas internas del mozilla y esas cosas)

m

#67 Si te sale un pantallazo azul y te dice que llames a un numero, claramente tienes metido alli un virus hasta la cocina, ya he mirado 2 casos como ese.

Aokromes

#67 como te dice #108 "el pantallazo azul con numero de telefono" es un virus.

http://www.genbeta.com/windows/este-pantallazo-azul-de-windows-esconde-en-realidad-una-estafa-online

Mariele

~$ uptime
19:44:05 up 84 days

Nathaniel.Maris

#62
nathaniel@malivert:~$uptime
00:26:54 up 181 days, 15:49, 1 user, load average: 0,09, 0,13, 0,11
nathaniel@malivert:~$

M

bla, bla, bla...
No ha explicado la cuestión importante: cómo es que al Windows, despues de declararse muerto, exhausto, incapaz de dominar ese desconocido ordenador, sí le quedan fuerzas para pintar de azul la pantalla??? ¡De azul! No de negro ni de gris muerte, sino de azul !!!!

p

Madura hasta que te pudras, o no es una opcion... vegano, que chispa.

1 2