Hace 8 años | Por exlex a spritted.com
Publicado hace 8 años por exlex a spritted.com

El estándar html5 supone nuevos retos a la hora de crear un juego. Un pequeño estudio español nos cuenta el proceso de creación de un juego desde su concepción a su lanzamiento.

Comentarios

Mister_Lala

¡Por el culo te la hinco!

D

¿Es aquí donde se reparte 0.2 de karma?

D

#13 sí, pero date prisa antes de que se caiga.

D

Erronea pero total! Habla de todo, menos de cómo crear un juego en HTML5. O eso o el artículo está dividido en varias páginas que yo no he encontrado.

conversador

#12 Estoy de acuerdo contigo. El titular "engancha" porque parece que nos van a explicar "como crear un juego en html5" y en realidad es un reportaje sobre la web de videojuegos Spritted y su juego "War Games: Space Dementia."

D

Coño un articulo que cuenta cosas intersantes de desarrollo para varias y que no es puto spam ...

G

#2 Muy por encima para mi gusto, no cuenta mucho.

Nagamasa

#2 La verdad, el articulo es una puta mierda.

Simplón a más no poder.

Lo más que ha profundizado ha sido al decir que utilizaban de Framework Phaser.

D

El HTML5 es una gran estafa, yo intenté hacer un juego y funcionaba perfectamente, pero en un quadcore como mínimo,

pawer13

#8 No es para tanto,he jugado a un port del Quake2 hecho en puro JS que iba muy suave en un Dual core de hace 5 años

D

Sí, spread the word.

xaxo.xaxin

Facil, le das al boton "Exportar para HTML5" y listo

f

con el DIV GO! http://www.divgo.net/ con el editor on-line incluido y totalmente gratis y con el mejor lenguaje de toda la vida creado por españoles de pura cepa el DIV eso significa que hay documentación en españolo de toda la vida

D

#11 Hostia, yo empecé a hacer cosas con Div hace ya la tirísima de años lol

f

#16 yo uso bennuGD (que usa lenguaje DIV) en las game jam .. en una en este verano gano la genera game jam de málaga

Sandevil

#11 Sonare borde, pero supongo que si valoras tanto que la documentación este en castellano, no te dedicas profesionalmente a la programación ni cosas de esas, no?

f

#18 haber es un lenguaje que para empezar hacer videojuegos es de los mejores, es orientado a hilos concurrentes y es case insentive y lenguaje sobrecargado, asi si vienes de pascal o C no tendrás problemas en AND y el && lo admite por iguales lo mismo que el = que el :=, tambien es creado por una empresa española en los años 1998 y esta desapareció en el 2003, su motor DIV y DIV 2 corría en MS-DOS y abria un ide espectacular con editor de audio y gráficos para 2D, y modos 7 y 8 (en DIV 2) con ellos podías hacerte juegos bastante resultones en poco tiempo, y el paquete de software solo valía 5000 pelas

a partir del 2003 los aficionados empezaron a sacar herramientas libres como ediv, cdiv, fenix y despues bennuGD, gemix studio y divgo

por ejemplo en bennuGD en su web tienes herramientas para portar a la wii, linux, mac, windows, ps2, ps3, xbox, iphone, android, dreamcast etc..etc., y soporte 3D, fisicas, archivos ogg etc..etc..

no es un lenguaje ... es el lenguaje .... algún día todos los lenguajes de programación para videojuegos seran como este

D

Muy interesante, yo prefiero la javacup code.google.com/p/javacup-javahispano/ quizás porque se puede ver más el como se ha hecho que el porqué. Robocode también estaba muy bien, pero queda ya algo lejano.

D

#5 si sinceramente a mi me gustaría bien mas que explicaran como lo programan y si usan herramientas etc

M

Merece la pena intentar que la portada pierda la monotonía.
Aunque poquiño, aquí mi granito

D

Espero que no sea un juego comercial. Los gráficos de la UI los han "robado" del mítico TIE Fighter (1994).

http://i.ytimg.com/vi/tModsc_sb3w/hqdefault.jpg