Hace 6 años | Por jakolete a 3dlac.com
Publicado hace 6 años por jakolete a 3dlac.com

La industria de automoción es una de las más automatizadas, y por ello una de las más productivas de nuestra economía. En España se producen cada año casi tres millones de vehículos, de los cuales se exporta más del 80%. Pero la llegada de la Cuarta Revolución Industrial promete cambiar de arriba abajo el mapa de la producción mundial. Y la impresión 3D (mejor dicho, la fabricación aditiva) tiene parte de la culpa.

Comentarios

powernergia

Como los churros.

Trimax

#2 Tecnología de extrusión 100% española.

Frogg_girl

Ni siquiera puedo leer el artículo desde el móvil. Me lleva una y otra vez a la portada.

Además de ser spam, claro.

perrico

No se si la calidad será la misma por métodos adictivos. Y los tiempos de impresión son mayores que los de una prensa que de forma a una pieza.
No lo tengo tan claro.

d

#3 No se trata de que una impresora 3D sea mas rapida creando la pieza desde cero que una plancha de forma a una lamina de aluminio. La verdadera revolucion esta en que si quiero cambiar hoy el diseño de esa pieza de aluminio, tengo que hablar con 3 proveedores, veinte cambios de diseño y pagar un molde nuevo, hecho solo para mi, con la pasta que cuesta ese molde para introducir un cambio que puede ser quizas solo por estetica.

Con la impresora ese cambio es inmediato y la pieza resultante tarda 2 o 3 dias en estar lista dependiendo de su tamaño. Ademas que puedo tenerla en la misma linea de produccion y no dependes de stock ni de logistica externas.

f

... y por supuesto serán eléctricos y autónomos.

Nathaniel.Maris

#1 ¿A nadie se le ha ocurrido preguntar por el coste de la materia prima? Mi impresora usa sangre de unicornio, si hay que fabricar coches como poquito van a usar sangre de leviatán, centauro e hidra. Y para las baterías sangre de Fénix, que todos sabemos que es ecológica y reutilizable. ^^

d

#7 Partiendo que usan el mismo material que la pieza original...no, no usan sangre de unicornio...metal en polvo es lo que usan las impresoras aditivas en 3D...y un laser que funde ese polvo casi al instante para que suelde y tenga la forma deseada

sotillo

#1 Y las fábricas estarán en Alemania

y

Claro, claro. Los recubrimientos que llevan las piezas de metal para evitar la corrosión, las exigencias de seguridad brutales que tiene elmundo del automóbil... todo se lo pasarán por el forro porque en casa se podrá imprimir en cuestión de unos meses tu propio coche.

Le veo tantos fallos a esto que voy a votar errónea. Otra cosa es que en 50-100 años haya una revolución de la tecnología en varios campos y pase, pero ahora no pasa de wishful thinking y gracias.

d

#4 Al final, esa pieza que fabriques, la vas a pasar por los mismos procesos de proteccion que la que sale de la prensa...y las necesidades brutales de seguridad de la aviacion dejan a la de los automoviles en pañales...y en aviacion ya se usan muchas piezas con esta tecnologia. Nadie habla de imprimir un coche en casa...salvo que tengas acceso a los diseños de un fabricante, te pagues el coste de una impresora del tamaño de un armario y compres metal en polvo a carretillas...entonces tendras un bonito chasis hecho en tu casa, pero nada mas...jjjj

vilgeits

Habrá que poner un paso de cebra en la bandeja.