Hace 3 años | Por belfasus a adslzone.net
Publicado hace 3 años por belfasus a adslzone.net

El 94% de los accidentes de coche están causados por humanos. Por ello, muchos usuarios y fabricantes de coches defienden que la introducción de coches autónomos acabará con este problema, a lo que hay que sumarle que los coches eléctricos son más fiables a nivel mecánico. Así, es lógico pensar que eliminar el factor humano puede acabar con los accidentes, pero un estudio afirma que la mejora en seguridad no será tan grande como se esperaba.

Comentarios

Gry

El estudio, elaborado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)

Las aseguradoras acojonadas porque se les acaba el negocio.

manuelpepito

#1 Para las aseguradoras es un chollo. Los coches seguirán teniendo seguros, con los precios similares y pagarán muchos menos siniestros

vickop

#2 Cuando se vea que los márgenes de beneficio suben súbitamente sin bajar los precios, llegarán nuevas compañías que ven negocio y pondrán precios más baratos. Tú, cuando veas que a penas haces ya uso de los servicios que te da el seguro, irás a lo más barato.

Claro que todo esto sería suponiendo que no cambie el paradigma de la movilidad, y que todos siguiéramos teniendo coches en propiedad.

D

#4 Tienes razón en parte, pero tampoco es tan fácil, lo mismo podrías aplicarlo a cualquier sector, pero la realidad a veces no tiende a portarse así y se convierten en monopilios. Además, asegurar bienes no es negocio como un pequeño comercio en el que cualquiera pueda entrar fácilmente.

Aokromes

#1 los seguros seguiran siendo obligatorios, al menos hasta que separes al 100% los coches del resto.

Gry

#3 Tesla se ha montado su propia aseguradora, con descuentos especiales para propietarios de coches de su marca.

Las aseguradoras andan con la mosca detrás de la oreja porque si el propio fabricante asegura los coches se quedan sin negocio y no pueden competir en precio contra quien tiene el control de los talleres y piezas de recambio.

javimetal71

#1 Esto está aún muy lejos de implantarse de manera generalizada.

cosmonauta

#1 Al contrario. Las aseguradoras ganan dinero cuando no hay accidentes.

D

Es batante que se consiga evitar un tercio. De todas formas un accidente no deja de ser una situación excepcional y a veces es dificil estudiarlos porque son pocas. Muchas situaciones de riesgo no acaban en nada porque el resto de conductores actúan bien, son previsores, o simplemente por suerte. Supongo que una conducción autónoma tendra un impacto mucho mayor en evitar dichas situaciones de riesgo. Y que eso tenga un efecto positivo adicional para evitar que se produzcan aquellas situaciones "inevitables", o que simplemente en una situación de riesgo pases de estar a 10 cm de chocar a estar a 2 metros de chocar. Eso también es seguridad.