Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

China sigue dando pasos agigantados para modernizar sus medios de transporte, consciente de que la inmensidad de su territorio necesita de la última tecnología para acercar entre sí las ciudades y las islas del país. El último ejemplo es la aprobación del proyecto de construcción de una línea que unirá Ningbo, al sur de Shanghái, y el archipiélago de Zhoushan en apenas media hora. Las cifras que maneja el gobierno chino para construir la línea de alta velocidad a partir de 2019 son gigantes: promete una inversión de más de 25.000 millones

Comentarios

D

Submalino Bala si acaso

C

Tren arpón.

andybelcorreo

.-Unas comunicaciones eficientes son imprescindibles para desarrollar homogéneamente un territorio; y más, si este territorio es grande y con desequilibrios en cuanto a desarrollo, como por ejemplo, China, pero también España. El transporte por ferrocarril tiene en estos casos una importancia decisiva ya que aumenta el flujo de personas y mercancías transportadas a gran escala. Gracias.

D

Hasta ahora ha sido mucho más eficaz conectar zonas terrestres pero las conexiones por mar supondrán una gran ventaja en los costes.