Tecnología, Internet y juegos
15 meneos
48 clics
Por qué ChatGPT nunca será el nuevo Google: «Se inventa cosas para agradarnos»

Por qué ChatGPT nunca será el nuevo Google: «Se inventa cosas para agradarnos»

«Esta herramienta no fue diseñada para darnos información veraz, sino para generar ideas, propuestas y contenidos. Cuando le pedimos que nos cuente algo como si fuera una enciclopedia, a menudo se lo inventa», explica Martínez Calduch. Son las tan conocidas alucinaciones. Se trata de información falsa, inventada o sin sentido, pero vestida de gran argumento.

| etiquetas: chatgpt , google , inventa , cosas
12 3 0 K 193
12 3 0 K 193
Da información sesgada, incluso ocultando hechos históricos, como le he pillado voy. Ademas intenta edulcorar las cosas que han hecho los USA en los últimos 100 años.
#3 Gemini ya supera a ChatGPT y más que mejorará.
ChatGPT ya se ha follado a Google cuando parecía algo imposible pero me encanta que aún quede gente en la fase de negación. Fijate que incluso queda gente que usa Facebook hoy en día.
#1 no estoy de acuerdo del todo. Si sabes cómo usarlo, y cómo evitar respuestas que no deseas o que no son correctas o ciertas, entonces si. Pero no es la mayoría de la gente.
ChatGPT tiene una capacidad potencial de adopción abrumadora. Es más fácil y para mentes vagas pregunta a un solo “interlocutor” cualquier cosa esperando una respuesta directa. Usar un buscador conlleva “trabajo”, revisar las fuentes relacionadas con la búsqueda para así obtener una respuesta.

Sin duda el futuro…   » ver todo el comentario
#1 Sí, se ha follado a google que tiene el 90% de búsquedas. Claro que sí wapi.

Madre mía, de dónde sales tú? Ahora IAbros también?
#1 Yo estoy harto de decirle a los LLM "esto te lo has inventado" y que me respondan "me has pillado!"
#1 Eso debió ser hace 2 años. Hoy las IA de Google están a la par si no por encima de las de OpenAI
#9 lo que me refiero yo es que las ais están acabando con el buscador que además se esfuerza día a día en ser cada vez peor. En ese sentido también coincido en que Google puede adelantar A ChatGPT
Espera, que ni lo acabo de entender… ¿El artículo me quiere decir en esta sociedad de mierda en la que la gente se refugia en su cámara de eco y en la que abundan ofendiditos en el que todo lo que sea cuestionar su opinión se lo toman como un ataque personal una herramienta que “ «Se inventa cosas para agradarnos»” no va a triunfar?

¡Es perfecto! ¡Enhorabuena ofendiditos sois la materia de la que se alimenta la IA!
Chatgpt está diseñada para hablar como un humano. Cuando hablas con seres humanos, éstos mienten siempre y te tratan con amabilidad para ser agradables contigo.
Nadie se queja de que tus amigos te mientan cuando hablas con ellos, pero si lo hacen cuando hablas con una IA. Es absurdo.
#11 lo absurbo es humanizar a las IAs. Tú no te quejas de que tus amigos te mientan?
Además la IA ( yo al menos) la uso para información y si me da información falsa, para que ostias quiero una IA?
algo estoy viendo, eso se llama "alucinacion" jeje :shit:
Chatpt y las ia tienen mucho mas que ver con una thermomix en cocepto que con HAL 9000
Han descubierto las LLMs.
Notición

menéame