Hace 1 año | Por Gotsel a youtube.com
Publicado hace 1 año por Gotsel a youtube.com

Explicación del porqué del elevado coste y tamaño de una camara profesional de TV. Video en inglés.

Comentarios

D

#7

Al menos mi móvil tiene una opción en la cámara de ajustar los hertzios.

m

#14: Me temo que no, eso es para filtrar un poco el efecto negativo que se produce, pero no va a la raíz del problema: grabar a múltiplos de 30 fps en países con la red eléctrica a 50 Hz. Si los números son coprimos se ve mal y 30 y 50 lo son, su único divisor común es el 1.
https://en.wikipedia.org/wiki/Coprime_integers

Mikhail

#16 Y el 2 y el 5.

Re-botado

#17 tarariro tararinco

D

Sin ver el vídeo ... porque deben funcionar a 1/30 o 1/60 de segundo, lo que implica que tienen que ser muy grandes para poder captar mucha luz y que no se vea oscuro.

frg

#2 Mira el vídeo, por favor.

m

#2: 1/25 y 1/50 en Europa, 30 y 60 fps es para USA.
A mí me fastidia mucho que los móviles se empeñen en grabar a 30 fps, luego así salen los vídeos nocturnos con las luces parpadeando a 100 hz porque la red eléctrica es a 50 hz.

Forni

#9 Es multipropósito: desde informativos a los programas de entretenimiento que se hagan en los mismos platós o cercanos. Un vídeo de un reportaje es un mojón de segundos de duración, una cámara de estas funciona durante toda una sesión de grabación a pleno rendimiento, emitiendo a la realización de turno que ya se encarga de grabar y emitir. De verdad, mirate el vídeo en todo caso.

D

#10 Ese video ya lo vi hace un tiempo. Ta to huapo nen.
Lo de que lleve 25 años de técnico de TV...ya tal.

Forni

#11 14 en TV, redes y cine, empecé como técnico de sonido, y me da que he tocado más cámaras que tú. Ala, a pastar.

D

#13 Alá bim!! Alá bam!!...Alá bimbmbam!

D

Se ve mejor a Charlie Sinewan que a ellos.

D

Hace ya un tiempo que los mismo periodistas hacen sus trabajos con los móviles....y no quedan tan mal.
El operador de cámara y las cámaras para TV se van al palco.

Forni

#3 Me das para un tochaco... Pero me quedaré solo en decirte que el móvil no tiene zoom óptico, una de las mayores claves que tienen este tipo de cámara que implica necesariamente espacio y lentes, lo más caro de todo esto.

m

#6: Y las fotos, a nada que las acercas se ven mal, meten unos algoritmos muy agresivos para quitar el ruido y así queda el resultado final, que si hay un texto un poco pequeño queda como una mancha gris.

D

#6 No hace falta zoom para el periodismo generalista. Otra cosa es el deportivo.
Además, no es algo que yo diga. Ya enlazan en directo con periodistas a través de los móviles ...y nos lo comemos con poteitos.

T

#9 Las cámaras que habla el video no son las cámaras del periodista que está a pié de calle preguntando a los guiris si les gusta la "paela". Mira el video, y entenderás por qué el iPhone no puede desplazar (más allá de como un juguete) este tipo de cámaras, que tiene una explicación, y te lo explican en el mismo video, leches.