Hace 8 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a xataka.com
Publicado hace 8 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a xataka.com

Los retos que se ponen la gente de Blue Origin parecen menos ambiciosos que los de SpaceX, pero no menos relevantes, y además los van consiguiendo. Hoy os podemos enseñar cómo su cohete New Shepard ha despegado y aterrizado sin sufrir ningún rasguño, algo que ya habían conseguido con anterioridad. La diferencia en esta ocasión es que el cohete era usado.

Comentarios

a

#4 Es que ni siquiera estan en la misma liga (todavia), blue origin esta haciendo pruebas suborbitales, sus cohetes todavia no tienen la capacidad de entrar en orbita, y menos de poner ninguna carga en el espacio.
Las maquinas de Space X ya son verdaderos cohetes espaciales, lo de Blue Origin (exagerando un pelin) poco mejor es que lanzar una piedra y ver como la gravedad la devuelve a tierra.

D

Erronea. No le gana la partida, compiten en nichos distintos. Ya lo explicaban hace poco. El SpaceX llega a orbita! El Blue Origin no. La diferencia es abismal técnicamente.

Horus

#9 #13 No es ninguna mentira ni es errónea. Simplemente son dos rutas distintas hacia un mismo objetivo. Space X creó un cohete operativo y es un éxito, y ahora está en las pruebas para hacerlo reutilizable, mientras Blue Origin lo quiere hacer 100% reutilizable antes de tenerlo operativo, algo en lo que ya se ha anotado un éxito también. Ninguno desmerece los logros del otro. Mientras más competencia mucho mejor, es la nueva carrera espacial. Los que deben preocuparse son los rusos y los chinos, cuando estas naves estén al 100% los precios de poner una carga en órbita caerán en picada y se comerán el mercado.

BillyTheKid

La competencia, y mas si es sin subvenciones, es sana

i

No entiendo.
La misma noticia dice:
"Lo de conseguir aterrizar de nuevo un cohete es algo que SpaceX ya había conseguido."
¿En que le ha ganado la partida entonces?

l

#1 "La diferencia en esta ocasión es que el cohete era usado.". Un mismo cohete se ha utilizado para dos pruebas de despegue y aterrizaje. Supongo que SpaceX de momento usa un nuevo cohete para cada prueba (cosa lógica, se trata de ir integrando mejoras).

i

#3 Entonces le sobra el "de nuevo" en esa frase. Si es "de nuevo" es que ese mismo cohete ya ha aterrizado al menos una vez.

"Lo de conseguir aterrizar de nuevo un cohete es algo que SpaceX ya habia conseguido" es diferente a "Lo de conseguir aterrizar un cohete es algo que SpaceX ya habia conseguido".

i

#6 goto #5

ElPerroDeLosCinco

#1 Lee la siguiente frase: "La diferencia en esta ocasión es que el cohete era usado". O sea, que han hecho esto dos veces con el mismo cohete, cosa que SpaceX no ha conseguido aun.

D

#6 SpaceX sí que lo consiguió con el Falcon 9 en Cabo Cañaveral. Los recientes intentos fallidos es porque quiere hacerlo en plataformas marinas porque sería mucho más barato en términos de combustible.

D

#8 ese cohete era nuevo,

poyeur

Como muchas veces, para salir de dudas lo mejor es leerse el artículo en el blog de Daniel Marín:

http://danielmarin.naukas.com/2016/01/24/un-nuevo-capitulo-en-la-competicion-entre-spacex-y-blue-origin/#more-53413

"
El cohete volvió a lanzar el prototipo de cápsula para turistas hasta una altura de 101,7 kilómetros. Es el mismo vehículo que la empresa lanzó el 23 de enero a una altura de 100,5 kilómetros, así que en ambos casos Blue Origin ha realizado técnicamente un vuelo espacial al superar la frontera de von Karman de los cien kilómetros de altura. Con esta prueba Blue Origin se adelanta una vez más a SpaceX y ha logrado convertirse en el primer operador que reutiliza un vehículo espacial de aterrizaje vertical después de llevar a cabo una misión espacial.

"

Hastaloshuevos

Juer que cipote o vibrador más grande. Mal rollo verlo cuando aterriza ... descapullado

mmcnet

Es mentira que le gane la partida. Blue Origin no ha conseguido absolutamente nada de lo que ha logrado SpaceX.
Están realizando pruebas. Space X ya ha dejado las pruebas atrás hace tiempo.

No comprendo cómo siguen saliendo este tipo de noticias. Blue Origin está haciendo lo que Space X hizo hace años.