Hace 3 años | Por Regreso a xataka.com
Publicado hace 3 años por Regreso a xataka.com

Desde Stanford tienen una idea: que los drones usen el transporte público para ir de un lugar a otro. El sistema funciona de forma similar a las apps de transporte público ya existentes. Es decir, busca cómo es la forma más rápida de ir de un punto a otro aprovechando el transporte público de la ciudad. Pero en este caso no es para que un humano sepa qué autobús coger o en en qué estación bajar, sino para un drone.

Comentarios

Dene

#2 igual es una via de financiación para las compañias publicas. poner el hierro en la baca y el dronque la use que pague ticket
estas cosas requieren mucho desarrollo / IA /vision artificial del dron o al menos los sensores para captar y enviar info y que un proceso externo le ayude...para buscar el bus, para identificar que es el que necesita para su destino, para detectar si hay sitio o esta lleno, para engancharse correctamente... slo con la estandarización del punto de enganche entre compañias que fabrican buses o "complementos" y los que hacen drones podemos tirarnos 10 años..

Dene

Mañana: autobuses urbanos con estación de aterrizaje par drones en la baca y conexiones automaticas de recarga de batería para que el dron recargue... ahi lo dejo, por si tienen huevos de estandarizar un sistema de acople para que el bicho no se caiga y que incluya carga.

R

#1 La verdad es que esta idea de usar los buses como plataforma móvil es simple, efectiva y elegante.

Manolitro

#2 Es verdad que es muy ingenioso. Aunque no creo que pudiera sustituir a plataformas tipo deliveroo de reparto de comida, porque una bici en ciudad sigue siendo más eficiente que un autobús, pero sí para reparto de paquetería, donde no importa tanto la inmediatez

ElPerroDeLosCinco

El futuro de la logística autónoma se organizará de forma similar a la actual realizada por humanos. Drones pequeños recogerán en origen la mercancía y la depositarán en centros logísticos donde drones grandes cubrirán las distancias largas con cargas grandes. De nuevo desde otro centro logístico, drones pequeños la repartirán a destino. Estas distancias largas podrían apoyarse en transportes públicos mixtos de pasajeros y carga. Por ejemplo, el AVE podría tener vagones para transportar paquetes, aunque no creo que los propios drones viajaran en el tren, excepto quizá en envíos muy urgentes (y caros).