Hace 2 años | Por MellamoMulo a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a es.gizmodo.com

El Cyclocar VTOL es la versión evolucionada del D-Dalus de la compañía Austríaca Cyclotech. Se trata de una aeronave de despegue vertical impulsada por cuatro enormes propulsores cilíndricos de pala variable. Dentro de esa especie de tambores a los lados del aparato hay una serie de palas que van cambiando de ángulo constantemente a medida que gira dentro del cilindro. Esa configuración permite variar el vector de propulsión de cada cilindro en 360 grados sin tener que variar para ello las revoluciones por minuto de los motores.

Comentarios

D

Coche aún no hay, al menos en lo visto en el artículo. Eso sí, el 3D muy conseguido

J

Esto es un proyecto, y aún no tiene nada tangible.

Alt126

Este tipo de propulsión es muy efectiva pero poco segura.

En un avión las alas permten "planear". En un helicóptero también se puede conseguir cierto efecto de planeo dejando el rotor en autogiro.

Pero en este tipo de propulsores "inteligentes" cualquier fallo en ellos implica una caida a plomo. Casi que de momento prefiero mantenerme sobre el suelo y sólo volar para conseguir salvar muy largas distancias

Escafurciao

Pero la gente no 0iensa que esto de los coches voladores es una estupidez ,no digo que algún día no puedan existir, digo que si existen, se pedirá un carnet de piloto, muy parecido a de helicóptero y tendrían que aterrizar en lugares permitidos en ciudad, como los helicópteros, y por cierto los drones son helicópteros aunque tengan un nombre más chic.