Vulkan, la nueva Application Programming Inteface (API) para gráficos, se ha lanzado hoy. Con un driver más simple, delgado y con capacidades multi-hilo en CPU eficientes, Vulkan tiene menos latencia y overhead que OpenGL ó Direct3D, y puede ayudar a tu sistema a alcanzar nuevos niveles de rendimiento. En términos sencillos, Vulkan puede ayudar a los desarrolladores a evitar cuellos de botella en la CPU que limitan el rendimiento, y puede mejorar el rendimiento en cualquier otro sitio.
Comentarios
¿Como se pasa de hacer fajas reductoras a competir con directx?
¿Errónea? Creo que sólo funciona con las GTX.
#1 No.
https://developer.nvidia.com/vulkan-driver
Noticia relacionada (cc #1): Los drivers libres de Intel soportan Vulkan [ING]
Los drivers libres de Intel soportan Vulkan [ING]
blogs.intel.comAsí que, de momento, parece tener soporte al menos con las GTX de Nvidia y las Intel. No creo que tarde en tener soporte en otras tarjetas si no lo tiene ya.
¿Se puede probar con Talos Principle*? Voy a echar un vistazo. Pero vamos, mi máquina ya movía TTP a 60fps sin problemas.
* Juegazo, de lo mejor que se ha hecho últimamente.
Se supone que Vulkan es a los gráficos 3D lo que la batería de grafeno al mundo de la automoción, excepto que de Vulkan ya hay benchmarks comprobables.
No lo pillo, sustituye a DirectX y OpenGl, o es un apoyo desde el driver..
#6 Vulkan esta basado en AMD Mantle, que fue cedido por AMD al Khronos Group, substituirá, tal vez, a OpenGL (es un desarrollo de la misma "gente", el Khronos Group y originalmente el proyecto se llamaba glNext) y es una alternativa a DirectX (por cierto, DirectX 12 "se inspira" también Mantle). Así que o no habrá un OpenGL 5.0, u OpenGL 5.0 correrá sobre Vulkan.
#7 Gracias buena explicación.
#7 Ni lo uno ni lo otro, me temo: OpenGL y Vulcan seguirán un desarrollo paralelo. El motivo es que Vulkan es de muy bajo nivel, y es muy coñazo trabajar con ella, por lo que no es adecuada para aplicaciones que no requieran su alto rendimiento. Esta es la posición oficial de Khronos.
#9
Efectiviwonder. OpenGL seguirá siendo desarrollada como API de alto nivel. Al fin y al cabo con técnicas avanzadas se puede conseguir un rendimiento bastante elevado, próximo a Direct3D 12 o Vulkan.
Pero claro, la portabilidad de rendimiento con OpenGL se ve muy perjudicada.