Hace 6 años | Por --546793-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a xataka.com

Casi toda la literatura especializada sitúa el inicio de las telecomunicaciones en el telégrafo. Antes de dicha invención la única manera de comunicarse a distancia era mediante correspondencia que tenía que llevar físicamente una persona (normalmente a caballo). Pero no es cierto.

Comentarios

D

Las torres de clacs

D

#6 ¿Y qué relevancia real tiene? ¿Más o menos que las señales de humo? ¿O que las banderas en los barcos? Lo siento pero no soy yo, esos sistemas son irrelevantes respecto a las telecomunicaciones actuales porque no han aportado absolutamente nada a estas, por eso cuando se mencionan se hace de pasada.

Por ejemplo el sistema de codificación de símbolos que ponen en esta noticia no tiene ningún sentido hoy en día, en cambio cosas como el código Morse, que tampoco se lleva tanto con esas torres, se puede ver como el predecesor de los códigos actuales, por eso sigue siendo relevante y en este caso concreto hasta se sigue siendo usado en algunos ámbitos.

D

Pues no sé de que literatura habla pero la que yo he visto habla del inicio con cosas com las señales de humo, los tambores, las banderas en los buques, palomas mensajeras, ..., otra cosa es que se lo ventilen en un par de párrafos introductorios porque no tiene ningún interés práctico para las telecomunicaciones actuales.

fofito

#4 En el camino de Álava a Burgos , prácticamente siguiendo la ruta actúal de la autopista,en ciertos altos ,se aprecian unas torres que no son más que un sistema de telégrafo óptico.
Tú quizás no le veas mayor relevancia.Pero no deja de ser el teléfono de sus tiempos.

Mateila

Las palantir, los cuervos mensajeros...

D

Las fogatas cuando venian vikingos.

sevier

Artículo incompetento y con título sensacionalista.
Se ha saltado una forma de comunicación bastante importante.
http://m.historiadeiberiavieja.com/secciones/edad-media/atalayas

gonas

#1 Te han puesto hasta un video del Retorno del Rey que se ve como funcionaban las atalayas.