Hace 8 años | Por fconde a youcaring.com
Publicado hace 8 años por fconde a youcaring.com

Los amigos de Alex Todorov, compositor musical de la saga Imperivm (conocida como Celtic Kings hasta que FX Interactive comenzó a producirla para España e Italia), han puesto en marcha un crowdfunding para permitirle conseguir cubrir los gastos médicos necesarios para superar su cáncer.

Comentarios

S

y por que no mejor un crowfunding para hacer campaña por la sanidad publica? estoy hasta los cojones de crowfunding de caridad porque nadie lucha por un sistema justo hasta que le toca a el pasarlas putas

Aitor

#3 Te agradezco el tono constructivo y la explicación, aunque ya tenía en cuenta lo de la ausencia de una Seguridad Social en condiciones. Pero lo siento, no responde lo que yo pregunto.

Mi pregunta esencial es qué tiene esta persona que la haga merecer una donación, o simplemente que se publicite (véase meneándolo por aquí, por ejemplo) su campaña de crowdfunding que no tenga cualquier otro enfermo de cáncer. Qué le hace merecerlo. Quiero decir, o todos, o ninguno. ¿Ponemos un meneo por cada enfermo en el mundo que no tenga dinero para costearse un tratamiento y viva en un lugar donde no hay un sistema público que se lo costee?

A parte, que estoy de acuerdo con lo que dice #4. Si en un país no hay un sistema público para estas cosas y se lo tiene que costear cada uno, poniendo pasta todos para que se pueda mantener eso no se gana nada. Vale más ayudar a reivindicar un sistema mejor (si es que ese no lo es).

f

#5 nada que objetar a tu comentario... Sólo respondía a la parte sobre "alguien que podría tener mucho dinero". Y sí, es así de triste... Mueren miles de gatitos a diario, pero eso no impide que trates de hacer algo, aunque sea una chorrada inútil, por el que tú ves personalmente. Por temas personales, esta tragedia particular me toca tangencialmente, el resto es historia...

g

#3 vive ahora en EE.UU., donde un cáncer de estas características, al carecer de Seguridad Social como en España, arruina incluso a gente de buen nivel económico.

Tu comentario me parece incorrecto para este caso. En USA hay seguridad social (de aquella pero hay) a parte que me imagino que tenga seguro porque no piden dinero para el tratamiento (cc: #2, #4 #5) si no para aliviar la situación financiera derivada de la reducción de ingresos y por los gastos imprevistos y adicionales que tendrá por su situación. El no tener seguro o que no te lo renueven era la causa anteriormente de problemas económicos por no poder hacerte cargo del tratamiento que suavizó el Obamacare.

Por otro lado, en España también verás casos de crowfunding porque no todos los tratamientos disponibles están cubiertos por seguridad social o determinados tratamientos sólo los tienen determinados hospitales (normalmente centros en USA). Además que los gastos médicos 'incidentales' fuera del hospital no está cubiertos aquí tampoco normalmente o no al 100% (desde una muleta, gasas, pañales.. a personal de atención en domicilio dedicado)

D

Me gustaría saber que pensaba hasta ahora acerca de la sanidad pública.

Aitor

Espera, estoy intentando verlo claro...

Alguien que, probablemente, tiene (o podría tener) mucho dinero... ¿Y han hecho una campaña de crowdfunding para recaudar dinero para combatir una enfermedad?

Edito: Vale, ahora que lo pienso igual haber trabajado en toda una saga famosísima de videojuegos no le ha convertido en millonario, aunque veo probable que tenga bastante dinero pero puede no ser así. Igualmente, veo absurdo publicar esto... ¿Qué tiene él que no tenga cualquier otro enfermo de cáncer para recaudar dinero aquí?

f

#1 te respondo sin problema: a pesar de ser una saga de éxito, nadie se forró con Imperivm: permitió a las compañías involucradas funcionar durante más años y hacer productos más ambiciosos y a los equipos que trabajaron en ellas seguir viviendo de trabajar en la industria. Alex, búlgaro de nacimiento (Haemimont es una empresa Búlgara), vive ahora en EE.UU., donde un cáncer de estas características, al carecer de Seguridad Social como en España, arruina incluso a gente de buen nivel económico. No es un capricho, es una triste realidad.