Hace 6 años | Por Forestalx a fly-news.es
Publicado hace 6 años por Forestalx a fly-news.es

El Salón de Le Bourget ha sido el lugar elegido por Airbus para presentar el A380Plus, una mejora aerodinámica de las alas del avión con el fin de mejorar en un 4 por ciento el consumo de combustible.

Comentarios

D

#4 Fracaso por la competencia del B747 freighter. El 400 ya funcionó bien, y por lo que veo el 747-8 F también (se han entregado ya 71:

https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_747-8#747-8_Freighter

Piensa que el pool de pilotos y personal de mantenimiento con acreditación para operar el 747 es enorme, mientra que el A380 está muy poco extendido.

D

#5 Por eso digo, no entiendo por qué cancelaron el A380F, siendo un diseño más grande y más moderno que el 747-8, podrían hacerle mucha competencia a Boeing en ese sector. De hecho yo creo que si le comentan a Singapore o Emirates de reconvertir algunos de sus 380 en cargueros no se lo piensan dos veces.

D

#6 Por lo que leí, se canceló el programa freighter debido a la escasez de pedidos. Supongo que es poco rentable adaptar una línea de producción para 1-2 pedidos al año.

D

Transportar 80 pasajeros más en un avión que tiene una configuración de 600 plazas es una burrada.

Una lástima que comercialmente haya sido un fracaso...

D

#1 Bueno, si Emirates o Singapore les compran unos cuantos más, pues eso que se llevan. Supongo que es el último intento antes de cancelar del todo el programa.

D

#2 Yo espero que lo puedan salvar, el aumento del tráfico mundial está ahi... Pero sí el A350-1000 funciona bien, va a ser difícil para las aerolíneas justificar ese extra de capacidad a cambio de 4 motores y toda la problemática de pistas asociada.

D

#3 Lo tienen realmente jodido. Cuando ves que hasta el 737-MAX y el A321 te pueden cruzar el atlántico en vuelo regular, es que la cosa está muy clara.

Si no fuese por Singapore el programa del A380 directamente hubiese colapsado. Yo mando en Airbus y doy luz verde al A380F pero ya. El futuro del A380 es de supercarguero o estoy muy, muy equivocado.