Hace 8 años | Por --471299-- a technologyreview.es
Publicado hace 8 años por --471299-- a technologyreview.es

Así que los editores se están armando con un arma de contrataque: los detectores de bloqueadores de publicidad. Son unos archivos de comando que rastrean las páginas web en busca de indicadores de que un navegador web emplea un bloqueador de publicidad. Entonces le pide al usuario que lo deshabilite y hasta puede llegar a denegar el acceso a los contenidos hasta que lo haga. Google y Microsoft han adoptado un enfoque distinto frente a los bloqueadores de publicidad. Estas empresas simplemente han pagado para que sus anuncios sean incluidos.

Comentarios

D

En ese caso, simplemente busco la misma información en otra página que no me bloquee y a esa página que le den

C

#1 Muchos creen que su información es exclusiva como en épocas de antaño. Hoy no, una información puede tener N fuentes, N replicaciones. Es hora que los anunciantes se den cuenta que hacer más agresiva la publicidad obtienen el efecto opuesto: nadie quiere ni mirarla.

s

#1 Bueno, tampoco le aportas demasiado tú a esa página así que no creo les importe.

D

#5 Me da igual, aporto en las páginas que me interesan

D

Si la publicidad fuera más sutil, como la de aquí mismo de menéame, que no molesta para nada, estos bloqueadores ni existirían.
Pero claro, hay que meter intersticiales hasta en la sopa o hasta que te dan ganas de cerrar la página. Cuando veo una página así, la cierro e intento no ir nunca más a ella.

SGDClassifier

Hemos vivido una especia de guerra armamentística en el mundo de los medios tradicionales (y algunos no tan tradicionales) para ver quién ponía el anuncio más molesto para así ganar más dinero.

Los perdedores han sido los pequeños medios digitales que ganan lo justo (no grandes cantidades) para seguir con su actividad, y que insertan publicidad en formato texto (los Adsense iniciales de Google), sin intersticiales ni popups.

En mi humilde opinión, los bloqueadores de publicidad deberían mejorar su actual inteligencia que permite "non-intrusive advertising", porque la que tienen ahora está capando anuncios de páginas que realmente deberían ser mostrados.

Siempre he defendido la publicidad. Es útil no solo para los medios (pueden subsistir y así nosotros podremos encontrar información libre y veraz), sino también para los usuarios. Muchas veces he visto anuncios que me ofrecen ese artículo o ese servicio que estaba buscando.