La Abadía del Crimen Extensum, el remake creado por Manuel Pazos y Daniel Celemín entra en fase de aprobación para ser publicado en Steam. Con esto se busca dar una mayor difusión a la obra de Paco Menéndez y Juan Delcán, prácticamente desconocida fuera de nuestras fronteras. El juego seguirá siendo totalmente gratuito, y el visto bueno para que sea incluido en el catálogo de Steam depende únicamente del voto positivo de sus usuarios. Relacionada: El proyecto del juego "La abadía del crimen Extensum" terminado y listo para descargar
#2:
-Remigio da Varagine, ¿Niegas tu la confesión que ha hecho tu cómplice?
-No…no la niego. ¡Estoy orgulloso de ello!
En los doce años que llevo aqui no he hecho nada más que llenarme la barriga, aumentar mi vileza y arrancar los diezmos a los campesinos hambrientos. Pero ahora vos me habéis dado la fuerza para recordar aquello en lo que en otro tiempo creí con toda mi alma. Y por ello os doy las gracias.
-¿Para recordar que cruelmente saqueabas y quemabas las propiedades de la iglesia?
-¡¡Si!! ¡Para devolvérselas al pueblo! ¡A quien vosotros se las habíais robado anteriormente!
-¿Y no asesinaste así mismo a Obispos y Sacerdotes?
-Si… ¡Os mataría a vosotros Si tuviera esa oportunidad!"
Justo volví a ver El nombre de la rosa la semana pasada. Si llegan a sacarlo a la venta me lo compro.
#3:
#2 Tanto Manuel como Daniel han dicho en repetidas ocasiones que no va a haber ningún tipo de ánimo de lucro con este proyecto. Saben que hay demanda para hacer una edición física, y la gente les ha ofrecido donaciones por el gran trabajo que han hecho con el remake, pero entienden que una vez que entra el dinero en juego, aparecen los problemas.
Una de las ventajas de que el juego sea gratuito y sin ánimo de lucro es que es más difícil que alguien quiera reclamarles algo en base a licencias, derechos (de la novela, de imagen -de los actores de la película-), etc. Esto también implica que se pierden algunas características propias de Steam y que hubieran sido una delicia gracias al trabajo de Daniel: los cromos coleccionables, las insignias, los fondos y los emoticonos (¿quién no querría un Guillermo de Occam o un Abad durmiendo para presumir en los foros de Steam? ¿O un Salvatore, para llamar sutilmente "feo" a alguien?).
Eso sí, aún siendo gratuito se gana en visibilidad. La idea de publicarlo en Steam es para llegar al mayor número posible de jugadores, hayan o no hayan jugado al original. Se parte de la base de que cualquier fan de "El nombre de la rosa" y/o de la película de Jean-Jacques Annaud tendrá curiosidad por probarlo. Y si es alguien a quien le gusten las aventuras gráficas le va a enganchar, porque tanto a nivel técnico como a nivel visual es un gran juego (mucho más asequible para el público que el original, lo cual es un punto más a su favor). Otras características de Steam que sí pueden utilizarse aunque el juego sea gratuito son los logros, el poder guardar las partidas en "la nube" o la distribución automática de parches y nuevas versiones del juego sin necesidad de tener que volver a descargar manualmente el juego.
Como diría ese personaje tan querido en el videojuego original: "¡OS ORDENO QUE VOTÉIS!"
#8:
Un día, después de cientos de horas de juego conseguí ponerme en posición correcta para rezar, luego hice algo mal y me enviaron a la celda de nuevo. Ahí lo dejé.
#20:
#14 Así era la edad media. Si te pasabas un pixel te quemaban en la hoguera.
#14:
#8 La gente habla tan bien de él porque solo recuerda los gráficos y la musiquita. Cuando en realidad todo era hacer un montón de cosas en un unico orden y con una precisión de un píxel. O vuelta a empezar.
-Remigio da Varagine, ¿Niegas tu la confesión que ha hecho tu cómplice?
-No…no la niego. ¡Estoy orgulloso de ello!
En los doce años que llevo aqui no he hecho nada más que llenarme la barriga, aumentar mi vileza y arrancar los diezmos a los campesinos hambrientos. Pero ahora vos me habéis dado la fuerza para recordar aquello en lo que en otro tiempo creí con toda mi alma. Y por ello os doy las gracias.
-¿Para recordar que cruelmente saqueabas y quemabas las propiedades de la iglesia?
-¡¡Si!! ¡Para devolvérselas al pueblo! ¡A quien vosotros se las habíais robado anteriormente!
-¿Y no asesinaste así mismo a Obispos y Sacerdotes?
-Si… ¡Os mataría a vosotros Si tuviera esa oportunidad!"
Justo volví a ver El nombre de la rosa la semana pasada. Si llegan a sacarlo a la venta me lo compro.
#2 Tanto Manuel como Daniel han dicho en repetidas ocasiones que no va a haber ningún tipo de ánimo de lucro con este proyecto. Saben que hay demanda para hacer una edición física, y la gente les ha ofrecido donaciones por el gran trabajo que han hecho con el remake, pero entienden que una vez que entra el dinero en juego, aparecen los problemas.
Una de las ventajas de que el juego sea gratuito y sin ánimo de lucro es que es más difícil que alguien quiera reclamarles algo en base a licencias, derechos (de la novela, de imagen -de los actores de la película-), etc. Esto también implica que se pierden algunas características propias de Steam y que hubieran sido una delicia gracias al trabajo de Daniel: los cromos coleccionables, las insignias, los fondos y los emoticonos (¿quién no querría un Guillermo de Occam o un Abad durmiendo para presumir en los foros de Steam? ¿O un Salvatore, para llamar sutilmente "feo" a alguien?).
Eso sí, aún siendo gratuito se gana en visibilidad. La idea de publicarlo en Steam es para llegar al mayor número posible de jugadores, hayan o no hayan jugado al original. Se parte de la base de que cualquier fan de "El nombre de la rosa" y/o de la película de Jean-Jacques Annaud tendrá curiosidad por probarlo. Y si es alguien a quien le gusten las aventuras gráficas le va a enganchar, porque tanto a nivel técnico como a nivel visual es un gran juego (mucho más asequible para el público que el original, lo cual es un punto más a su favor). Otras características de Steam que sí pueden utilizarse aunque el juego sea gratuito son los logros, el poder guardar las partidas en "la nube" o la distribución automática de parches y nuevas versiones del juego sin necesidad de tener que volver a descargar manualmente el juego.
Como diría ese personaje tan querido en el videojuego original: "¡OS ORDENO QUE VOTÉIS!"
#46 ¿Tienes la librería de Steam vacía? Hace poco Steam cambió algunas cosas y las cuentas tienen ciertas restricciones hasta que gastas un mínimo de 5€ en compras (antes con tener un juego en la librería bastaba, no sé si sigue siendo así).
#49 Si no tienes ningún juego en Steam podemos hacer una prueba, te puedo pasar algún código de Steam para que puedas canjear un juego en tu librería y ver si así te permiten votar, eso despejaría la duda de si es obligatorio hacer la compra mínima de 5€, o si con tener al menos un juego valdría
#63 He intentado agregarte, pero me dice que tengo que gastar 5€ Cuenta limitada..
El caso es que no compro juegos, básicamente porque no tengo tiempo de jugar. Me hice cuenta en Steam con intención de pillar alguna cosa, pero al final nunca saco un rato.. El juego que tengo en la cuenta es Portal, no te digo mas
#63 si quieres juegos gratis aquí ponen varios cada dia --> www.freesteamkeys.me
Los de gleam se basan en visitar un par de webs (si pide suscribirse con visitarla es suficiente) , suscribirse a algun grupo de steam y poco mas.
Y los de indiegala con tener cuenta ahí y resolver el captcha es suficiente.
#75 Gracias por los consejos, falta comprobar si añadiendo juegos a la librería permiten votar en Greenlight, o si es preciso gastar un mínimo de 5€ en Steam
#77 Me temo que lo de los 5€ es necesario aunque metas varias claves de juegos que superen esa cifra, pero esos 5€ son facilmente recuperables.
Al gastar 5€ o ingresarlos en la cuenta steam tambien habilitas el mercado lo que te permite vender todos los cromos de todos los juegos que tengas.
Si usas un programa como el idlemaster que te saca todos los cromos de todos los juegos es facil sacar varios euros y mas ahora que el evento de verano esta a la vuelta de la esquina.
Un día, después de cientos de horas de juego conseguí ponerme en posición correcta para rezar, luego hice algo mal y me enviaron a la celda de nuevo. Ahí lo dejé.
#8 La gente habla tan bien de él porque solo recuerda los gráficos y la musiquita. Cuando en realidad todo era hacer un montón de cosas en un unico orden y con una precisión de un píxel. O vuelta a empezar.
#14 Era un juego con un potencial muy grande y una ejecución técnica asombrosa para la época, pero con una jugabilidad pésima. Espero que esta nueva versión corrija estos defectos, porque es una pena.
#61 Esa opción seguirá estando disponible. El publicar el juego en Steam es para darle mucha más visibilidad, sobre todo fuera de nuestras fronteras y entre jugadores que no conocieron el original pero que seguro que se enganchan con la nueva versión (creo que a cualquier fan de la novela y/o la película al que le gusten las aventuras gráficas le gustará jugar al remake).
Por cierto, la descarga en Steam no lleva DRM. Es decir, que si te copias los ficheros descargados a otra carpeta, o se los pasas a un amigo, funcionarían igual. Por lo menos creo que es así como se haría con el remake, otros juegos sí que pueden incluir DRM (ya sea de Steam o de terceros -que coincido contigo en que son un rollo-).
#59 También es verdad... De todas formas lo explica Manuel mejor que yo en la charla que dieron el sábado pasado en Retrópolis 2016. Creo que la organización la grabó y pensaban colgarla en la red, aunque no sé si lo habrán hecho ya (he mirado pero no he visto nada).
Respecto al motor, Manuel reutiliza buena parte de su versión de La Abadía del Crimen para móviles, que replica el funcionamiento del original fielmente (arreglando algunos bugs en los remakes anteriores y añadiendo algunas cosas nuevas para este). Imagino que se podría portar a otro lenguaje, o utilizar motores de juegos tipo Unity/Game Maker y demás, pero creo que no sería lo mismo. En cualquier caso, hubiera tocado reescribir todo desde cero.
#73 No me refería al control en si (que sigue siendo importante), hablaba de las mecánicas creadas en el game design relacionadas con la jugabilidad, desde un puzzle a una acción con un elemento del entorno.
Yo recuerdo que fue uno de los primeros juegos que compré para mi Amstrad, además fue simplemente por la portada de la "cinta" sin haber oido hablar nunca de él. Me pasaba las horas muertas jugando sin conseguir practicamente nada, fascinado por el juego, la música, los gráficos... Recuerdo cuando conseguí por primera vez meterme en la biblioteca con la luz de la lampara, qué emoción.
Luego con el mapa e instrucciones que vinieron en la famosa revista (no recuerdo el nombre) conseguí por fin acabarlo, pero aún así me costó bastante. Qué maravilla de juego.
#18 Yo recuerdo que tenías que asistir a misa, pero no solo eso. Tenías que colocarte en una posición perfecta. Si no te decían que no asistías a los oficios y te expulsaban
#37 Y es lo que se ha hecho en este Remake, se ha mejorado la jugabilidad y hay todo tipo de ayudas para intuir o deducir que hay que hacer en el juego.
Respecto a los cambios sencillos, eran otros tiempos. El juego lo hicieron dos personas (Paco Menéndez y Juan Delcán), encerrados en un cuarto, durante un año. No existían los betatesters, ni la posibilidad de enviar versiones de prueba para tener críticas, opiniones, consejos para mejorar, etc. No existían las actualizaciones automáticas ni los parches, si mandabas el juego a fábrica con un bug espantoso, no había forma de arreglarlo. El juego era una maravilla en lo que respecta a la parte técnica y gráfica, pero es cierto que su mayor defecto era la dificultad.
#38 creo que voy a empezar a promover el Titanic de Amstrad CPC como un gran clásico y todo aquél que no lo haya jugado es idiota. Seguro que me sale gente diciendo que era el mejor juego de la historia. Todo con tal de no parecer un n00b.
#25 Me acabas de recordar un juego de steam gratuito que es MUY retro y además muestra los bordes de un monitor antiguo con filtros para emular la pantalla redondeada y con brillos. Una maravilla. "You have to win the game" se llama: http://store.steampowered.com/app/286100/?l=spanish
Aquí ni bordes de monitor antiguo, ni filtros raros, si tienes unas gafas de realidad virtual puedes jugar como si estuvieses delante de una máquina recreativa
#39 Yo es que el original no lo toco ni con un palo, se que hay gente a la que le flipó en su momento pero me parece una ausencia de game design de libro, como para enseñar como no debe de hacerse un juego en las universidades.
Comentarios
-Remigio da Varagine, ¿Niegas tu la confesión que ha hecho tu cómplice?
-No…no la niego. ¡Estoy orgulloso de ello!
En los doce años que llevo aqui no he hecho nada más que llenarme la barriga, aumentar mi vileza y arrancar los diezmos a los campesinos hambrientos. Pero ahora vos me habéis dado la fuerza para recordar aquello en lo que en otro tiempo creí con toda mi alma. Y por ello os doy las gracias.
-¿Para recordar que cruelmente saqueabas y quemabas las propiedades de la iglesia?
-¡¡Si!! ¡Para devolvérselas al pueblo! ¡A quien vosotros se las habíais robado anteriormente!
-¿Y no asesinaste así mismo a Obispos y Sacerdotes?
-Si… ¡Os mataría a vosotros Si tuviera esa oportunidad!"
Justo volví a ver El nombre de la rosa la semana pasada. Si llegan a sacarlo a la venta me lo compro.
#2 Tanto Manuel como Daniel han dicho en repetidas ocasiones que no va a haber ningún tipo de ánimo de lucro con este proyecto. Saben que hay demanda para hacer una edición física, y la gente les ha ofrecido donaciones por el gran trabajo que han hecho con el remake, pero entienden que una vez que entra el dinero en juego, aparecen los problemas.
Una de las ventajas de que el juego sea gratuito y sin ánimo de lucro es que es más difícil que alguien quiera reclamarles algo en base a licencias, derechos (de la novela, de imagen -de los actores de la película-), etc. Esto también implica que se pierden algunas características propias de Steam y que hubieran sido una delicia gracias al trabajo de Daniel: los cromos coleccionables, las insignias, los fondos y los emoticonos (¿quién no querría un Guillermo de Occam o un Abad durmiendo para presumir en los foros de Steam? ¿O un Salvatore, para llamar sutilmente "feo" a alguien?).
Eso sí, aún siendo gratuito se gana en visibilidad. La idea de publicarlo en Steam es para llegar al mayor número posible de jugadores, hayan o no hayan jugado al original. Se parte de la base de que cualquier fan de "El nombre de la rosa" y/o de la película de Jean-Jacques Annaud tendrá curiosidad por probarlo. Y si es alguien a quien le gusten las aventuras gráficas le va a enganchar, porque tanto a nivel técnico como a nivel visual es un gran juego (mucho más asequible para el público que el original, lo cual es un punto más a su favor). Otras características de Steam que sí pueden utilizarse aunque el juego sea gratuito son los logros, el poder guardar las partidas en "la nube" o la distribución automática de parches y nuevas versiones del juego sin necesidad de tener que volver a descargar manualmente el juego.
Como diría ese personaje tan querido en el videojuego original: "¡OS ORDENO QUE VOTÉIS!"
#3, entonces la versión de Steam, ¿será gratuita?
#9 Sí.
#19 Genial
#3 votado y comentado!! a ver si sale ...
#3 No me deja votar después de logarme
#46 ¿Tienes la librería de Steam vacía? Hace poco Steam cambió algunas cosas y las cuentas tienen ciertas restricciones hasta que gastas un mínimo de 5€ en compras (antes con tener un juego en la librería bastaba, no sé si sigue siendo así).
#47 Pues la verdad es que si. Podía llevar sin logarme unos 3 años Lo he hecho solo para votar..
#49 Si no tienes ningún juego en Steam podemos hacer una prueba, te puedo pasar algún código de Steam para que puedas canjear un juego en tu librería y ver si así te permiten votar, eso despejaría la duda de si es obligatorio hacer la compra mínima de 5€, o si con tener al menos un juego valdría
Mándame un privado por aquí, o agrégame en Steam y lo miramos: http://steamcommunity.com/id/devotee/
#63 He intentado agregarte, pero me dice que tengo que gastar 5€ Cuenta limitada..
El caso es que no compro juegos, básicamente porque no tengo tiempo de jugar. Me hice cuenta en Steam con intención de pillar alguna cosa, pero al final nunca saco un rato.. El juego que tengo en la cuenta es Portal, no te digo mas
#65 Vaya, sí que se han puesto serios los de Steam Ahora te mando un privado por aquí...
#63 si quieres juegos gratis aquí ponen varios cada dia --> www.freesteamkeys.me
Los de gleam se basan en visitar un par de webs (si pide suscribirse con visitarla es suficiente) , suscribirse a algun grupo de steam y poco mas.
Y los de indiegala con tener cuenta ahí y resolver el captcha es suficiente.
#75 Gracias por los consejos, falta comprobar si añadiendo juegos a la librería permiten votar en Greenlight, o si es preciso gastar un mínimo de 5€ en Steam
#77 Me temo que lo de los 5€ es necesario aunque metas varias claves de juegos que superen esa cifra, pero esos 5€ son facilmente recuperables.
Al gastar 5€ o ingresarlos en la cuenta steam tambien habilitas el mercado lo que te permite vender todos los cromos de todos los juegos que tengas.
Si usas un programa como el idlemaster que te saca todos los cromos de todos los juegos es facil sacar varios euros y mas ahora que el evento de verano esta a la vuelta de la esquina.
#2
#5 Es su mejor intro, y eso que las tiene muy buenas.
#6 me gusta más la de acción mutante del último disco
#2 Justo me acabé el libro la semana pasada. Sabías que "La abadía del crimen" era el primer titulo que se le ocurrió a Umberto Eco para el libro?
Un día, después de cientos de horas de juego conseguí ponerme en posición correcta para rezar, luego hice algo mal y me enviaron a la celda de nuevo. Ahí lo dejé.
#8 Si. Recuerdo este juego con agonía.
#10 recuerdas bien
#8 La gente habla tan bien de él porque solo recuerda los gráficos y la musiquita. Cuando en realidad todo era hacer un montón de cosas en un unico orden y con una precisión de un píxel. O vuelta a empezar.
#14 Así era la edad media. Si te pasabas un pixel te quemaban en la hoguera.
#14 Era un juego con un potencial muy grande y una ejecución técnica asombrosa para la época, pero con una jugabilidad pésima. Espero que esta nueva versión corrija estos defectos, porque es una pena.
Pablo Iglesias
Grafeno
Gatitos
...
...
...
...
Coche eléctrico
A la lista de temas recurrentes en menéame creo que podemos afirmar ya que ha entrado "el remake de La Abadía del crimen".
#24 A quedado claro que temas te aburren. Gracias por compartirlo con todos .
#26, yo no he dicho que me aburran.
P.d. Por favor, cambia ese "A" por "ha", para evitar a la gente el dolor de ojos que me acaba de dar
#28 Esa era la idea. Igual de desagradable que estar quejándose por nada como una vieja .
#26 O, dios mio,mis puñeteros hojos an quedado para el arrastre!
#51 ¡¡¡ Arded malditos¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡ARDED!!!!!!
Buhajajajajajaja....
Lo estoy jugando. Que buenos recuerdos y cuantas comidas de coco.
A votaaaaar!!!!!
Penitenciagite!! Homo homini Lupus!!
La Masia Sumum!! Rex Tiranosaurus!!! Fellatio de motu proprio!!
También relacionada: El genio español de los videojuegos que murió antes de conocer el éxito
El genio español de los videojuegos que murió ante...
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Página oficial del remake: http://www.abadiadelcrimenextensum.com/
Prefiero descargarme el juego de #1 sin DRM de mierda de Steam.
#61 Esa opción seguirá estando disponible. El publicar el juego en Steam es para darle mucha más visibilidad, sobre todo fuera de nuestras fronteras y entre jugadores que no conocieron el original pero que seguro que se enganchan con la nueva versión (creo que a cualquier fan de la novela y/o la película al que le gusten las aventuras gráficas le gustará jugar al remake).
Por cierto, la descarga en Steam no lleva DRM. Es decir, que si te copias los ficheros descargados a otra carpeta, o se los pasas a un amigo, funcionarían igual. Por lo menos creo que es así como se haría con el remake, otros juegos sí que pueden incluir DRM (ya sea de Steam o de terceros -que coincido contigo en que son un rollo-).
#59 También es verdad... De todas formas lo explica Manuel mejor que yo en la charla que dieron el sábado pasado en Retrópolis 2016. Creo que la organización la grabó y pensaban colgarla en la red, aunque no sé si lo habrán hecho ya (he mirado pero no he visto nada).
Respecto al motor, Manuel reutiliza buena parte de su versión de La Abadía del Crimen para móviles, que replica el funcionamiento del original fielmente (arreglando algunos bugs en los remakes anteriores y añadiendo algunas cosas nuevas para este). Imagino que se podría portar a otro lenguaje, o utilizar motores de juegos tipo Unity/Game Maker y demás, pero creo que no sería lo mismo. En cualquier caso, hubiera tocado reescribir todo desde cero.
#60 Es que es para Spectrum, Amstrad y MSX.
Emulador de Spectrum y CPC = Zesarux . http://downloads.sourceforge.net/project/zesarux/ZEsarUX-4.0/ZEsarUX_win-4.0.zip
Emulador para MSX = https://github.com/openMSX/openMSX/releases/download/RELEASE_0_12_0/openmsx-0.12.0-windows-vc-x86-bin-msi.zip
Los juegos: http://computeremuzone.com/ficha.php?id=372&pg=coment
Clasicón español para sentirnos orgullosos.
fuck yeah!
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=677783831
#73 No me refería al control en si (que sigue siendo importante), hablaba de las mecánicas creadas en el game design relacionadas con la jugabilidad, desde un puzzle a una acción con un elemento del entorno.
Yo recuerdo que fue uno de los primeros juegos que compré para mi Amstrad, además fue simplemente por la portada de la "cinta" sin haber oido hablar nunca de él. Me pasaba las horas muertas jugando sin conseguir practicamente nada, fascinado por el juego, la música, los gráficos... Recuerdo cuando conseguí por primera vez meterme en la biblioteca con la luz de la lampara, qué emoción.
Luego con el mapa e instrucciones que vinieron en la famosa revista (no recuerdo el nombre) conseguí por fin acabarlo, pero aún así me costó bastante. Qué maravilla de juego.
#18 Micromanía
#21 MICROHOBBY
#52 nº 33 de la micromanía
#76 Ambas pues.
#18 Yo recuerdo que tenías que asistir a misa, pero no solo eso. Tenías que colocarte en una posición perfecta. Si no te decían que no asistías a los oficios y te expulsaban
#18 ¿Maravilla? Qué masoquismo de juego, más bien.
Lo realmente triste es que con unos pocos cambios sencillos el juego habría ganado muchísimo.
#37 Y es lo que se ha hecho en este Remake, se ha mejorado la jugabilidad y hay todo tipo de ayudas para intuir o deducir que hay que hacer en el juego.
Respecto a los cambios sencillos, eran otros tiempos. El juego lo hicieron dos personas (Paco Menéndez y Juan Delcán), encerrados en un cuarto, durante un año. No existían los betatesters, ni la posibilidad de enviar versiones de prueba para tener críticas, opiniones, consejos para mejorar, etc. No existían las actualizaciones automáticas ni los parches, si mandabas el juego a fábrica con un bug espantoso, no había forma de arreglarlo. El juego era una maravilla en lo que respecta a la parte técnica y gráfica, pero es cierto que su mayor defecto era la dificultad.
#37 Cosa que podría decirse de casi todos los juegos que publicó Opera...
#66 Coincido plenamente. Juegos con un potencial enorme que son directamente injugables. No sé si se libraba alguno.
#18 Yo no creo que nadie se haya acabado ese juego sin la guía del Micromanía.
#50 MICROHOBBY
#53 micromania https://www.google.es/search?q=micromania+revistas+antiguas&client=ms-android-oneplus&biw=360&bih=560&prmd=isnv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjCkqLAvsDMAhVMlCwKHbjwBSIQ_AUIBigB&dpr=3#tbm=isch&q=micromania+abadia&imgrc=TRACzUgJhS2D-M%3A
#55 Si, claro. Lo que digo es que la la MH también. Yo tengo el mapa y la guía de la Microhobby como oro en paño.
#55 Lee arriba a la derecha. Es de donde han sacado esa guía.
http://www.abadiadelcrimen.com/solmh.html
#55 http://www.microhobby.org/numero162.htm
Madre mía, que cansinos con este juego y el Monkey Island.
Me gustaría saber cuántos de verdad habéis jugado y cuántos sois posers.
#33 Posers el 90% al menos. Cuánto daño ha hecho BBT.
#38 creo que voy a empezar a promover el Titanic de Amstrad CPC como un gran clásico y todo aquél que no lo haya jugado es idiota. Seguro que me sale gente diciendo que era el mejor juego de la historia. Todo con tal de no parecer un n00b.
Necesita Java...porqué...nos...hacéis...esto http://i.imgur.com/TnQRX6v.gifv
#16 Pues... Funciona realmente bien y es multiplataforma (Windows, Linux, Mac) sin necesidad de compilar diferentes binarios, o de portar código... Incluso funciona bien en una Raspberry Pi (2 y 3): http://www.consolaviejuna.com/2016/03/26/como-ejecutar-abadia-extensum-en-raspberry-pi/
Imagino que si se hubiese hecho sólo para Windows, en Steam saldrían los típicos comentarios en los foros del juego pidiendo una versión para Linux
#42 Es que con cualquier framework o motor compilas para todo en un pispas.
Ayer me llegó un mail, el comandos 2 por cincuenta céntimos estaba... Por si a alguien le interesa.
Votado!
Ya podrían hacer una máquina virtual de ordenadores de 8 bits en Steam como sucede con la Megadrive y sacar juegos antiguos baratitos.
#25 Me acabas de recordar un juego de steam gratuito que es MUY retro y además muestra los bordes de un monitor antiguo con filtros para emular la pantalla redondeada y con brillos. Una maravilla. "You have to win the game" se llama: http://store.steampowered.com/app/286100/?l=spanish
#30 wow, a la categoría vintage de mi biblioteca
#32 Por cierto, tenéis el Gon' E-Choo! y 9 juegos más por $3 en el nuevo bundle de Indiegala: https://www.indiegala.com/vrbundle
/cc #30
#30 ¡Tengui!
Otro más, Gon' E-Choo!: http://store.steampowered.com/app/384990/
Aquí ni bordes de monitor antiguo, ni filtros raros, si tienes unas gafas de realidad virtual puedes jugar como si estuvieses delante de una máquina recreativa
#25 Algunos lo hacen, aunque lo de baratito, como que no... : http://store.steampowered.com/search/?publisher=DotEmu
#25 Coño, pues bajate el DosBox y luego los juegos que te de la gana. Lo que pasa es que sois muy comodones.
#54 El DosBox es demasiado modenno me temo. Me vale para jugar al Doom pero no al Spirits de Topo Soft
¿Está en español en steam?
¿Le han cambiado algo de gameplay?
#35 Esperemos, porque si no, va a ser un fracaso.
#39 Yo es que el original no lo toco ni con un palo, se que hay gente a la que le flipó en su momento pero me parece una ausencia de game design de libro, como para enseñar como no debe de hacerse un juego en las universidades.
#35 #39. El manejo es sin duda más sencillo. La apartado gráfico es extraordinario y la ambientación sonora muy buena.
Entrare solo para votar que no 😀
8bit Rules!