Hace 8 años | Por --366531-- a newstostartup.com
Publicado hace 8 años por --366531-- a newstostartup.com

Ron Levin, es originario de Boston, Estados Unidos. Sin embargo, siempre le ha apasionado viajar. Ha vivido en varias ciudades como Madrid, Phoenix, Londres y más recientemente Amsterdam, antes de trasladarse a Barcelona a principios de este año para iniciar TravelPerk. Ha pasado la mayoría de su vida tanto en el sector digital, la industria de viajes y una combinación de ambos. Sus anteriores empleos han sido en compañías como Terra Lycos, US Airways, McKinsey & Company y Booking.com. Cursó su MBA en Harvard Business School en 2008 y desde...

Comentarios

mono

Ya que a algunos nos toca perder días todos los putos meses en viajes, saliendo de casa a las 5 de la mañana y llegando a las 12 de la noche, y durmiendo fuera de casa de lunes a viernes, creo que tenemos derecho a comer y dormir en sitios decentes, y coger un taxi de vez en cuando.

Esta aplicación te dará un regalo del 50% del ahorro, pero dependerá de lo que la empresa considere como tope de gasto. Cuando las empresas se dan cuenta de que los empleados pueden gastar menos, no creo que tarden en bajar los límites de gasto.

Al final, 2 viajes con cheque regalo de 20 EUR y a partir de ese momento hoteles y presupuestos de comida de mierda. Yo espero que esto no llegue a mi empresa.

Nylo

#2 tu forma de entender los viajes de empresa no tiene por qué ser la misma que la de los demás. Están hablando de dar la OPCIÓN de que si alguien prefiere ahorrar a darse la vida padre en el viaje, pueda hacerlo. Si tú sigues queriendo darte la vida padre, nada te lo impide. Dices que tienes derecho a darte la vida padre, y teniendo toda la razón, no por ello tienes más razón que el que prefiera obtener un ingreso extra. Esta iniciativa habla de tener a todos contentos, el que quiera gastar mucho, y el que prefiera ahorrar.

Cuando las empresas se dan cuenta de que los empleados pueden gastar menos

Error de concepto. El empleado puede gastar menos si con ello ahorra él. Igual que hace en su vida privada. Si no va a ahorrar, ni está dispuesto ni lo va a consentir. De ahí el 91%. La empresa que le obligue a gastar menos sin cederle el ahorro correspondiente, no le estará dando lo mismo, sino reduciendo sus derechos. Y para eso no tiene mayores trabas ahora mismo que implementando la medida de la opción del ahorro. La empresa que quiere joder al trabajador no necesita muchas excusas, aunque eso siempre es un grave error de cara al largo plazo. Al final la gente más capaz se le marchará.

Tachy

#3 ¿Para ti comer y dormir en sitios decentes y coger un taxi es darse la vida padre? No te quisiera como jefe...

Nylo

#7 la decencia es subjetiva. Define "decente". Porque si lo que tú llamas decentes, hay compañeros que están dispuestos a prescindir de ello a cambio de pasta, entonces a lo mejor su concepto de "decente" difiere del tuyo.

LuisPas

nos ha jodido!

Tachy

#9 Lo sé, eso me ha quedado claro después de leer el artículo, pero el titular apesta a sensacionalismo.

Tachy

Estoy por votar sensacionalista. En el artículo dice que "una encuesta reciente de Expedia, desvela que el 91% de los “business travelers” admite que gasta más dinero de media cuando viaja a cuenta de la empresa que cuando lo hace por cuenta propia y con su dinero". No veo que nadie hable de despilfarrar por ningún lado.

Nylo

#4 habla de gastar más de lo que gastaría si no lo pagase la empresa. Habla de coger opciones que cogería en su vida privada porque ahorran pasta, pero que no cogerá para la empresa porque no le ahorra pasta (a él, al trabajador). Estoy de acuerdo en que "despilfarrar" no es el término más apropiado, pero la idea va por ahí.

m

El 9% restante ¿Miente?

granuja

#5 Esos sólo se van de putas.

c

Yo estuve en una empresa en la que pagaban 3.600 pesetas diarias si no justificabas gastos o hasta 6.400 pesetas si entregabas facturas, pero solo pagaban lo consumido. Adivinen cuál de las opciones preferían los empleados.

Con 3.600 pelas se podía comer y cenar, pero apenas se ahorraba. Para quedarte con cuatro perras mejor eliges buenos sitios para comer aunque no te lleves un duro. En mi caso, la misma empresa nos animaba a "despilfarrar".