Hace 7 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a teknoplof.com

Un Ferrari Testarossa inventado, una rubia sentada a tu lado, el aire en la cara, la música a tope, velocidad de vértigo y los cielos azules y despejados. ¿Qué más se podía pedir en 1986? Ideado y programado por Yu Suzuki, ‘Out Run‘ representó un hito en los juegos onchenteros de conducción, convirtiéndose en uno de esos clásicos imperecederos que todos recordamos con nostalgia.

Comentarios

Bley

#1 lol lol lol

Si que es verdad.

Grandioso Yu Suzuki.

j

#7 Esa versión la tuve yo, que recuerdos.

mandelbr0t

#7 Esta era la de la cinta, en la que sonaban las olas de fondo. Yo tenía la versión de Amstrad

Imag0

#1 Anda que no jugué a ese juegaco...

Tengo un coche italiano rojo con el techo abatible 🚗 , no me gusta mucho la playa 🌊 🌅 conduzco a la velocidad permitida 👮 y no tengo rubiaca

Un videojuego me condicionó la vida.. qué trauma ahora mismo la verdad 😂

w

#1 ¿Porque en todos los grupos de colegas...siempre hay un "el Chino" ?

Saludos

D

#40 Blanqueo de personas, que en china tienen tantas que algunas las sacan en B...

D

#40 Un chino, u negro, un "cabeza"...

Pero hemos evolucionado, antes eran apodos que se les ponían a cualquiera, y ahora son chinos y negros de verdad

D

#74 ¡¡Muchas gracias, ni había pensado en ello!!

delawen

#10 ¿Esta es una de esas recopilaciones para hacerte sentir vieja?

Extremófilo

#10 que gran cosecha la del 86.

kalajanpc

#10 hay otro que salió en el 86, el bubble bobble, uno de los mejores juegos de la historia
edito, lo has puesto en la lista, se me pasó

anxosan

#10 ¡Arkanoid!

¿Qué importan los demás?

Shotokax

#32 ¡iba a decir lo mismo! Gran juego, y ocupaba 200 KB o algo así en la versión para DOS.

dracco

#32 Iba a decir lo mismo del Bubble Bobble

Trigonometrico

#32 Vale, buen juego para la época, pero es como comparar el Tetris con Monkey Island.

ronko

#10 ¿Habrá "webs" dentro de 30 años de celebrar el aniversario de no man's sky?

Joice

#35 Ni lo dudes. Y los comentarios serán del tipo: "Que juegazo. Tal vez sea la nostalgia pero, aunque no tenía hologramas ni inmersión mental subjetiva, pasé muchas tardes de mi vida con ese juego, snif."

D

#35 ¿De esa mierda de juego? Lo dudo mucho.

D

#10 ¡Me he dado cuenta de que el próximo año es el 30 aniversario de los juegos salidos en 1997!! ¡Voy preparando la noticia, para que Jorso no me la pise!! lol

D

#65 Como que no me salen las cuentas...

D

#10 ¿El metroid tiene 30 años ya? ¿el bubble bobble también? Estoy por votarte negativo por hacerme sentir mayor

D

#10 Dios que gran año!!!

Sr_Atomo

#10 Pues habiendo juegos como el "The Legend of Zelda", el "Arkanoid", el "Metroid" o el "Castlevania", va y ponen el "Out Run"... Que sí, que es un gran juego, pero bueno...

D

#3 a las prostitutas en el siglo XXI el chófer las espera en el carril bus. Mi calzador...

skaworld

#26 Mu bien traido, veo que elevas el liston, y te lo agradezco.

D

#33 todo sea por no desvariar del tema fanboy

Mister_Lala

#3 A mí no me mires, yo soy más de GTA San Andreas.

Hybris

#20 Esa reflexión la he hecho en muchas barras de bar, entre birras, pensando que si todos los que crecimos con videojuegos como esos, con la "cultura del esfuerzo" y americanadas varias... ¿Qué densidad de Ferraris habría por m2?

Nos han engañado, no iremos por universos machacando aliens (como en el R-type) con super-armas, ni conduciremos un Ferrari con una rubia al lado...

En fin.

berkut

#90 ¿Recuerdas lo de la conquista de América y Colón & Cía regalando espejitos a los indios para ganar su confianza? A veces los indios les correspondían con oro, que por lo visto era algo abundante para ellos. Cuando nos lo contaban de crios pensábamos qué capullos los pobres indios, pero si te paras a pensar deberían flipar con los putos espejos igual que nosotros con la exuberancia visual de muchos juegos y películas.

Los indios somos nosotros tío. Nos engañan, nos subyugan y encima ganan dinero durante el procesos con sus espejitos 3D.

Hybris

#100 Cuánta razón....

Y ya ni te cuento cómo nos han engañado con SimCities varios, creando una ciudad lo más chula posible, rentable, y feliz, y ver cómo nos gobiernan psicópatas... Es una pena (perdón por el calzador )

s

#31 Me acabas de hacer feliz. Ya conocía http://www.extentofthejam.com/pseudo/, pero no cannonball.

mefistófeles

Vamos a ver , pandilla de sobacabras, dejad ya de enviar noticias como esta, que me siento muy viejo recordando esos juegos.

gelatti

Ahora tratemos de imaginar un juego de un solo programador triunfando hoy en día...

D

#58 Aún recuerdo cierto flappy bird que dio el pelotazo hace un par de años...

D

#59 Porque era también dificilísimo. Hay una lección aquí, para quien quiera tomar nota.

D

#72 ejem From Software ejem

A

#58 Undertale? Cave Story?

Attitude

#58 Five nights at Freddy's...

A

En los salones que frecuentaba cuando era un chaval teníamos la secuela de Out Run, el Out Runners que no llegó a ser tan famoso.



Anda que no le metí pesetas a la recreativa...

mono

Donde esté Super Sprint en su máquina de 3 volantes que se quiten todos los juegos de coches

https://en.wikipedia.org/wiki/Super_Sprint

ChingPangZe

#43 para mi era el MicroMachines. Para jugar en grupo era lo mejor.

m

#50 Off road powa!

angelitoMagno

#44 Al fin y al cabo lo hicieron para ganar dinero, como todo el mundo.
Esa es la diferencia. El modelo de negocio de los arcades es matarte una y otra vez para que te piques y te dejes la pasta. El modelo de negocio de los juegos de consola / PC es hacer un juegazo para que le digas a tus colegas que se lo tienen que comprar porque es la puta hostia de juego.

Los árcades sacacuartos de ahora son los videojuegos para móviles y su modelo "pay for win", por cierto.

D

#47 El modelo de negocio de los juegos de consola / PC es hacer un juegazo para que le digas a tus colegas que se lo tienen que comprar porque es la puta hostia de juego.

Es todo muy interpretable. También podríamos decir que el modelo de consola/PC es venderte una base para luego freirte a DLC pagables y en mayor o menor medida necesarios. O centrarse en la experiencia online para ganar dinero con el modelo de subscripción. O abrirte lineas argumentales para engancharte a las secuelas del producto (sabiendo que pueden sacrificar calidad sin sacrificar ventas).

O que el modelo de negocio de una recreativa era hacer juegos espectaculares para que les dijeses a tus amigos que jugaran contigo

De todas formas, a mí me gustaba. A ti no, no pasa nada Creo que era positivo tener una experiencia completa de juego por uan cantidad económica bajísima. Luego podías gastarte muchísimo más dinero en juegos completos para consola que por su baja calidad no jugabas más de un par de veces.

angelitoMagno

#92 A ver, no. A mi me gustaban. Me pasé media adolescencia en las recreativas jugando a arcades varios. Bueno, a árcades y al futbolín.

Pero vamos, que el argumento habitual de "los juegos de antes si que eran buenos juegos, no como los de ahora" se basa en nostalgia pura.

angelitoMagno

Un timo en el cual era casi imposible durar más de 5 minutos jugando. Primer nivel sencillo para que te confíes, a partir de ahí la dificultad subía de forma exponencial.

Como casi todos los juegos de la "edad de oro de los árcades". Menos mal que pasó y no volvió nunca.

D

#18 Mejor ahora que te los pasas en unas pocas horas y por si te pierdes por el camino tienes tutoriales en el propio juego para que no te pierdas. El nivel de dificultad cada vez es más bajo...
Juega a los Megaman de NES, eso si que era chungo muajajaja

D

#25 En #67 me he explicado mal. ¡En los MAME no paso de la primera pantalla! No me quiero ni imaginar ¡cómo serían esos modificados que comentas!!

E

#25 porque el bar ingresaba de los cubatas y le interesaba tenerte mucho rato jugando y pegando unos tragos entre fase y fase.

el de los recreativos solo sacaba de las máquinas

D

#18 O sea que eras un manco de cuidao...

D

#18 Primer nivel sencillo para que juegues varios minutos, perder nada más comenzar a jugar no es divertido y no engancha a nadie. Todo necesita una curva de aprendizaje.

Al jugar diez o quince partidas ya le coges el tranquillo y sueles llegar más lejos. Al fin y al cabo lo hicieron para ganar dinero, como todo el mundo.

En donde te equivocas es cuando hablas de "la época dorada de los arcades". Los arcades más actuales hacen exactamente lo mismo.

¿O es que alguien ha recogido a más de dos personas en Crazy Taxi en sus primeras tres partidas?

D

#18 Yo no pasaba casi nunca ni del primer nivel. Me gustaba el juego, pero era muy frustrante. En los MAME podemos jugarlo

haprendiz

#18 Pues yo lo tenía en el 486 de casa, estuve tan viciado con el puñetero juego que llegué a pasármelo un par de veces.

Después de aquella gesta me quedé sin metas, y acabé pasándome a esta mierda: https://en.wikipedia.org/wiki/Gorillas_(video_game)

D

De pequeño mi padre me dijo que en un bar de ahí al lado habían puesto una máquina recreativa con forma de coche con volante y todo. Yo no me lo creí hasta que vi la máquina. Era el Out Run. Jugué una partida y no llegué ni al primer checkpoint (yo tenía solo 6 años) ya que no era nada fácil.
Qué tiempos!

Aokromes

Me siento viejo, juraria que este lo compre en el amstrad cpc, 2 cintas.

ikipol

El año que viene, 31

D

#41 goto #28

Zeioth

Yo es que era mas de Super Hang On.

D

¿Bilinear Parallax Scrolling? Eso no existe. Y tras una búsqueda en google se confirma que se lo han inventado en otro artículo, supongo que se lo habrán copiado en este.

Dicho esto, el efecto generado con el Parallax frontal es buenísimo.

D

#16 El efecto creado ¿dónde? No lo veo (me encantan las webs que utilizan parallax) ¡gracias!

Aokromes

#16 se lo habran sacado de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Out_Run#T.C3.A9cnica

kimbbo

150 pesetas de paga dominguera....125 pesetas iban a jugar a esta máquina y 25 pesetas a 5 chicles.

D

#39 Bien invertido.
Como dijo George Best: "I spent a lot of money on booze, birds and fast cars. The rest I just squandered." Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo derroché. lol

capitan__nemo

Proselitismo de que correr al volante es bueno.

El actor de Fast&Furius que murió, Paul Walker, de joven igual jugaba tambien al "Out Run".

Imaginemos que analizamos el "out run" como la epidemia de heroina. ¿De entre todos los accidentes de trafico ocurridos por exceso de velocidad en cuantos estuvo implicado alguien que habia jugado al "out run", que le gustó mucho y que le molaba la velocidad por proselitismo relacionado con "Out run" y otros mensajes similares que hacian este mismo proselitismo.

Bueno, en la epoca corria todo el mundo, corrian a tope los de corrupción en miami, tambien en un testarosa, pero ese era blanco.

En los anuncios y la publicidad de los coches seguro que promocionaban el correr tambien a destajo.

O bien "Out run" tambien pudo ser educativo. En out run tambien te la pegabas. Pero tenias mas vidas y volvias enseguida con tu rubia al volante de tu testarrosa rojo. No habia graves consecuencias, no veias la sangre de tu novia muerta.

¿Era un juego machista que tambien hizo proselitismo del machismo?
¿Conducia una mujer en algun caso o siempre estaba de acompañante?
¿Estaba la posibilidad de seleccionar una mujer conductora?
¿hubiera sido peor porque entonces tambien hubiesen promocionado el habito de correr entre las mujeres?

D

#46 Demasiado político-correctismo. No podemos seguir así, culpando a cualquier cosa de cualquier cosa (menos a nosotros mismos, claro).

capitan__nemo

#71 Todo influye, no es politico- correctismo, es ciencia y psicologia.
The Bobo Beatdown - Crash Course Psychology #12



La culpa de recibir la radiaccion nuclear de chernobil y morir de cancer es tuya por estar en la zona de influencia del reactor. Haber vivido en otro lado.

D

#73 Veo que lo de #12 no iba por mí, pero oye, muy interesante el vídeo.

PasaPollo

#46 Literalmente hemos llegado a un punto en el que resulta imposible no ofender a ningún imbécil.

capitan__nemo

#80 Hemos llegado a un punto de la ciencia en que sabemos qué resultados tienen determinados estimulos en la gente. Podemos medir efectos. Llegará un momento en que quizas podamos impedir que una mariposa aletee en Tokio, para impedir que se produzca un tornado en Nueva York.

Y sobre las ofensas, podria haber entre esas mas de 7000 millones de personas del mundo, un montón que casualmente te ofenderian a ti. Seguramente te ofenderas por muchas cosas y es probable que se encuentren las formas.

D

#46 No conducía él, sino su amigo. Él hacía en ese momento el papel de la rubia.

capitan__nemo

#87 Así que eran "amigos" y ademas les gustaba vestirse de mujer y ponerse una peluca rubia.
Corrian para llegar a la sauna gay del siguiente pueblo lo antes posible.

soundnessia

Cuando de verdad se jugaba

D

Otro clasico de coches

Brill

Una maravilla de juego... y sí, la recreativa era chunga... pronto aprendí a apartarme de esta y del "After Burner" si no quería que "la paga" de 100 ptas. volara en unos minutos.

¡Y qué decepción la versión Amstrad CPC! Me hice con ella en el pack "Genial" y lo que vi era para echarse a llorar... scroll casi inexistente, lentitud desesperante y sólo un par de efectos de sonido, ninguno de ellos el sonido del motor. Menos mal que llegaron los emuladores y pude hartarme de jugar a las versiones "buenas", como las de Master System II, Megadrive o PC Engine. La versión recreativa tuvo que esperar hasta el "System 16" y luego el MAME.

againandagain

#75 La de Spectrum era bastante mejor en graficos y en musica, pero te aseguro que por momentos iba a 1 frame por segundo, encima era multicarga, cada mapa tocaba cargarlo por separado, quiere decir que al perder TENIAS QUE VOLVER A CARGAR

Aqui te dejo una comparativa entre las diferentes versiones de OUTRUN en las maquinas de la epoca (amstrand, spectrum , msx....)

Brill

#78 Sí, las conozco casi todas, excepto las versiones para máquinas más nuevas. Como fanático del juego en cuanto tuve acceso a emuladores me puse a probar todas las versiones que caían en mis manos. De ordenatas para mi gusto no se salva ninguna, si acaso la de Spectrum o la de MSX2. Hasta que no salieron las versiones para consolas de Sega o la de PC Engine no hubo forma de jugar en condiciones a este clásico.

s

#75 El emulador de System 16 usaba los LEDs del teclado para las luces de freno.

J

30 minutos tardaba en cargar el condenado juego en mi Commodore 64....

Joice

#36 Hubieses ajustado bien el azimut, looser!

J

#61 Si claro, todo es muy fácil ahora que consultas lo que necesitas en Internet. En aquella época no había nadie a quien preguntar. De hecho estuve varios años siendo el único que tenia ordenador por mi zona.

De todas formas, el resto de juegos tardaba poco en cargar, era solo ese. De hecho, creo recordar que en la carcasa indicaba que tardaba aprox los 30 min de marras.

Joice

#77 era broma hombre

Ed_Hunter

#36 Es lo malo de los Commodore 64, que su unidad de cinta estándar sólo iba a 300 bps, cuando la mayoría de la competencia iba a 1500 bps como mínimo, con lo que 64KB se cargaban en menos de 6 minutos (que a los 10 años igualmente nos parecía una eternidad).

D

aqui un video que te explica como pasartelo con 1 crédito (rutas configuración de los mandos analogicos, mejores rutas etc etc)

c

ostia 30 años del Seat OutRun 😂

D

1985-6? recuerdo estar de pira con una amiga en un bar de Romo-Getxo al mediodía, tomando un mosto y jugando al Out Run. En eso me dice la amiga, oye que viene la madera, algo pasa. No me jodas que estoy haciendo record x). Fué escuchar como bajaban las persianas y mande el record a tomar por culo y en plan indianajones me tire al suelo con la mochila y justo pasé por debajo y logre salir del bar. Llegaron los maderos y empezaron a lanzar pelotazos botes de humo y culatazos a todos los q salían del bar. Si, Euskadi en los 80, no solo ETA asesinaba, la madera te reprimía y te podía matar o dejarte tuerto de un pelotazo a quemarropa.

El OutRun no solo es el juego es un estilo que marcó época https://www.reddit.com/r/outrun/

cream

Aquí un tutorial para programarlo en javascript: http://www.extentofthejam.com/pseudo/

Y aquí una copia que hice para probar websockets:
https://github.com/gerardfp/racermaster

p

Pues a mí siempre me pareció bastante malo como juego (además de un tongo). Técnicamente en su época era de lo más, eso no lo niego.

D

la MSII :___)

IkkiFenix

Un clásico. De la época tambien me quedo con Hang On de motos:

mangrar

Mitico, la de pasta que me dejé en esa recreativa.

D

Yo jugué muy poco, siempre me estampaba contra los carteles publicitarios.

o

Un placer conducir un descapotable con los píxeles despeinándote la melena

D

Recuerdo que mi hermano se lo acabó en la recreativa por los 5 posibles finales...

D

Yo me pasaba el de Master System.

AlfredoDuro

Siempre esperamos que la rubiaca nos hiciera un buen trabajito en los bajos mientras conduciamos ese Ferrari.

De hecho había un rumor en la época que decían que había cierta combinación para conseguirlo en el juego...

D

Megaman para su época era un juegazo, que puede que ahora se vea ortopédico, porque han pasado 30 años, pero en su momento era un puntazo.
Y la dificultad residía, en hecho como que los enemigo aparecían cada vez que los matabas, tenías que ser preciso y habilidoso. A parte de las parte masoquista en que te tenías que cargar a cuatros jefes finales con 3 vidas... etc.. (Megaman I -> Game Boy)

D

No puedo creer que aún nadie saltase... El año que viene 31.... Menéame ya no es lo que era...

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