Hace 2 años | Por NubisMusic a hobbyconsolas.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a hobbyconsolas.com

Los 30 años de Sonic The Hedgehog no son cualquier cosa, al menos para un chaval de 18 años que no sospechaba que llegaría a trabajar en Hobby Consolas.

Comentarios

D

#8 Me la compraron con el pack Jurassic park.
Pero el de máster system era mejor, más variado, más largo, aunque con peores gráficos.

rojo_separatista

#37, joder... Eso duele, yo la guardo como un tesoro.

traviesvs_maximvs

#37 que animal. Visto en perspectiva todos hicimos canalladas con nuestras consolas, desde prestar juegos que nunca volvieron a maltratar, cuando no directamente tirar, las cajas de los juegos o de la consola.

omefilo

#37 El PC Master Race tocando las narices desde tiempos inmemoriables...

Franlloirrain

#37 Te doy un positivo porque no puedo escupirte

homedoson

#8 Yo igual... Lastima que eso pasa una vez en la vida, luego creces y te das cuenta que rl mindo es una mierda. lol
Que tardes pasé juando al sonic...

D

#49 12.000 ptas de la época nos costó a mi hermano y a mí el Street Fighter II' para la Megadrive.
Meses ahorrando, pero valió la pena.

omefilo

#49 Aquí uno con el Altered Beast cuando la rebajaron de 38900 a 29000.

Franlloirrain

#53 38.900? Joder, sí que salió cara, yo me la compré por 27.000 con el sonic

llorencs

#53 38900 pelas costaba? 200€ a precio de hoy?

omefilo

#77 240 euros. Con inflación, unos 400 euros

R

#8 lo de que se había tocado el techo en calidad gráfica no está muy lejos de la realidad. Tú pones el sonic 1 ahora y sigue igual de precioso. Coje cualquier juego de ps2 y te arrancas los ojos.

D

#2 Caminos secretos? No destacaba por eso, alguno tenía, si.

D

#16 Bueno, a mi siempre me pareció lo más interesante. Explorar bien el mapa para encontrar todos los caminos secretos que existían.

Marco_Pagot

#1 por primera vez estoy en desacuerdo contigo.
Sonic The Hedgehog era más que un nivel. Era una epopeya entre mundos, el natural y el industrializado. El juego se dividía en actos y te iba mostrando la transición entre niveles de mañana, atardecer y noche para acentuar de manera natural esa sensación de estar realizando un viaje épico. También, conforme avanzas, los escenarios se van "humanizando", todo es más mecánico e industrial, cada vez te adentras más en el mundo dominado por el hombre.

Las fases de agua de Sonic pueden ser más lentas pero todos los niveles tienen varias rutas divididas por escalones de dificultad: nivel subterráneo: fácil, a ras del suelo: normal, zona elevada: difícil. Según la ruta encontrabas uno u otros objetos, así como dar con la manera de llegar más rápido al final del acto. Y la velocidad, sumado al plataformeo, se mantiene perenne en todo el juego. Es lo bueno de Sonic, te permite explorar tranquilamente o, si lo prefieres, una vez memorizado el acto, tratar de pulir tiempo a toda pastilla.

El juego de Máster System era más pausado por limitaciones de la máquina. Yo me crié con ese y lo prefiero, es muy distinto al de Megadrive y, aunque la velocidad sigue estando presente, no es tan protagonista indiscutible. Pero a cambio tenemos prodigios de la época resueltos antes que Nintendo, como actos que van desplazandose automáticamente, actos de recorrido vertical, zonas de bonus, etc.

Aprovecho para recordar que el remake de Alex Kidd, la anterior "mascota" de SEGA antes de llegar Sonic, tiene esta semana un remake en consolas de actual generación.

#16 si por algo destacaba Sonic era por el diseño de sus niveles. Lo explico arriba. Tenía trayectos "secretos" o que no estaban totalmente ocultos pero que sí quedaban por descubrir, y ello tenía tanto una exigencia para llegar ahí (saltos medidos, etc.) como una posterior recompensa una vez alcanzado (anillos, vida, power-up de velocidad o invencibilidae o, simplemente, llegar más rápidamente al final del acto).

ikatza

#66 Tal como he dicho, no soy objetivo porque jugué al Sonic 1 de Megadrive junto al 2. Y el primero es un juegazo, pero cuando justo antes has jugado al dos que es una obra maestra te parece (me parece) más pobrete. Una crítica del todo injusta, lo sé. Me pasa justo lo contrario con el Donkey Kong Country, el primero me flipó y el segundo que jugué tiempo después me pareció más de lo mismo, cuando en realidad el segundo es mucho más redondo.

Coño, yo esto no lo sabía:



Pero qué maravilla. Me recuerda un montón al remake de Wonder Boy III (otro juegazo de la MS), gráficos actualizados pero mecánica y escenarios calcados del original.

borre

#2 Nunca llegó a gustarme demasiado, comparándolo con la bestia de Super Mario World, pero que era superior que la media, sin duda.

Pointman

#1 Lo mejor del Sonic 1 era el modo debug. Y de las fases, mi favorita era Starlight zone. La de horas que pasé con ese juego, y el super Hang-on.

D

#3 Coincido

omefilo

#3 Y la música de ese nivel era TOP!

miserere

#1 El mío tb fue el la MSII, aun recuerdo el monstruo cerdo_robotico, que para llegar a el tenias q ir saltando de una plataforma (usando perfectamente los muelles o morías al instante y con mucha fe al estilo matrix (aunq por aquel entonces la peli ni existía)

M

#4 Ese fue el 2 de la master. El mecha-pig

https://sonic.fandom.com/wiki/Mecha_Pig

La música de ese mundo la tengo graba a fuego



Qué pasada

miserere

#12 Inobuta Mecha se llamaba lol

D

#12 Que curiosamente es un remix (o un demix) del Toot-Toot Sonic Warrior.



Y luego en Sonic Chaos también hicieron otra versión (no es tan evidente esta):

box3d

#1 discrepo.
Starlight, Labirynth y Scrap Brain eran gloriosos. Pero si que tiene un problema, poner Marble zone, en mi opinión el peor nivel, de mundo dos es una putada.

kerunaru

#11 pues porque no llegaste a la Doomsday del Sonic & Knuckles

R

#6 labyrinth zone es el punto más bajo del juego. Es tan bajo que iba a ser la segunda zona y la movieron a la cuarta. Esa zona es el antisonic, haciendo todo lo opuesto a lo que hace a la saga única.
Y no hay mayor decepción en todo el juego que el que scrap brain zone 3 sea en realidad labyrinth zone 4.

ytuqdizes

#1 Yo también lo tuve en la Master System. Para sensación de velocidad, la pantalla de la moto de Alex Kidd lol

ikatza

#14 Literalmente el primer juego que poseí. Y como era nuevo en el mundillo no sabía que ese edificio al principio del primer nivel era una tienda, que podías entrar pulsando Arriba y que podías comprar cosas, entre otras una moto. Y que te podías pasar el nivel a toda leche, atropellando enemigos y rompiendo las paredes de piedra. Menudo subidón.

PD: también me costó pillar cómo funcionaba el helicóptero

swapdisk

#18 #1 a que me echo a llorar... tiempos aquellos jejeje

D

#1 No te invitaban? No. Pero se podía. Claro que, para eso tenías que haber jugado una y otra vez. No habértelo pasado y al cajón.

NubisMusic

#30 En diseño de juego de plataformas Super Mario sigue en cabeza incluso hoy en cada juego. Ambas franquicias partían desde puntos similares para aportar experiencias distintas. Siempre fue un error compararlos, pero ese pique buscado motivó las ventas, pues Sega y Nintendo jamás se han llevado mal, de hecho se admiraban mutuamente.

sonixx

#65 ambos eran un juego de plataformas bastante parecido, con experiencias muy parecidas, el mundo que había detrás para mi gusto era más simple en Mario pero más bonito por ello, mientras que Sonic era más complejo pero caótico. Ambos bastante infantiles, Nintendo supo venderlo mejor.
Lo que no se, es como a día de hoy la gente no se cansa de tantos Marios en sus distintas franquicias

NubisMusic

#69 Porque cada Mario aporta algún detalle nuevo, ya sea en el sistema, modo de juego, mecánicas...
Donde más invierte Nintendo con diferencia es en los Super Mario principales de plataformas, y se nota porque siempre parece que es la primera vez que juegas a un Mario.

sonixx

#71 pues a mí me aburren, muy repetitivo, pero bueno, hay gente que hasta le cambias los colores de un traje y se piensan que es otro modo de juego

AlvaroLab

#1 Mi favorito era de lejos el Sonic 2. Aún recuerdo el nivel del Casino, mi favorito de lejos.

Y algo que no se valora lo suficiente... ¡El modo de carreras a pantalla partida! Mis vecinos y yo pasamos bastantes horas compitiendo.

obmultimedia

#1 mi primera consola fue la master sistem con el sonic en memoria ( fue un cambio dado que la que realmente me compraron fue una nevir con un multicartuchos, pero fallaba mas que una escopeta de feria), que recuerdos.

leeber

#1 Estoy contigo. Aunque lo disfruté mucho en su momento, ahora pienso en cuáles son los mejores juegos de la historia para mi y siempre me olvido de todos los Sonic.

A mi siempre me han parecido demasiado injugables: pérdida de control del personaje (a veces Sonic desaparecía de la pantalla si ibas a mucha velocidad), muertes injustas, items inútiles (las botas), fase de bonus insufrible...

Lo mejor eran los jefes finales y la banda sonora. Rejugar los niveles para encontrar nuevas rutas estaba bien pero no era lo mismo que desbloquear una fase entera como pasaba en el Super Mario World.

A todos, yo creo, nos encandiló por lo mucho que se despegaba del concepto clásico de plataformas que Mario había instaurado y andar su propio camino. Algo que yo creo que Sega, aunque no tengo nada en contra de Alexx Kid o Ristar, solo consiguió con Sonic .

antógimo

Arriba, abajo, izquierda, derecha, (sonido de los anillos) y apretar A y START a la vez.

m

Para los que estén interesados en este juego, Epic Games ofrece de forma totalmente gratuita desde hoy hasta el 1 de Julio el juego Sonic Mania que es una especie de renovación del clásico. Lo compras y te lo quedas para siempre...

https://www.epicgames.com/store/en-US/p/sonic-mania

D

#10 Si compras las cosas ya no te las quedas para siempre?
Espera, hoy día hay gente que compra cosas y no se las quedan?
El capitalismo lo ha vuelto a hacer...

m

#19 Hay veces que hay ofertas de juegos que los puedes "comprar" por 0 euros, pero ya no puedes jugarlo después de un tiempo... Aunque semánticamente tienes razón que cuando se "compra" un juego digital no compras el juego, sino el derecho a jugarlo por un tiempo indeterminado....

Shinu

#19 #24 Es para siempre, pero si lo quieres gratis tienes que comprarlo (por 0€) entre hoy y el 1 de julio, que es cuando termina la oferta.

Pointman

#19 #24 Entre tu y yo, un cartucho es para siempre...♪♫

Edit, que coño, hemos venido a jugar:

Esa licencia enamorada
Que me mira y no se aclara
Es el juego de mi vida
Es el sueño que buscaba
Quise que me recordara
Y que nunca me olvidara
Entre tú y yo
Un cartucho es para siempre
Entre tú y yo
Nuestro amor es para siempre
Todo en él me fascina
Su jugabilidad me domina
Cada vez que yo lo veo
Pienso cuanto la deseo
Quise que me recordara
Y que nunca me olvidara
Entre tú y yo
Un cartucho es para siempre
Entre tú y yo
Nuestro amor…

D

#19 flipante eh? Jajajaja.
verás cuando los de esta generación se enteren que las copias digitales que no tengan en tu almacenamiento no son suyas.

R

#19 no ha dicho comprar. Ha dicho regalar. Comprar por 0 euros.

Kurtido

#10 No existe la venta de juegos digitales como tal. Te los están alquilando indefinidamente. lol

llorencs

#32 Bueno, relativamente. En GOG los compras. Te puedes bajar el juego y grabarlo en una ISO.

Eesti80

Mis primeros dos juegos que jugué horas y horas y horas fueron Sonic de la Master System II y el Alex Kidd in Miracle Word, juego que acaba de salir remasterizado para la nueva generación. Que momentos y que infancia con la consola encendida, mi bocadillo de mantequilla y chorizo y mi padre diciendo: "media hora más y apagas la consola", cuando no se podían guardar los juegos, que estrés todo eso

rojo_separatista

Siempre recordaré la sensación que tuve la primera vez que vi la Green Zone en casa de un amigo, no sabía ni lo que era un videojuego y fue una sensación de éxtasis y alucine increíble que no he podido olvidar. Desde entonces me enamoré de los videojuegos y todo gracias a Sonic, la de horas de diversión que me trajo aquella Megadrive una vez conseguí que me la compraran.

ruinanamas

Arriba Abajo Izquierda Derecha Start+A

Tuinterbok

Yo de niño tenía una super nintendo, y poco jugué a los Sonic de 16 bits y anteriores, pero ya en la adolescencia tuve la Dreamcast com el Sonic Adventure... Y ese si que me marcó. Era un juego excelente y sorprendente, al menos para mi mente juvenil jeje.

s

Sonic no tuvo un juego tan completo como Super Mario World y solo se quedó en un plataformas secuencial.

DoctorZaius

Esto si que es un homenaje.

jons87

Era un juegazo... A mi marble zone me encantaba sinceramente.

S

Hoy en Epic Store regalan el Sonic Mania. No estoy muy seguro pero creo que es un mix de niveles de diferentes Sonic clásicos. Así que ya saben, me da que seré de los primeros en pedirlo...
Pd: yo me decidí por la Peradrive porque el Sonic estaba en un escaparate con la demo y yo quería eso, lo tenía claro.De quererlo a tenerlo pasó mucho tiempo pero valió la pena.

D

Que buenos los primeros Sonic!
Después no se si ha vuelto a ver alguno decente

Del primero me acuerdo lo mal que lo pasaba con la música de cuando se ahogaba Sonic en el nivel del agua...jajaja

D

#9 *a haber

jandro_angelnegro

#9 Sí y no. Sonic Mania (salió hace unos años, creado por fans pero licenciado por Sega) está muy bien también, porque parte de los juegos originales y sigue ese estilo.

mindframe

Sonic hay muchos y están todos guapos



El Jesucristo azul

D

Mi primer juego de consola, junto con la Sega Megadrive.
Que recuerdos.

D

Cuando podías hacer un juego con un solo botón de acción... ahora los juegos de consolas necesitan +16

g

Yo tuve una game gear y recuerdo que el truco para poder seleccionar niveles en el sonic 2 era:

1) Deja la game gear encima de una mesa.
2) Enciendela con el cartucho de sonic 2 metido.
3) Cuando sale el video de la intro pulsa A+B+Start con la mano derecha y mantenlos presionados todo el rato.
4) Cuando sale Sonic y el logo del juego realiza giros de 360º con el pad en sentido anti-horario rápidamente hasta que oigas el sonido como que cojes anillos.
5) Suelta los 3 botones y pulsa start y en vez de empezar en el primer nivel, aparece el menú de selección de niveles y puedes jugar cualquiera.

No siempre salía a la primera pero era parte de la gracia lol

editado:
Acabo de buscarlo en youtube y resulta que era mucho más fácil que eso... :facepalm: la era pre-internet y las revistas...

Kurtido

Acabo de buscarlo y no tenía ni idea ! Es la única plataforma que incluye la venta en los términos y condiciones

Gracias por la info.

Papagamer

Siempre pensé que Sonic estaba mal diseñado:

Franlloirrain

#56 El vídeo no dice que esté mal diseñado, al menos los clásicos originales, dice que los niveles debían ser enormes en comparación con otros plataformas más lentos, y de hecho lo eran.

elallas

Love this game

BladeKing

Jolín...qué recuerdos...vaya nostalgia

Dejo este mensaje aqui como faro de aprecio tambien hacia Master System.

Yo no podía soñar con lo que costaba una Megadrive y mi infancia estuvo con la Master System II. Alex Kidd en memoria. Sonic, Bonanza Bross, Dragon Crystal, After Burner, conseguir cartuchos de rol... La época de los 8 y 16 bit no es que fuera la mejor. Pero fue LA NUESTRA.

Hoy gracias a la emulacion puedo jugar a todos aquellos juegos que solo veía en catálogos. A todos aquellos sistemas inalcanzables (¡Ay, NeoGeo...!) juegos largos a golpe de dificultad endiablada en muchos casos hoy casi inadmisible.

30 años y como si fuera ayer. ¿Seguiremos con la misma pasión dentro de 30 mas? ¿Seremos una generación de abuelos gamer old schol?

-Abuela! ¿Donde esta el abuelo...?
-Chhhhssssttt...! No le molestes que esta con el Dark Savior saltando plataformas.
(Gritos y maldiciones desde la habitación contraria cerrada)

Soriuken

Yo pasé de un Spectrum de cassette a una Megadrive con el Sonic. El salto fue abismal, no recuerdo haber sentido una sensación similar de salto tecnológico desde entonces.
Pasar de juegos de 8 bit, con una carga de 15 minutos (depende del juego, claro) y gráficos y sonido patateros a la Megadrive fue como un sueño. Recuerdo perfectamente el momento de introducir el cartucho, encender la consola y al instante aparecer las letras de SEGA, acompañadas con la voz digitalizada (SEEEGAAAA), pulsar Start y ver ante ti ese mundo tan colorido, tan rápido, con esos fondos con scroll multiple, esos colores, esa fluidez, el sonido... Fue brutal.
Al Sonic (que exprimimos muchísimo) siguieron otros juegos, como los geniales Golden Axe 2, la saga Streets of Rage (menos el 3), y otros, para mi fue una época, hablando de videojuegos, inolvidable.
Al cabo de los años, en un calentón del momento, acabamos (mi hermano y yo) vendiendo la Megadrive (más el Mega CD) y un montón de juegos para comprar un PC, una decisión de la que me arrepiento muchísimo, he tenido muchos ordenadores y consolas desde entonces pero añoro muchísimo aquella consola y la colección de cartuchos que llegamos a tener. De hecho, he pensado muchas veces en pillar una de segunda mano pero no quiero meter más cacharros en casa y el mundo de los emuladores da mucho de si (aunque nada como jugar en la máquina original).

Yo os dejo esto. Es un Sonic "3D" que corre sobre el motor de Doom.

Una pequeña maravilla.


https://www.srb2.org/