Un jugador de PC puede tener un día un juego sobre un científico huyendo de su lugar de trabajo y, al día siguiente, un Counter-Strike por el mismo precio. O una adaptación ilegal de Dragon Ball Z corriendo sobre un Quake 3. O un sinfin de nuevas aventuras, mejoras en las mecánicas, gráficos puestos al día que aseguran que puedas envejecer junto a tu juego favorito sin quedarte obsoleto… Los 10 MODs indispensables para PC
#10:
Yo recuerdo haberme hecho mi propio mod del Counter Strike cambiando todos los sonidos por grabaciones con mi voz y un cutre-micrófono de cinco euros. Qué panzás de reír nos pegábamos con los "pam, pam, pam" de las escopetas, los pasos "chof, chof, chof" y los gritos afeminados de los que morían...
Lástima que lo perdiese...
Tócate los huevos que hayan puesto la opción chorra para el verdadero rey de los mods. Ninguno de los otros juegos de la lista puede ni siquiera empezar a compararse con la cantidad y la calidad de los mods que tiene Skyrim.
Mods de amplia mejora gráfica o para cambiar por completo la iluminación y el clima; mods para reformar entero el sistema de combate o cualquier sistema del juego; mods para subir el nivel y la IA de los enemigos (en mi partida actual hay enemigos comunes que me pueden matar de un toque si no bloqueo); mods para añadir decenas de horas de contenido original de juego o para cuadruplicar la gente que ves en pueblos y carreteras (incluyendo una barbaridad de NPC's con voz que cuentan historias o dan misiones, enemigos que te embosquen...); mods para cambiar todos los menús, añadir favoritos y un sistema de búsqueda de inventario; mods para añadir cientos de armas, armaduras y tipos de enemigos...
Y estos son solo los más populares. Dos de los más curiosos son "Realistic Needs and diseases" y "Frostfall". Ambos son muy modificables en su menú. El primero te obliga a consumir comida (que hasta entonces no servía para nada en el juego base), beber y dormir cada cierto tiempo ya que según van pasando las horas puedes ir acumulando cansancio, sed y hambre que te dan un bajón en cosas como estamina, regeneración de salud o capacidad de llevar cosas. Puedes poner que la comida se acabe caducando o volverte borracho por consumir bebidas alcohólicas. El segundo va sobre sobrevivir al frío. En distintas partes del mapa hace temperaturas distintas y hace más frío a cuanta más altitud te encuentres. Distintos tipos de ropa protegen más o menos del frío y si no estás suficientemente abrigado vas perdiendo calor corporal hasta correr riesgo de sufrir hipotermia. Si te sumerges en agua el estar mojado hace que te enfries mucho más rápido y puede pasar de manera similar si no te refugias cuando llueve (o lleves algún tipo de prenda que te permita seco más tiempo). Las fogatas de los lugares sirven para secarte y ganar calor y puedes montar tu propio campamento en cualquier sitio con una hoguera y tienda de campaña. Si acabas congelando puedes poner una gran posibilidad para que te despiertes en un lugar alejado cerca de un fuego como si te hubiera rescatado alguien. Podéis pensar que es una tonteria pero es un castigo del juego sin usar un guardado anterior y si tienes el viaje rápido desactivado es una putada.
Ahora imaginad lo que pasa si juntais todos estos mods. Es tan de noche en tu juego que no puedes ver más allá de la linterna de aceite que llevas y tienen que cruzar el paso de una montaña. Estás cansado y según subes empiezas a notar más el frío helador. Decides montar un campamento para resguardarte por la noche pero no tienes madera para hacer una fogata por lo que pasas una hora talando (es más bien una pequeña opción que te da madera si usas una "espera" de 1 hora). Mientras montas la tienda unos enemigos demasiado poderosos te emboscan y no puedes luchar contra ellos ya que el tiempo hasta que te congeles es demasiado precioso por lo que tienes que huir hacia abajo en plena oscuridad. Uno de los enemigos te sigue así que tienes que bloquear sus ataques y crear algún tipo de distracción para alejarle mientras silbas para llamar a tu caballo. Afortunadamente te encuentras en un camino cercano con una pandilla de guerreros y magos exploradores que te echan un cable con el monstruo para matarlo. Más adelante entras en una taberna para dormir, resguardarte del frio. Hay muchas personas allí con historias interesantes que contarte pero con quien hablas quizás sea quien te lleve a un nuevo territorio donde quien sabe que te esperará.
Prácticamente todo esto me ha pasado y fuera de estar haciendo cualquier misión.
#9:
#8 Es que el VTMB, sin MODs, directamente no se puede jugar. Más indispensable que eso... El juego original contenía bugs que hacían imposible proseguir con la trama.
Por otra parte, parcheado, es un juego de culto, uno de los grandes clásicos RPG. Incluso en la actualidad se estaban realizando MODs http://www.micromania.es/noticias/adios-al-remake-hecho-por-fans-de-vampire-masquerade
Yo recuerdo haberme hecho mi propio mod del Counter Strike cambiando todos los sonidos por grabaciones con mi voz y un cutre-micrófono de cinco euros. Qué panzás de reír nos pegábamos con los "pam, pam, pam" de las escopetas, los pasos "chof, chof, chof" y los gritos afeminados de los que morían...
Lástima que lo perdiese...
#8 Es que el VTMB, sin MODs, directamente no se puede jugar. Más indispensable que eso... El juego original contenía bugs que hacían imposible proseguir con la trama.
Por otra parte, parcheado, es un juego de culto, uno de los grandes clásicos RPG. Incluso en la actualidad se estaban realizando MODs http://www.micromania.es/noticias/adios-al-remake-hecho-por-fans-de-vampire-masquerade
Tócate los huevos que hayan puesto la opción chorra para el verdadero rey de los mods. Ninguno de los otros juegos de la lista puede ni siquiera empezar a compararse con la cantidad y la calidad de los mods que tiene Skyrim.
Mods de amplia mejora gráfica o para cambiar por completo la iluminación y el clima; mods para reformar entero el sistema de combate o cualquier sistema del juego; mods para subir el nivel y la IA de los enemigos (en mi partida actual hay enemigos comunes que me pueden matar de un toque si no bloqueo); mods para añadir decenas de horas de contenido original de juego o para cuadruplicar la gente que ves en pueblos y carreteras (incluyendo una barbaridad de NPC's con voz que cuentan historias o dan misiones, enemigos que te embosquen...); mods para cambiar todos los menús, añadir favoritos y un sistema de búsqueda de inventario; mods para añadir cientos de armas, armaduras y tipos de enemigos...
Y estos son solo los más populares. Dos de los más curiosos son "Realistic Needs and diseases" y "Frostfall". Ambos son muy modificables en su menú. El primero te obliga a consumir comida (que hasta entonces no servía para nada en el juego base), beber y dormir cada cierto tiempo ya que según van pasando las horas puedes ir acumulando cansancio, sed y hambre que te dan un bajón en cosas como estamina, regeneración de salud o capacidad de llevar cosas. Puedes poner que la comida se acabe caducando o volverte borracho por consumir bebidas alcohólicas. El segundo va sobre sobrevivir al frío. En distintas partes del mapa hace temperaturas distintas y hace más frío a cuanta más altitud te encuentres. Distintos tipos de ropa protegen más o menos del frío y si no estás suficientemente abrigado vas perdiendo calor corporal hasta correr riesgo de sufrir hipotermia. Si te sumerges en agua el estar mojado hace que te enfries mucho más rápido y puede pasar de manera similar si no te refugias cuando llueve (o lleves algún tipo de prenda que te permita seco más tiempo). Las fogatas de los lugares sirven para secarte y ganar calor y puedes montar tu propio campamento en cualquier sitio con una hoguera y tienda de campaña. Si acabas congelando puedes poner una gran posibilidad para que te despiertes en un lugar alejado cerca de un fuego como si te hubiera rescatado alguien. Podéis pensar que es una tonteria pero es un castigo del juego sin usar un guardado anterior y si tienes el viaje rápido desactivado es una putada.
Ahora imaginad lo que pasa si juntais todos estos mods. Es tan de noche en tu juego que no puedes ver más allá de la linterna de aceite que llevas y tienen que cruzar el paso de una montaña. Estás cansado y según subes empiezas a notar más el frío helador. Decides montar un campamento para resguardarte por la noche pero no tienes madera para hacer una fogata por lo que pasas una hora talando (es más bien una pequeña opción que te da madera si usas una "espera" de 1 hora). Mientras montas la tienda unos enemigos demasiado poderosos te emboscan y no puedes luchar contra ellos ya que el tiempo hasta que te congeles es demasiado precioso por lo que tienes que huir hacia abajo en plena oscuridad. Uno de los enemigos te sigue así que tienes que bloquear sus ataques y crear algún tipo de distracción para alejarle mientras silbas para llamar a tu caballo. Afortunadamente te encuentras en un camino cercano con una pandilla de guerreros y magos exploradores que te echan un cable con el monstruo para matarlo. Más adelante entras en una taberna para dormir, resguardarte del frio. Hay muchas personas allí con historias interesantes que contarte pero con quien hablas quizás sea quien te lleve a un nuevo territorio donde quien sabe que te esperará.
Prácticamente todo esto me ha pasado y fuera de estar haciendo cualquier misión.
Tratándose de 10 están bien elegidos, pero yo ampliaría la lista para poder incluir Cry of Fear para Half Life 1. De lo mejor en terror que he jugado en años!
#1 Pues quizás deberías jugar Shadow of Chernobyl para S.T.A.L.K.E.R. si aún no lo has hecho.
Bueno, cualquiera de la saga S.T.A.L.K.E.R. está bastante bien en mi opinión.
Excepto el último del ranking los otros 9 son merecidisimos, quizás no tanto por el mod elegido en algunos momentos pero si por la base del juego modificable.
Sino que se lo digan a Bethesda, tiene 3 juegos en el ranking pero cualquiera de los últimos 3 TES o sus dos FO (aunque sólo sea como editor el último) han vivido muchísimo tiempo más gracias a sus modders, ¡todavía activos!
Minecraft... si alguien ha provado el industrialcraft o otros que añaden gran complejidad al gameplay saben la clase de trabaja increible que ha llevado pensarlo.
Black Mesa ya esta dicho todo en el ranking pero podríamos poner cómo bien dice #1 poner más mods de HL1 o 2.
No he provado Masquerade cómo dice #6 (he jugado al rol de libro) pero me creo lo que dice, simplemente no desmereceria ninguno de los que hay en la lista.
Alguien que haga una recopilación de MODs indispensables y no ponga ninguno del Vampire: The Masquerade – Bloodlines, juego mítico que lleva 10 años de MODs es que no tiene ni idea de lo que está hablando...
#6 Totalmente de acuerdo. Eso es pasión por parte de la comunidad y lo demás tonterías.
El día que quieran sacar un vampire masquerade moderno con modo historia en condiciones y modo multi en condiciones y con gráficos de última generación.....ese día me encierro en un cuarto y me quedo en letargo un año sin salir. Jejejeje
Joder decir que el Crusader Kings 2 es un juego de estrategia por turnos... en fin. Es un juego en tiempo real que se puede cambiar la velocidad, incluso pausarlo, pero de turnos nada.
Por lo demás un artículo bastante poco interesante, donde podrían haberse centrado más en la maravilla que es la posibilidad de tener mods en los juegos de ordenador en lugar de enseñarte 10, la mayoría además bastante famosetes, pero a su vez se dejan muchísimos, demasiados, en el tintero.
Los mods del Just Cause 2 son muy muy brutales. Mejor incluso que el modo multijugador (que es un poco basurilla) están los mods de armas, el de poder volar, los skins, etc...
Yo actualmente tengo al mio disfrazado de Superman y pudiendo volar cual ave libre (todo ello aderezado con vida infinita y munición infinita.... ahh, y el aftermarker más pirata que un torrent). Además le llevó un lanzamisiles especial que detona bombas nuke brutales que revientan todo en varios kilómetros.
De aquí a nada el Skywind sustituye al Morroblivion
Con Skyrim necesitas al menos 10 mods para arreglarlo, de mejora y ampliación ya hablamos otro día. Creo que en mi partida tenía unos 50. Y aún no hay forma de arreglar esos menús diseñados para las limitadas consolas
Comentarios
Yo recuerdo haberme hecho mi propio mod del Counter Strike cambiando todos los sonidos por grabaciones con mi voz y un cutre-micrófono de cinco euros. Qué panzás de reír nos pegábamos con los "pam, pam, pam" de las escopetas, los pasos "chof, chof, chof" y los gritos afeminados de los que morían...
Lástima que lo perdiese...
#10 Chiquitowad, para Doom
¡Qué risas!
#15 goto #16
#8 Es que el VTMB, sin MODs, directamente no se puede jugar. Más indispensable que eso... El juego original contenía bugs que hacían imposible proseguir con la trama.
Por otra parte, parcheado, es un juego de culto, uno de los grandes clásicos RPG. Incluso en la actualidad se estaban realizando MODs http://www.micromania.es/noticias/adios-al-remake-hecho-por-fans-de-vampire-masquerade
¿Por qué lleva un tren de metro en el hombro?
http://img.xataka.com/2014/12/650_1000_40040-3-1307105638.jpg
#2 te he votado negativo sin querer, perdón.
#20: Compénsalo meneando envíos de pwned o ppanda.
Tochacho incoming.
Tócate los huevos que hayan puesto la opción chorra para el verdadero rey de los mods. Ninguno de los otros juegos de la lista puede ni siquiera empezar a compararse con la cantidad y la calidad de los mods que tiene Skyrim.
Mods de amplia mejora gráfica o para cambiar por completo la iluminación y el clima; mods para reformar entero el sistema de combate o cualquier sistema del juego; mods para subir el nivel y la IA de los enemigos (en mi partida actual hay enemigos comunes que me pueden matar de un toque si no bloqueo); mods para añadir decenas de horas de contenido original de juego o para cuadruplicar la gente que ves en pueblos y carreteras (incluyendo una barbaridad de NPC's con voz que cuentan historias o dan misiones, enemigos que te embosquen...); mods para cambiar todos los menús, añadir favoritos y un sistema de búsqueda de inventario; mods para añadir cientos de armas, armaduras y tipos de enemigos...
Y estos son solo los más populares. Dos de los más curiosos son "Realistic Needs and diseases" y "Frostfall". Ambos son muy modificables en su menú. El primero te obliga a consumir comida (que hasta entonces no servía para nada en el juego base), beber y dormir cada cierto tiempo ya que según van pasando las horas puedes ir acumulando cansancio, sed y hambre que te dan un bajón en cosas como estamina, regeneración de salud o capacidad de llevar cosas. Puedes poner que la comida se acabe caducando o volverte borracho por consumir bebidas alcohólicas. El segundo va sobre sobrevivir al frío. En distintas partes del mapa hace temperaturas distintas y hace más frío a cuanta más altitud te encuentres. Distintos tipos de ropa protegen más o menos del frío y si no estás suficientemente abrigado vas perdiendo calor corporal hasta correr riesgo de sufrir hipotermia. Si te sumerges en agua el estar mojado hace que te enfries mucho más rápido y puede pasar de manera similar si no te refugias cuando llueve (o lleves algún tipo de prenda que te permita seco más tiempo). Las fogatas de los lugares sirven para secarte y ganar calor y puedes montar tu propio campamento en cualquier sitio con una hoguera y tienda de campaña. Si acabas congelando puedes poner una gran posibilidad para que te despiertes en un lugar alejado cerca de un fuego como si te hubiera rescatado alguien. Podéis pensar que es una tonteria pero es un castigo del juego sin usar un guardado anterior y si tienes el viaje rápido desactivado es una putada.
Ahora imaginad lo que pasa si juntais todos estos mods. Es tan de noche en tu juego que no puedes ver más allá de la linterna de aceite que llevas y tienen que cruzar el paso de una montaña. Estás cansado y según subes empiezas a notar más el frío helador. Decides montar un campamento para resguardarte por la noche pero no tienes madera para hacer una fogata por lo que pasas una hora talando (es más bien una pequeña opción que te da madera si usas una "espera" de 1 hora). Mientras montas la tienda unos enemigos demasiado poderosos te emboscan y no puedes luchar contra ellos ya que el tiempo hasta que te congeles es demasiado precioso por lo que tienes que huir hacia abajo en plena oscuridad. Uno de los enemigos te sigue así que tienes que bloquear sus ataques y crear algún tipo de distracción para alejarle mientras silbas para llamar a tu caballo. Afortunadamente te encuentras en un camino cercano con una pandilla de guerreros y magos exploradores que te echan un cable con el monstruo para matarlo. Más adelante entras en una taberna para dormir, resguardarte del frio. Hay muchas personas allí con historias interesantes que contarte pero con quien hablas quizás sea quien te lleve a un nuevo territorio donde quien sabe que te esperará.
Prácticamente todo esto me ha pasado y fuera de estar haciendo cualquier misión.
#28 Cantidad != Calidad.
En el caso de Deus EX hablamos de un MOD que es una conversion completa del juego, a años de luz de Skyrim.
Es como si te sacan un Arx Fatalis desde el motor de Skyrim.
Y el propio MOD, como digo, añade miles de mejoras al juego base de DX.
Tratándose de 10 están bien elegidos, pero yo ampliaría la lista para poder incluir Cry of Fear para Half Life 1. De lo mejor en terror que he jugado en años!
#1 Pues quizás deberías jugar Shadow of Chernobyl para S.T.A.L.K.E.R. si aún no lo has hecho.
Bueno, cualquiera de la saga S.T.A.L.K.E.R. está bastante bien en mi opinión.
Excepto el último del ranking los otros 9 son merecidisimos, quizás no tanto por el mod elegido en algunos momentos pero si por la base del juego modificable.
Sino que se lo digan a Bethesda, tiene 3 juegos en el ranking pero cualquiera de los últimos 3 TES o sus dos FO (aunque sólo sea como editor el último) han vivido muchísimo tiempo más gracias a sus modders, ¡todavía activos!
Minecraft... si alguien ha provado el industrialcraft o otros que añaden gran complejidad al gameplay saben la clase de trabaja increible que ha llevado pensarlo.
Black Mesa ya esta dicho todo en el ranking pero podríamos poner cómo bien dice #1 poner más mods de HL1 o 2.
No he provado Masquerade cómo dice #6 (he jugado al rol de libro) pero me creo lo que dice, simplemente no desmereceria ninguno de los que hay en la lista.
ya nadie se acuerda del f1 seasons y rfactor.
mitico juego de f1 de pc muy completos y muy ampliables.
Muy buenos los mods, con sus vespas llenas de espejos
Los peasants se preguntaran que es un mod..
Alguien que haga una recopilación de MODs indispensables y no ponga ninguno del Vampire: The Masquerade – Bloodlines, juego mítico que lleva 10 años de MODs es que no tiene ni idea de lo que está hablando...
#6 Totalmente de acuerdo. Eso es pasión por parte de la comunidad y lo demás tonterías.
El día que quieran sacar un vampire masquerade moderno con modo historia en condiciones y modo multi en condiciones y con gráficos de última generación.....ese día me encierro en un cuarto y me quedo en letargo un año sin salir. Jejejeje
Yo añadiria el Portal Prelude.
#3: Yo añadiría que el Prelude me pareció un tostón durante lo poco que lo caté. Y sin gracia ninguna, comparando.
el penúltimo COD (call of duty 4 moderm warfare,antes que Steam y las consolas lo matasen)--> multiplayer Star wars .... simplemente genial
Yo lo siento pero falta el Urban Terror, para mi en numero 1 de toda la lista.
Menuda puta mierda. ESTO es un mod: 1,6G de juego para un juego que no llega al 1G:
http://thenamelessmod.com/
Nadie comenta nada del quake con sonidos de chiquito?? Pero esto que es??
A mi me gustan algunos mods de Dragon Age Origins.
Una pena que el 2 y 3 se los hayan cargado.
edit
Pues yo seré rarito, pero el mod de juego de tronos para Crusader Kings II no me gusta. Quizá elegi una mala épocao personaje.
Y el Just Cause 2 me parece un castañote de juego como una catedral.
Joder decir que el Crusader Kings 2 es un juego de estrategia por turnos... en fin. Es un juego en tiempo real que se puede cambiar la velocidad, incluso pausarlo, pero de turnos nada.
Por lo demás un artículo bastante poco interesante, donde podrían haberse centrado más en la maravilla que es la posibilidad de tener mods en los juegos de ordenador en lugar de enseñarte 10, la mayoría además bastante famosetes, pero a su vez se dejan muchísimos, demasiados, en el tintero.
Los mods del Just Cause 2 son muy muy brutales. Mejor incluso que el modo multijugador (que es un poco basurilla) están los mods de armas, el de poder volar, los skins, etc...
Yo actualmente tengo al mio disfrazado de Superman y pudiendo volar cual ave libre (todo ello aderezado con vida infinita y munición infinita.... ahh, y el aftermarker más pirata que un torrent). Además le llevó un lanzamisiles especial que detona bombas nuke brutales que revientan todo en varios kilómetros.
En definitiva, muy muy brutal.
De aquí a nada el Skywind sustituye al Morroblivion
Con Skyrim necesitas al menos 10 mods para arreglarlo, de mejora y ampliación ya hablamos otro día. Creo que en mi partida tenía unos 50. Y aún no hay forma de arreglar esos menús diseñados para las limitadas consolas
Muy interesante
¿No salen los mods del Left 4 Dead 2?
Jo-dó.
#7 El de Warcelona está bastante bien, aunque ya salió en la tele. Eso sí, yo no consigo que los zombis con camiseta del FC Barcelona corran bien.