Publicado hace 1 mes por Grahml a forococheselectricos.com

Este motor, al que como los actuales Xiaomi ha puesto un nombre cuando menos curioso, V8, y que por supuesto, nada tiene que ver con los motores de combustión. Este destaca por factores como el poder alcanzar un elevado régimen de revoluciones, y además por haber sido desarrollado íntegramente de forma interna por la propia Xiaomi. Y es que, como recordamos, los dos motores que monta actualmente el SU7 han sido diseñados de forma conjunta con la empresa Inovance Technology.

Comentarios

#9 leer enteros los mensajes. ¡Que desfachatez, pardiez!

sad2013

#12 leer!

g

#4 ¡El interceptor!

G

#1 Tesla hará unos años desarrollaba motores del 97 % de eficiencia:

Tesla eleva al 97% la eficiencia de sus motores eléctricos
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/tesla-eleva-97-eficiencia-motores-electricos-inversor-carburo-silicio_42892_102.html

No obstante, yo creo que más que hablar de "records" entre motores eléctricos de manera global, entiendo que en la noticia se centran más en el hito de tener un motor eléctrico con un 98% de eficiencia en el sector de los automóviles.

Yo lo veo por ese lado esta información .

#2 Yo veo que hablan del motor, no del vehículo. Tanto en el titular, como en la entradilla o en el mismo cuerpo de la noticia.

¿Dónde dicen que es el coche en su conjunto tiene un 98% de eficiencia?

T

#3 Es un publirreportaje, no hay más.

EmuAGR

#1 La entradilla confirma que V8 no tiene que ver nada con los motores de combustión. Lo que no desmienten es que tenga algo que ver con el intérprete de Javascript más utilizado. lol

o

#24 ...ni si es una refundación de la televisión alemana

d

#15 yo me conformo con un tercero

S

#18 joder el mío era malo pero el tuyo ..... joder.....

d

#20 es que me conformo con poco

SaulBadman

El problema de los coches eléctricos está en las baterías, no en los motores. Está bien qie aumente ese poco ee eficiencia, pero tampoco es que sea nada increíblemente notable

mas886

#25 Cualquier mejora es notable cuando se suma una tras otra. Al final es el conjunto de mejoras lo que hace la diferencia, por lo que aunque no sea un cambio de paradigma, tampoco es algo a ignorar.

salteado3

#43 Pide ayuda a alguien que te lo lea y te lo explique, cualquier chaval a partir de unos 12 años creo que ya puede hacerte el favor.

salteado3

#27 Lo bonito de los eléctricos es que la potencia puedes variarla según te parezca. En mi Corsa-e (que no se diferencia por fuera de cualquier otro corsa) puedes tener el acelerador con un modo 80, 100 o 135cv.
Por defecto está a 100cv (que tira como un demonio) pero si aceleras hasta el fondo y un poco más siempre entran los 135cv sin tener que ajustar nada (por si tienes que hacer una maniobra de emergencia, un Adelantamiento apurado, lo que sea.
Conduces con la potencia que quieras, pero sin brusquedades ni tirones, en parte por ser automático, en parte por ser 100% eléctrico.

powernergia

#31 También claro, esas mismas máquinas se usan para alimentar centrales térmicas, minería de carbón (la mayor parte de la electricidad en el mundo se produce con combustibles fósiles, sobre todo carbón), centrales nucleares...

La cosa es más complicada que decir: "Los coches eléctricos no tienen pérdidas de calor".

AlvaroLab

A ver si diseñan otro coche para los que necesitamos una cosa más funcional y no necesitamos pasar de 0 a 100 en 3 segundos.

#10 Qué hay más funcional que eso. lol

borteixo

#11 Lisp

#28 Yo es que soy más de FORTRAN...
Ford Transit

dantecrein

#10 Ese dato es irrelevante, lo realmente interesante es ver si van en serio con esa autonomía cercana a los 800 km.

S

#10 en dos segundos sería excesivo

G

#10 Cuando superan la tecnología de occidente, siempre decimos que por qué no hacen cosas más funcionales, como corresponde a los chinos...¿A que sí?

salteado3

#17 Me acuerdo cuando los anuncios de TV destacaban la potencia ¿Se acuerda alguien de aquel anuncio de Toyota de un coche familiar en la que dos parejas hablaban del nuevo coche y mientras ella destacaba el confort el hacía gestos al amigo para decir que tenía 150cv?
Ahora salen coches de 300cv eléctricos (que cunde como uno de 400cv a combustión) y resulta que ya no es tan importante la potencia ni la aceleración de 0 a 100.
Cuando los eléctricos hagan 1.500kms de autonomía dirán que para qué tanto si total vas de casa al trabajo todo el año y que en un viaje hay que parar porque lo aconseja la DGT.
O que cargarlo en casa es malo porque antes en la gasolinera se socializaba.

AlvaroLab

#21 a mí me sobran casi todos los caballos, la verdad. Era muy feliz con mi 106 de 60 caballos. Y rara vez paso de los 100km/h.

Me pasa igual con el Taycan... Que muy bonito y demás, pero no me veo yo com ese tipo de coches.

#21 sabes cuando un coche tendra 1500 km de autonomia? justo el mismo dia que volvamos a la Luna y se descubra rl motor de fusion.

salteado3

#41 Lo sé: nunca. Nadie quiere arrastrar peso extra a diario para un posible viaje de uvas a peras. Sin embargo mi cuñado dice que si no son 1.500kms no lo quiere porque él hace todos los fines de semana 1.200kms sin repostar (lleva una botella para mear y no tener que parar) y que si no le ofrecen algo mejor los eléctricos son una estafa.

#42 no entiendo absolutamente nada de lo que has escrito.

AlvaroLab

#17 soy muy fan de Xiaomi. Ese coche es muy bonito y tal. Ahora que hagan uno estilo Kia Soul o uno tipo furgoneta... Una cosa para el día a día.

Los chinos van a superar en casi todo a occidente, el que no lo haya asumido ya...

powernergia

#17 El comentario de #10 tiene bastante sentido y nada que ver con los chinos.

Technics

#10 Sí, algo realmente funcional, como pasar de 0 a 100 en 2,5 segundos o pedorretas en los asientos

Tal como veo las cosas, de forma paralela a lo que ha ocurrido con los móviles, habría que comprarse la segunda o tercera iteración de este coche, antes de que inunden el mercado con otros más baratos, se lleven una buena cuota de mercado y empiecen a subir los precios.

un seiscientos tenia en 1960 500 km de autonomia. El mejor tesla tien Hoy dia 500 km de autonomia. Nuff said.

BTT1957

con motores que puedan desarrollar una velocidad de 150km, suficiente, lo que interesa son baterías que puedan hacer 2000km

K

El motor puede que tenga un 98% de eficiencia, pero no el coche. Titular sensacionalista y engañoso. Solo con la fricción y el calor de las ruedas con el suelo ya pierdes más de un 2%.

manbobi

#7 Sólo tiene que leer más arriba

A

#2 la noticia habla del motor no sé dónde ves sensacionalismo

Priorat

#2 El coche tiene una eficiencia superior al 90% como cualquier eléctrico.

Igual te sorprende, porque es normal viniendo de coches que convierten en calor tranquilamente el 70% de la energía que consumen. Es decir con eficiencias del 30% y siendo generosos. Pero la electricidad es así.

Y el titular es cero engañoso porque dice motor eléctrico.

powernergia

#22 "Igual te sorprende, porque es normal viniendo de coches que convierten en calor tranquilamente el 70% de la energía que consumen. "

Para hacer la comparativa correcta tendrás que incluir las pérdidas de calor en las máquinas térmicas que se usan para producir electricidad.

montaycabe

#30 Y las maquinas que procesan el petroleo y los camiones que lo transportan hasta el surtidor