Hace 1 mes | Por anje a xataka.com
Publicado hace 1 mes por anje a xataka.com

Los datos de la mencionada compañía de análisis señalan que Windows 7 ha pasado de tener un 9,62% de cuota de mercado de PC en octubre de este año a un 10,25% en noviembre. Si bien puede parecer una variación insignificante, este crecimiento del 6,55% no deja de ser notable para un sistema operativo que ha sido abandonado por su fabricante. Recordemos que en enero de 2020 Microsoft dejó de brindarle soporte.

Comentarios

falcoblau

Los que nadie quiere ver ni en pintura son Windows Vista y Windows 8

#1 uno malo , uno bueno es la norma

alfema

En el uso personal creo que XP SP2 ya funcionaba bastante bien si no hacías burradas con él, pero a un amigo no había forma de que le aguantara, cada poco tocaba reinstalar, pero creo que era problema del animal, con los siguientes Windows siempre ha tenido problemas.

Windows 7 también me ha funcionado de lujo.

Windows 10 si quitamos toda la porquería que trae, parece más un quiosco que un sistema operativo, tampoco funciona mal. Eso sí, esperé un año antes de instalarlo, justo antes de terminarse el período de actualización gratuito.

Windows 11, creo que haré lo mismo que con W10, esperaré un tiempo, ahora que mi nueva instalación sí cumple los requisitos para instalarlo.

Ovlak
editado

No es más que ruido en los datos sin significancia estadística. Ambos sistemas operativos han tenido una cuota muy estable a lo largo del año. Lo que pierde Windows 10 es lo que está ganando Windows 11. Lo demás sólo una anécdota para tener un titular clikbait.

j

Es que no puede ser que windows 10 convierta un portatil con I7 y 4G de ram en una tartana

P

A ver te explico como funciona "el mercado del so", quiza ni exista tal ...

Miras de comprar un ordenador, si sabes que le puedes instalar Linux, se venderan 100 millones a los qu les interese, si sabes que ademas le puedes instalar Windows, entonces se venderan 1000 millones de pcs

Te he explicado que windows y linux NO COMPITEN, se suman

Y mas aun con la evidencia de que tanto Microsoft, si Microsoft, Google, Facebook, Twitter etc sus grandes ingresos de todos, y porque son esos monstruos es por el dinero que ganan TODOS ESTOS con su nube bajo Linux

Ni Linux como so ni Windows como so han cobrado nada o apenas nada, windows 10 lo puedes registrar por 3 euros o si quieres no registrarlo que no notaras nada y Linux igual o yo diria que a pesar de todo el so de Linux gana mas dinero que el so windows, aunque uno gratis ya cubre al 99.999 de los usuarios

Dene

Conozco varias empresas grandecitas que han vuelto a win7 de nuevo simplemente SO para arranque de clientes VDI, convirtiendolos en simples terminales y configurándolos para que solo puedan ejecutar ese cliente y nada mas, prohibido instalar soft, aislados de la red, etc, solo ejecutan en el arranque el cliente para ir al escritorio remoto.

alfema

#5 Hace años ya, en un cliente probamos a instalar unos "terminales tontos", iniciaban con un firmware que ejecutaba un cliente remoto que se conectaba con Citrix, cero problemas, eso sí, te obliga a tener unos buenos servidores para soportar toda la carga de trabajo.

Ahora que en muchas empresas grandes se vuelve al sistema centralizado de antes, no se cómo no se usa más.