TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
24 meneos
62 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Volkswagen firma un acuerdo con Northvolt para levantar una Gigafábrica de baterías para coches eléctricos en Alemania

Volkswagen firma un acuerdo con Northvolt para levantar una Gigafábrica de baterías para coches eléctricos en Alemania

Hace pocas horas que Volkswagen ha confirmado de forma oficial el acuerdo firmado con Northvolt, por el cual formarán una empresa conjunta al 50% destinada a levantar una fábrica de baterías para los coches eléctricos del fabricante germano en Europa. Un movimiento que persigue reducir a medio plazo el actual problema de suministro de baterías

| etiquetas: gigafactory , volkswagen , fábrica de baterias
19 5 5 K 231
19 5 5 K 231
¿Cuándo terminen con las gigafábricas vendrán las terafábricas?
#2 gigaproyectos y femtorealidades.
#2 Pues casi seguro. Hasta hace poco el prefijo que se usaba para representar algo grande era Mega, y así teníamos las megaempresas, Megafábricas o megaconstrucciones. Como ya se ha quedado "pequeño", ahora se usa giga. Y me apuesto lo que quieres que en 10 o 20 años, como mucho, estaremos con los teras.
#2 Me pregunto cuándo pasamos por las kilofábricas, me lo perdí.
#2 Yo esperando a las Petafábricas, pero creo que a día de hoy son solo humo :roll:
#14 Qué va, hay mucha fábrica que peta, incluso antes de las gigafábricas.
#2 El termino Gigafabrica (puro marketing) lo acuñó Tesla y es por la capacidad de producir anualmente X GWh de baterías... cosa que al parecer a día de hoy ningún otro fabricante tiene puesto que todos externalizan la producción de dicho elemento y hacen anualmente series muy cortas de vehículos.

Tesla fabrica exclusivamente eléctricos y una sola Gigafabrica tiene una capacidad de 35GWh lo que equivale a más o menos 350.000 vehículos anuales o 30.000 al mes si dedicas toda la producción a…   » ver todo el comentario
#2 igual no, las kilofabricas se las saltaron.
#22 No puedes comparar lo que se vende a día de hoy con lo que se venderá en un año o en dos... el incremento está siendo exponencial... es como cuando todos pasamos de tener teléfonos normales a tener Smartphone... pocos tenían uno cuando salieron y al poco tiempo pese a ser más caros y durarles menos la batería nadie compraba los teléfonos normales... ¿donde está la alemana Siemens o Ericsson?... ¿que le pasó a Nokia? ... ¿y BlackBerry?... por no comentar la caída a los infiernos de HTC que…   » ver todo el comentario
#16 No, si el problema no es la oferta y la demanda a día de hoy... el problema lo va a tener cuando aparezcan los chinos reventando literalmente el mercado en poco menos de 12-24 meses.

El lobo es que ni VW ni ninguna otra empresa automovilística tradicional tiene y va a tener a corto plazo capacidad de producción de baterías... no tienen Gigafabricas y van a empezar a aparecer vehículos chinos como setas a precios de derribo mientras VW y compañía miran a ver quien les puede garantizar…   » ver todo el comentario
#19 lo de los coches chinos baratos en 12-24 meses esta por ver. Yo no me lo creo. Calidad y precio......
No dudes que cuando se de el salto de verdad al coche eléctrico, VW y las demás marcas tradicionales, estarán prepararadas con gigafactorias o como se llamen entonces.
Las ventas de coches eléctricos no dejan de ser residuales hoy en dia en los mercados tradicionales.
Y por último, la gente compra lo que puede pagar.
#19 Buena reflexión pero un matiz, por ejemplo Renault ya vende eléctricos en el mercado chino y solamente tendrían que relogotiparlo et voilá, ya tienes un dacia que con una batería barata podría venderse cerca de los 12.000e precio final sin ayudas.
#23 Muy cierto lo de Renault pero hay un pequeño problema... los fabrican en china para el mercado chino que es mucho mayor que el europeo y cuyas ventas ya tienen aseguradas allí... por tanto habrá que ver como se lo montan estas compañías sin Gigafactorias y por tanto sin baterias garantizadas para alimentar la demanda exponencial de eléctricos.

La única marca europea que está apostando realmente y haciendo las cosas bien es VW... el tiempo dirá si ha tardado demasiado o todavia llega a tiempo (para mi llega tarde) pero lo cierto es que el resto parecen no ser conscientes del problema.
#26 Amigo no es cuestion de mercado, sino de normativa, el euro6.
#19 yo no me compro un coche chino ni borracho, hasta que lleguen a ser los Huawei del automovil tendrán que pasarlas moradas muchos compradores valientes, no estaré entre ellos.
#24 Esa es tu opinión ahora.... la comprendo perfectamente pero veremos al final una vez estén todos estos coches chinos en el mercado disponibles como reacciona la gente.
#33 a medio/largo plazo el hidrógeno sera el futuro de la movilidad.
#11 he leído Renault está pensando bajar su porcentaje de Nissan del 43% al 33%
Aparecieron las baterias de coches y con ellas la palabra Gigafabrica xD
VW ya le ha visto las orejas al lobo... tarde pero ya las ha visto.
#1 VW esta llevando a cabo un plan estratégico, llamado 2025, y no se ha movido ni una coma del plan diseñado hace casi una década.
#3 el dilema de la utomocion alenana era si apostar por baterias de litio o las pilas de hidrogeno. Lo segundo es un plan en desarrollo que hoy por hoy es inaplicable a gran escala para los automoviles privados por exigenvias del mercado y una complicada implementacion. Creo que hoy por hoy hay solo unas pocas decenas de estaciones donde repostar y recargar esas pilas de hidrogeno.
#29 te aseguro que ese dilema no existe. Al menos en VW AG.
#30 VW ya ha decidido para los proximos años apostar al 100% por baterias de litio, pero la realidad actual impone el desarrollo de un plan alternativo porque la produccion de litio es insostenible medioambientalmente. El proximo gobierno va a tener a los verdes seguro que gobernaran con la CDU al que casi superan ya.

Mejor que yo lo explica Harald Lech. Sus vidieos son altamente recomendables.

youtu.be/TswNLBnAPjU
#31 lo que está claro, es que la tecnología actual de baterías gigantescas, no será la que triunfe a medio/largo plazo. Como bien dices es insostenible.
#32 el campo nos pone puertas como quien dice. Yo lo que ni sabia es que el tema de la bateria de hidrogeno lleva topandose con los lobbies y pasando de cajon a cajon casi 50 años. Y su mayor desarrollo lo ha alcanzado en la ultima decada pero aun hoy se topa con carencias infrestructurales y exigencias del mercado En Alemania solo se ha llevado a implantacion en algunos transportes publicos como trenes ligeros o tranvias como los que tenemos ya en Hannover o Leipzig.
#1 VW presenta el ID.3 la semana que viene, y lo venderá por menos de 30.000€, no me parece que estén muy atrasados, más bien diría lo contrario
Si os ofrecen curro por ahí, avisar que son pueblos muy pequeñitos y tranquilos...
¿y por qué no en España? los salarios son más bajos y se supone que la unión europea es una unión económica...
Decir que los alemanes ya firmaron un contrato de suministro con los bolivianos por lo que el suministro de litio lo tienen asegurados.

Mientras tanto los franceses aún están a verlas venir después que detuviesen a un directivo suyo en Japón. Que rica siesta.
#5 yo veo a los franceses bastante puestos. Otra cosa es que no fabriquen sus propias baterias, pero por lo pronto entre Renault y Nissan. Tienen modelos interesantes
#8 yo creo que desde que detuvieron al CEO de Nissan, Carlos Goshn, la alianza con Renault está en vías de morirse.

Tenían por ahí un plan para hacer fábricas de coches en Irán pero la idea se fué al cielo con las sanciones.
#10 hombre, Renault es el accionista mayoritario de Nissan...

menéame