Hace 9 años | Por --477692-- a vulcanpost.com
Publicado hace 9 años por --477692-- a vulcanpost.com

Después de que numerosas personas durante el fin de semana recibieran cartas reclamando el pago por daños debido a descargas ilegales, muchos mostraron su preocupación cuando se reveló que M1 (uno de los proveedores de internet locales) era la fuente que había informado de las identidades.

Comentarios

D

Tengo que comentar que me parece relevante esta noticia, ya que hasta ahora estábamos acostumbrados a que las empresas que solían enviar las cartas amenazantes eran del propio país donde se ubicaba el usuario. Es medianamente novedoso y sienta un cierto precedente el hecho de que una empresa estadounidense (en este caso Dallas Buyers Club LLC) denuncie a ciudadanos en otros países, y más novedoso todavía que un tribunal les de la razón, pese a que la táctica es bien conocida: Te envían una carta reclamando 50.000$ por los daños causados al haber realizado la descarga (lucro cesante!!). Te acojonas y les contactas. Ellos se ponen tiernos y dicen “Venga va, te hacemos un favor y lo dejamos en 500$”.

Es un modelo de negocio peculiar. En cierto modo me recuerda a cuando las empresas de telefonía venden sus listas de “morosos” a terceras empresas que se dedican a llamar a la gente dando por saco para que les salden la deuda. Existe por cierto un truco para librarse de ellas, pero eso es otro tema.

Ampliación de la noticia por si a alguien le interesa: http://www.lifehacker.com.au/2015/04/why-the-dallas-buyers-club-piracy-letter-wont-matter/

D

#1 Pues según el link este, el juez va a evitar cualquier tipo de estafa de este tipo interviniendo cada una de las cartas.

BillyTheKid

Es que Singapur es una dictadura

capitan__nemo

¿y con las compañias offshore y otras herramientas para la opacidad financiera tambien van a hacer lo mismo?


Nova6K0

El lucro cesante, como se ejecuta a veces es un circo monumental. Porque básicamente son cifras inventadas y nada imparciales. En realidad es lo mismo que hacen algunos cuando valoran su obra, aunque no valga una mie...

Salu2