TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
205 meneos
3502 clics
Lo que tienes que saber sobre tu huella digital y cómo se usa para rastrearte

Lo que tienes que saber sobre tu huella digital y cómo se usa para rastrearte

¿Qué es exactamente? La creación de la huella digital requiere analizar las muchas características de tu dispositivo móvil o computadora, como la resolución de la pantalla, el sistema operativo y el modelo, para luego triangular esta información a fin de localizarte y seguirte mientras navegas en internet y utilizas aplicaciones. Según señala la teoría, en cuanto se sepan suficientes características de los dispositivos, los datos pueden agregarse a un perfil que ayuda a identificarte como lo haría tu huella dactilar.

| etiquetas: fingerprinting , privacidad , internet
75 130 1 K 221
75 130 1 K 221
A mi la publicidad me parece lo de menos, con el big data pueden manipularnos, poner noticias interesadamente en mejores posiciones o usarlo para ganar elecciones. Si, soy un paranoico y me preocupa bastante lo que se la suda a la gente en general excusándose en el "Que miren lo que quieran, no tengo nada que esconder"
#7 Al contrario, "no tengo nada que esconder pero no quiero que miren" porque es mi privacidad y hago con ella lo que quiero. Que me pide un juez algo, le entrego hasta las muelas del juicio si hace falta. Al resto de publicistas y demás cotillas, pues no.
#3 Eso es lo que te crees tú. Y si solo fuera anuncios, pues vale. De hecho hasta ahora hemos tenido suerte, porque más que menos siempre se ha tratado de anuncios.

Pero estos métodos de rastreo empiezan a ser muy refinados, y seguir desarrollando esto ya sobre pasa el "presupuesto" para los anuncios. ¿Alguien se cree que una empresa que vende colonias le interesa todo esto? Estos métodos ya son palabras mayores y es difícil imaginar quién los saca y a quién se los vende. Desde gobiernos, espionaje industrial, mafias, aseguradoras. A saber... el peligro real es lo que dice #7, veo poca paranoia en el comentario.
#12 Pues yo creo que es otro "asustaviejas" más... la verdad... Otra cosa es que los cuerpos de seguridad del Estado lo usen por orden de un juez para pillar a los "malos", ¿pero al resto? Pfff... Espías ha existido desde siempre... desde los gobiernos hasta los del industrial... Los primeros pues van a lo suyo y no se van a meter en lo que hace Juan Nadie... los segundos... los del industrial, aun está que yo vea un caso de robo industrial aplicando algunas de esas técnicas…   » ver todo el comentario
#13 Yo no tengo nada en contra del Estado que por orden de un juez requiera esta información. Ese tema lo dejo aparte.

Pero pruebas para sospechar ya hay. Admito que no sabemos exactamente cómo se está usando y el peligro es difícil de concretar. No quiere decir que no exista, como cuando se advertía del peligro de las centrales nucleares y luego pasó Chernóbil. Y a lo mejor necesitamos eso, un Chernóbil en Internet para darnos cuenta de lo peligroso que era todo.

El método está ahí y…   » ver todo el comentario
#17 Pero si al final lo que van a conseguir es que nadie se crea nada de nada ni de nadie. Y creo que van camino de conseguir más que manipulación, descrédito total de cualquier noticia o información. Vamos, me da a mí la impresión.
#13 "Las mafias... se me escapa para qué pueden usar esas técnicas, porque las de verdad no tocan internet ni con un palo, todo se hace en modo "mundo real"

¿No conoces la deep web verdad?  media
#20 De oídas... pero si consideras mafia a los que pululan por ahí... pues sí, claro... la deep web cuenta, claro. En realidad, me refería a las mafias organizadas que hay repartidas por medio planeta... las "famosas" (muchas comillas).
#7 no eres paranoico, eres observador.
#14 Qué banners? 8-D
Pf... y que procesar una información tan difusa dé algún resultado. Huy, saben que tengo un monitor Patatin con resolución 6888x999 y que uso windows o linux a veces y que... Y con eso qué... Jamás he recibido publicidad no deseada, nunca. Así que... sigo sin saber para qué demonios les sirve todo ese rollo que intentan venderle a los publicistas... que me da a mí que es el fin último, sacarle los cuartos a ese sector... En fin.
#3 Jamás he recibido publicidad no deseada, nunca.
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#5 Pues es verdad... a no ser que cuentes spam en correo que va directo a la carpeta de spam... pero es verdad, te lo creas o no. :-P
#8 Tu huella digital es para mostrarte publicidad personalizada en cualquier contexto. Por ejemplo, los banners que te aparecen en menéame.
#14 No veo ni un sólo banner.

Ah, y otra pista, no uso el móvil para navegar, alguna vez busco algo en la wiki pero una vez cada dos millones de años y si la discusión merece la pena buscar ese dato, pero móvil + android = Nunca lo uso para navegar... Que sí, que una gran mayoría lo usa así, perfecto, pero yo no. Ni recojo correo en el móvil, ni veo vídeos en el móvil, etc. :-P
#3 simplemente quieren saber que tú eres tú a través de diferentes webs de internet, para en teoría ponerte X anuncios ideados para ti (o anuncios que te persiguen)
#6 Pero cómo van a saber quién soy... o mis gustos o... para eso están los bloqueadores de anuncios, pop-ups, etc... y si una página web me pide que los desactive, no vuelvo. Así de simple.
Entonces cambiamos resolución de pantalla y ya está. Solucionado. La huella de las personas no cambia con la edad. Los monitores si
#2 Pero no cambias de resolución cada día. Además, que el artículo pasa bastante por encima del tema, se usan un montón de parámetros como IP, user-agent, determinados cálculos en JavaScript que dejan intuir la CPU, sistema operativo y gráfica, la IP, por supuesto y 1000 cosas más.

El resultado final es que, aunque tengas desactivadas las cookies, dejasçmos una firma que no es exacta pero les permite identificarnos lo suficientemente bien para hacer retargeting con la publicidad o alguna cosa más oscura.
#2 Tor aconseja que no se use nunca el navegador a pantalla completa. Según ellos, ahí está la pista.
El mismo Fingerprinting que usa el New York Times...

Salu2
Por si alguien quiere un pelín menos de Google en su día a día (personal/laboral/académico) con el ordenador: Ungoogled Chromium es una versión modificada de Chromium que no tiene integración, ni seguimiento de Google.

github.com/Eloston/ungoogled-chromium
YouPorn
OJO. No sólo saber quien está delante del monitor, sinó conocerte mejor de lo que te piensas (gustos, ideales, manera de pensar,...) para hacerte ver lo que alguien quiere que veas (no hablo sólo de publicidad) y tocar la fibra que le de la gana para manipularte sin que te des cuenta.
Miramos la MISMA página (facebook, periódico,...) y los dos vemos DISTINTA información (porsupuesto dirigida) ya no sólo la publicidad.
#19 Bueno, pero ahí está el formarse una opinión sobre ciertas cosas básicas... y no dejarse (dentro de lo humanamente posible) manipular.

menéame