Hace 1 mes | Por ángel. a dzoom.org.es
Publicado hace 1 mes por ángel. a dzoom.org.es

Siempre solemos juzgar la calidad de una cámara por los megapíxeles que tiene: cuantos más, mejor. O esa es la teoría. Pero la práctica es bien diferente. Que una cámara tenga más megapíxeles no significa que sea mejor que otra cámara con una cantidad de megapíxeles menor. De hecho, en ocasiones una cámara con más megapíxeles será peor que una con menos.

Comentarios

m

#3 Lo puse mal: donde puse "encima" tendría que haber puesto "al menos", porque eso, que si al menos tuvieran esa opción podría justificarse algo así, pero meter un sensor tan fino para luego eliminar todo el detalle que se podría obtener para poder bajar un poco el ruido no tiene mucho sentido.

h

En resumen: se opta por reducir los megapíxeles para poder tener, en un mismo sensor, menos celdas pero de mayor tamaño, y mejorar así la sensibilidad y el rango dinámico de la cámara, lo que le permitirá alcanzar ISOs altísimas.

Robus

La sensibilidad del "pixel" depende de la luz que le llega, así que haciendo pixeles más pequeños se pierde sensibilidad a cambio de tener más píxeles.



Recuerdo cuando, con mi Canon 30D de 3 megapixels APSC, tomaba fotos comparandolas con otras cámaras muy posteriores que tenían hasta 8 megapixeles en sensores diminutos... las de la 30D tenía una gradación de tonalidades que eran un pastiche en las de sensores pequeños y con más pixeles.



(no confundir la 30D con la D30, que fue muy posterior)

isangi

El tamaño, del sensor, importa.

Gry

El James Webb tiene sensores de 4Mpx y no creo que nadie crea que su móvil es mejor sacando fotos.

ángel.
autor

#1 Yo por lo menos no. Cuando usaba película fotográfica, no era lo mismo una película de 400 ASA en la cámara de 35mm. que en la de formato medio. Con las de gran formato no experimente, pero más de lo mismo.

NullusSum
editado

#1



Tiene 10, lo que hace 40 Mpixels

ur_quan_master
editado

#1 ya bueno... ¿ Cuantos.de esos sensores tiene?



#4 gracias

W

#1 Depende de lo cerca que esté lo que quieras fotografiar