TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
8 meneos
350 clics

Un investigador independiente fabrica su propio EmDrive y obtiene empuje

Después de dos intentos fallidos, obtiene empuje tras cambiar de sitio el generador de microondas.

| etiquetas: emdrive , eng
Es el tercer video de la página. También se discute en el hilo de discusión de EmDrive en forum.nasaspaceflight.com/index.php?topic=36313.3620
Esta reproducción quiero decir. Por cierto en el foro de nasaspaceflight que he enlazado en #1 le han pedido darle la vuelta al cacharro para descartar algunos efectos. Veremos.
el caso es que funciona, aunque no saben por que, lo que no deja de ser increible ya que viola 2 de las leyes de Newton, supongo que va siendo hora de revisarlas
#2 Habrá que revisar primero qué mueve el motor, si es que se mueve claro. Como si me dices que Uri Geller dobla cucharas y hay que ver qué ley física falla. De hecho Uri Geller me da más confianza que ee investigador privado.
#3 Bueno, no es solo el tipo este, se han realizado otras dos pruebas, una en China (sin condiciones de vacio) y otra por un equipo de la NASA (aunque no sancionada por ella todavia, en vacio) y en ambos casos se registro impulso, echa un ojo a esto, relacionada

www.meneame.net/story/evaluando-motor-electromagnetico-em-drive-nasa
#5 Después de Uri Geller, otros tantos comenzaron a doblar cucharas. Yo a lo que me refiero, es que si la comunidad de científicos lo rechazan en general, yo no soy quien para no creer a esta comunidad. De todos modos, antes de cuestionar las leyes de la física (que son leyes y por lo tanto inviolables) deberíamos ver qué es eso que mueve el motor, Si es que se mueve, claro.
#6 Con todo respeto, las leyes de la fisica NO son inviolables, todo esta sujeto a revision y si se demuestra a modificacion, asi es como se avanza, Como ejemplo Einstein y la mecanica cuantica.

Que toda la comunidad cientifica este en contra no quiere decir nada, tambien estaban en contra de aceptar que la tierra no era plana, ni que la tierra girase alrededor del sol y no al contrario, en fin ejemplos hay muchos.

Ahora como he dicho respeto tu opinion, salud :-)
#7 Cuando oficialmente se demuestre que se mueve y se descubra el porqué, ahí se revisarán las leyes de Newton, si procede.
#8 en eso coincidimos, yo no estoy poniendolo como seguro, ya se vera, pero de momento no se puede ni descartar ni afirmar, el tiempo y las pruebas diran, salud
#8 El efecto Casimir también viola las leyes de Newton, ¿No?. Por otro lado, ¿Qué significa oficialmente en este contexto? ¿Que alguien le ponga un cuño?
#2 Eso de que viola la segunda ley de newton es solo un titular "click whore". Una forma de llamar la atención. Una mentira repetida tantas veces que para muchos se convierte en realidad.
No son pocos los blogs que explican porque NO se viola ninguna ley newtoniana con ese motor.

emdrive.com/faq.html
#11 Correcto, gracias por la aclaracion
#2 No viola nada, podría estar funcionando por ejemplo por magnetismo, las bobinas del equipo que hace las microondas contra estructuras metálicas cercanas pueden producir mayores efectos que el que se supone por emdrive.
Ademas la caja que contiene las microondas es del mismo material en todas sus partes, por tanto la forma que tiene es irrelevante matemáticamente y no podría dar empuje en una dirección.
Apostaría que si se lleva el equipo a campo abierto lejos de materiales ferromagnéticos no obtendría empuje.
Eppur si muove
Pues va a ser que de momento no se mueve.


Las opiniones al respecto enormemente clarificadoras de Francisco Villatoro y Daniel Marin. Recomiendo la lectura de ambos articulos pero muy especialmente del articulo de Francis.

francis.naukas.com/2015/05/05/emdrive-un-horno-de-microondas-troncocon

danielmarin.naukas.com/2015/05/05/el-motor-emdrive-sigue-violando-las-
#14 Francis discute que se mueva, pero no ha participado en ningún experimento (duda de que los resultados de otros sean ciertos). Por otro lado, en un comentario también dice que si hay más reproducciones la cosa cambia. No creo que este le haga cambiar de opinión.
¿Porqué estamos perdiendo el tiempo en una teoría tan controvertida, en lugar de centrarnos en proyectos más cientificos, como el del condensador de Fluzo?
No me convence: en los dos experimentos donde no detecta movimiento, el movimiento esperado era horizontal; pero en el que sí detectó empuje fue en vertical. Si el cacharro se calienta puede producir un empuje al estar sumergido en aire, el cual sería, precisamente, en sentido vertical: esa cámara no debe estar sellada, por lo que al calentarse, el aire interior puede salir al dilatarse, con lo que el conjunto pesa menos que antes (igual que un globo de aire caliente).

Por otro lado, me…   » ver todo el comentario
#19 Es cierto, de ahí que dice que vaya a repetir el experimento. Esta vez dándole la vuelta.
comentarios cerrados

menéame