TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
9 meneos
221 clics
¿Que ha causado el fallo en el aterrizaje del Falcon 9? (EN)

¿Que ha causado el fallo en el aterrizaje del Falcon 9? (EN)  

SpaceX ha experimentado el primer fallo en el aterrizaje de un Falcon 9 en dos años y medio. Pese a que la misión puede considerarse un éxito la primera etapa del cohete ha acabado aterrizando en el agua por un fallo en el sistema hidráulico de una de las aletas de control.

| etiquetas: falcon 9 , spacex , amerizaje , everyday astronaut
Es increíble como el cacharro consigue estabilizarse y, pese a todo, aterrizar de una pieza. Es posible que sea recuperable y vuelva a volar.
Me parece a mi o el comentarista insiste demasiado en que ha sido un éxito, que nadie ha estado en peligro, que spacex es la hostia...

Suena a las revistas de coches, que toooooodos son la monda, nada malo, , desde un Dacia a un mclaren...

Y con esto no quiero quitarle mérito a spacex, pero el vídeo se vuelve antinatural y forzado
#2 Bueno... en parte come de eso.

Y por otro lado, tiene bastante razón, la misión en sí fue un éxito: la cápsula, que es lo importante, llegó a la órbita exactamente tal y como estaba previsto. Esto fue un fallo en un parte que no es estrictamente de la misión.
#3 bueno, eso de que no es la misión es una trampa dialéctica. Esperaban haberlo aterrizado y no lo hizo, es un mal resultado. Que la parta importante salió bien, sí, pero eso no quita que la otra salió mal.

Que no quito mérito y no digo que sea fácil, pero el Rufo de los huskfanboys......

Lo que digo es sobre la forma, no sobre el fondo
#4 Exacto si el objetivo de los Falcon son la recuperación y reutilización, la misión es un fracaso.
#5 #4 Hay otros motivos importantes, spacex pretende ir un poco por libre con su nuevo cohete gigante, piensa que los requisitos de seguridad que les impone la nasa para los vuelos tripulados son exagerados, y les retrasa, así que cada fallo, especialmente en algo que ya han realizado muchas veces, es un un golpe a sus futuros planes y futuras recaudaciones de fondos, imaginemos por ejemplo que un fallo de ese tipo se diese aterrizando con un cohete tripulado.
#6 "piensa que los requisitos de seguridad que les impone la nasa para los vuelos tripulados son exagerados"
Eso es muy interesante, si es cierto, pone de claro manifiesto que es lo que quiere el sector privado.
PD Digo si es cierto, por qué esas mismas medidas son las que les harían tener más éxito, y adoptandolas tendrían mejor recorrido. Por eso me extraña que no lo hagan, aún que claro, si quieren avanzar más rápido y luego adoptar esas medidas. Un poco extraño.
comentarios cerrados

menéame