Hace 1 mes | Por dmeijide a aldescubierto.org
Publicado hace 1 mes por dmeijide a aldescubierto.org

Decenas de grandes empresas han donado millones de dólares a organizaciones antiabortistas ligadas al Partido Republicano, incluyendo grandes tecnológicas que aseguran estar en contra de esta prohibición. Esta información se ha hecho publica gracias a la recopilación de informes del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EEUU, encargado de la recaudación fiscal. Así se ha demostrado como estas compañías habrían donado más de 6.000.000$ a grupos antiabortistas en este ciclo electoral, es decir desde 2021. Algunas de estas grandes tecnológica

Comentarios

F

#4 "Don't be evil" decían algunos

Supercinexin

#25 De jovencillos eran todos rojetes, pero ahora votan a Vox porque se han hecho mayores y son más sensatos

S

#4 Curiosamente Trump cerraba conflictos y Biden no deja de empezar nuevos...
En tema militar los Democratas son peores que los Republicanos de largo.

Supercinexin

#26 Trump cerraba conflictos

Trump hacía campaña. Se fue a North Korea a "hacer las paces" con el gordito, les dijo a los Talibanes que si querían podían quedarse con Afganistán que a él le daba igual y quería largarse de allí y se reunió con Putin un par de veces porque en el plano económico se llevaban los dos de puta madre (los republicanos en general están en sintonía y plena colaboración intelectual con los economistas de Putin, que se paseaban por los ambientes derechistas de USA como Pedro por su casa hasta antes de la invasión de Ucrania) y mientras tanto la lió pardísima en Palestina con el rollito de la embajada USA, asesinó porque le dió la gana a un par de generales iraníes bastante importantes, amenazó con acciones militares a Venezuela, inició campañas de boicot comercial a China, apoyó a Arabia Saudí en su genocidio yemení, etcétera etcétera etcétera.

En realidad los republicanos no son diferentes de los demócratas. De hecho, para ganar votos, lo que hacen los políticos demócratas desde hace décadas es no decir nunca que "no" a ninguna intervención militar, bombardeo, etcétera... porque eso les hace parecer "débiles" en la opinión pública frente al duro y altamente intervencionista discurso republicano que siempre está pidiendo más pasta para el ejército y más mano dura con todos los países del mundo que no hacen exactamente lo que USA dice.

#4 Correcto. Solo hay que ver la edad dorada de EEUU, cuando se construyeron todas las grandes infraestructuras (que ahora se caen a pedazos por falta de presupuesto) el IRPF a las grandes fortunas estaba >90%, luego lo bajaron la >70%. Con Reagan y Teacher comenzó el neoliberalismo y el que los ricos pagaran lo menos posible (también las empresas) lo que produjo un desbalance de las cuentas: aumento de deuda, rebaja de salarios y la caida de la trabajadora que tenia ahorros (la famosa clase media) donde solo trabajaba el padre de familia y daba para tener dos casas y algunos lujos.

llorencs

#4 Siempre se ha dicho que los nuevos ricos son los peores. Es decir teóricamente peores.

Dovlado

#4 Lo resumo: Son unos putos nazis y unos hipócritas. Escoria con dinero.

u_1cualquiera

#6 estoy de acuerdo, eso es calderilla , y ni sabemos contexto ni motivo real. Para mi es más importante cómo se han mojado públicamente a favor de sus empleadas que decidan abortar.
Aquí ves comentarios que parece que piensan que todo es culpa de Google o Microsoft u otras.

i

#6 muy bien explicado. Nadar y guardar la ropa

el_vago

#1 ... solo nombran google, amazon y meta.

¿Y el resto? Y si resulta que estoy indirectamente trabajando para una empresa antiabortista?

Sin más datos, ...

Eibi6

#7 si le sumas Microsoft con esas tres tendrías al Big four de las tecnológicas

rogerius

#7 En el artículo hay más madera.

j

#7 Es una pena que esos datos de donaciones no sean 100% transparentes y de fácil acceso en España.

#1 Hay prioridades, y ni las abortistas van a dejar de utilizar los servicios de esas tecnológicas.

D

#38 Pero yo si.

#39 Pues me parece bien, entre ellas tienes a google, netflix, uber, Microsoft, Amazon, Meta/Facebook/Whatsap...

D

#41 Bueno, la mayoría de ellas ni siquiera las tengo usadas.

x
editado

#2 Si que puedes: lo vendes y te compras un iphone

rogerius

#15 Pues Apple no aparece en el artículo.

albandy

#2 Puedes instalar una custom rom sin las GAPPS

j

#2 Pues anda que no es fácil empezar por cambiar Chrome por Firefox. Por poner un ejemplo que no cuesta nada.

robustiano

#0

Hace 1 mes | Por robustiano a perfectunion.us
Publicado hace 1 mes por robustiano a perfectunion.us

Google, Comcast y Amazon prometieron defender el acceso de sus empleados al aborto. Mientras tanto, han donado millones a grupos que apoyan a candidatos antiabortistas.

s

Eso es saber nadar y guardar la ropa

c

Fiscales, legisladores, gobernadores... me da que los intereses que les llevan a hacer esas donaciones tienen muy poco que ver con sus posturas sobre el aborto.

p

No lo entendéis. Están a favor del derecho a decidir... hacer lo que les da la gana en su empresa.

obmultimedia
editado

en EEUU es muy dado a donar dinero por parte de las grandes multinacionales para evitar y eludir ciertos pagos fiscales, como hay un amplio abanico de posibilidades dan un % diferente a cada tipo de asociaciones indistintamente de su condicion politica o a que se dediquen para asi no cerrarse puertas con nadie ( la gran hipocresia americana)

Como hace aqui nuestro "amado" Amancio Ortega pero a gran escala.

p

La única ideología de las grandes tecnológicas es su propio interés y por ello financiarán a liberales de derecha, liberales de izquierda (si es que eso tiene sentido) o incluso fascistas si se da el caso. A los únicos que no van a financiar es a los comunistas porque, por definición, van contra sus intereses.

J

La hipocresía de las grandes empresas (tecnológicas o no) está presente en todos los ámbitos sociales y no es nada nuevo.
Lo mismo pasa con los derechos LGTB, por ejemplo. Disney va de tolerante metiendo personajes diversos en sus últimas novelas, besos entre mujeres, etc. Como si lo trataran con naturalidad, cuando lo cierto es que donó millones a la campaña "Don't say gay" de California, que viene a ser el pin parental de VOX de Murcia en escala grande, donde se prohibía hablar de homosexualidad en los institutos bajo ningún concepto.

geburah

Arman los dos bandos, como los bancos en las guerras.

E

un iPhone de Apple, que por supuesto también está en el ajo.

larepublica.co

E

Menos población...
Menos dinero...

P

Todas las grandes empresas hacen donaciones a todos los grupos y partidos de todos los colores y lo justifican diciendo que apoyando la diversidad de ideas y la democracia.

La realidad es que es una forma de influir en los partidos y el los grupos, tanto cuando son pequeños o están en la oposición como cuando son influyentes o están en los gobiernos.

sauron34_1

Google: don't be evil. Ja!

P

En realidad posiblemente también donen a asociaciones influyentes de otras ideologías. Lo grave no es que donen a un partido y a su competencia. Es que en primarias tambien donan a los candidatos que ven más viables o a aquellos que que les interesa más que ganen.

En el fondo da igual quien gane, porque ese alguien les deberá favores. Y de todas maneras todas las grandes compañías suelen elegir al mismo tipo de candidatos con cierta ideología.

BuckMulligan

Me parece raro que solo haya links a los apoyos de estas empresas a decidir, pero ninguno a pruebas de esas donaciones a los republicanos.

D
editado

Bueno, si alguien pensaba que solo la ultraderecha o Alex Jones fabricaban Fake news, aquí tiene un buen ejemplo de una página "de Izquierdas" que vive del mismo negocio.

(No hay ni un solo enlace a las fuentes, solo ponen en el mismo color de los enlaces las supuestas donaciones.)

m

En mi opinión, el artículo es irrelevante. Dejando de lado el hecho de que son empresas que intentan obtener favores de los legisladores (lo que en el fondo es una forma de soborno implícita), de que la ideología de una empresa es ganar dinero, de que las opiniones y gestos de una empresa no representan la opinión de sus accionistas, empleados ni propietarios (sino que persiguen maximizar beneficios), de que las cantidades donadas son irrisorias y de que donar a entramados que entre mil ideas distintas promueven una con la que no estás de acuerdo, el artículo muestra un sesgo tremendo, la información que expone no tiene valor sin saber qué contribuciones hacen estas empresas también a organizaciones proabortistas.

Si este artículo marcase la tónica de la infofmación económica, habría material para siglos, porque lo difícil será encontrar una empresa que no caiga en contradicción enfrentando su ideología con sus inversiones.

i

Ya intuíamos que con nuestro uso de servicios "gratuitos" podríamos estar apoyando a nuestros enemigos. Las grandes tecnológicas riegan a TODOS los medios e instituciones, de modo que se sientan agradecidos y así, teniéndoles cogidos por los cojines, quien se va a atrever a remar en su contra. Como hace nuestro jefe de estado en la sombra, Florentino.