TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
448 meneos
8573 clics
Google te espía, pídele el divorcio

Google te espía, pídele el divorcio

Compañías como Google o Facebook hacen negocio con tu información, esta vez vamos a reclamar el derecho a nuestra privacidad buscando alternativas a Google.

| etiquetas: google , espía , divorcio
135 313 7 K 492
135 313 7 K 492
Comentarios destacados:              
#11 #4 Faceboock es solo fabook, pero una app que esta instalada en más de 5.000.000.000 de telefonos y que te pide permisos hasta para cagar ...


Esta aplicación puede acceder a:
Historial de aplicaciones y dispositivo

recuperar aplicaciones en ejecución

Identidad

buscar cuentas en el dispositivo
añadir o eliminar cuentas
consultar tu propia tarjeta de contacto

Contactos/calendario

consultar tus contactos
modificar tus contactos
leer eventos de calendario e información confidencial
añadir o modificar eventos de calendario y enviar mensajes a los invitados sin el consentimiento de los propietarios

Ubicación

ubicación precisa (basada en red y GPS)
ubicación aproximada (basada en red)

SMS

leer tus mensajes de texto (SMS o MMS)

Teléfono

escribir en el registro de llamadas
llamar directamente a números de teléfono
leer el registro de llamadas

Fotos/archivos multimedia/archivos

probar acceso a almacenamiento protegido…...
Tenemos que ser conscientes de que Google no ofrece nada gratis, aunque lo parezca. Todos sus servicios los estamos pagando con nuestra información. En definitiva es un negocio legal y que nosotros aceptamos, aunque por disfrutar de dichos servicios ni nos planteamos leer las condiciones ni las consecuencias.

Debemos tener muy claro hasta dónde queremos dar, pero también que si no queremos dar información, aceptamos no disfrutar de todos los servicios de Google. Que es muy fácil criticar la…   » ver todo el comentario
#2 Cierto es que tenemos que tener claro que le damos no solo a Google sino también por ejemplo a Facebook.
#3 Facebook es solo facebook. Tú controlas todo lo que escribes en él.

Google es mucho más peligroso. No solo puede ver tus busquedas, tambien saben los videos que ves en youtube, las paginas con adsense a las que accedes y la ubicación de tu movil android.

Demasiada información para una sola empresa.
#4 Visto así tienes razón el volumen de información que tienen es mayor y más concentrado, pero facebook aunque puedas "controlarlo" no se quedan cortos.
#4 #5 Google empezó con poca información y ganó poder gracias a que parecía inocente. Facebook está recorriendo un camino muy parecido al que hizo Google en sus inicios, así que no hay que desmerecer a Facebook.

Pero siguiendo la misma línea de mi anterior comentario, si usamos Facebook no tenemos derecho a quejarnos de lo que hagan con la información. Usamos Facebook como servicio gratuito, en su versión web y móvil. Descargamos la aplicación y la solemos poner su icono en la pantalla…   » ver todo el comentario
#4 Facebook tambien es whatsapp.
Por otra parte el tema es el mismo. Tanto facebook como google saben de ti lo que les dices. Si google conoce tus búsquedas es porque usas google como buscador. Nadie te obliga a ello.
La ubicación sólo la conoce si lo permites que es una opción que no está oculta y está bien categorizada.
Vamos de dejar de hacer el tonto y quejarnos y hacernos las víctimas porque sólo somos víctimas de nuestros actos.
Esto me recuerda terriblemente a tias que ponen fotos…   » ver todo el comentario
#4 Faceboock es solo fabook, pero una app que esta instalada en más de 5.000.000.000 de telefonos y que te pide permisos hasta para cagar ...


Esta aplicación puede acceder a:
Historial de aplicaciones y dispositivo

recuperar aplicaciones en ejecución

Identidad

buscar cuentas en el dispositivo
añadir o eliminar cuentas
consultar tu propia tarjeta de contacto

Contactos/calendario

consultar tus contactos
modificar tus contactos
leer eventos de calendario e…   » ver todo el comentario
#11 Totalmente de acuerdo, pero has puesto "5 mil millones" de teléfonos. Te has pasado un poquito ;)
#12 He puesto la cifra más espectacular de la estimación de descargas de la tienda de google xD . Pero creo que si sumáramos todos los dispositivos ( iphones y demás ) podría llegar a esa cifra. De todas formas, estamos hablando de descargas y no de los que hay instalados.
#12 ya hay más teléfonos móviles que personas, así que aunque exagerado, está dentro del mismo orden de magnitud que el valor real...

#23 sólo si lo tienes activado. Antes era opcional.
#11 de los cuales 5 permisos usa en toda tu querida vida.
#11 yo prefiero usar m.facebook.com
#4 para evitar estas cosas existía la ley anti trust que Reagan y Tatcher derogaron en los 80
#4 Ghostery y se acabó el adsense.
#4 Si no sabes configurar bien tus perfiles de redes sociales ni tu móvil para que no mande esa información no vengas vaticinando un apocalipsis, métete en tu buscador favorita y busca como hacerlo...
#45 Y exactamente como consigues que una empresa no te espíe limitando tu visibilidad?

No creo que haya una opción en gmail que diga "no quiero ser espiado por google".
#50 no he dicho en ningún momento que fuesen opciones de las aplicaciones de google
Si quieres saber como se hace usa tu buscador preferido, que a mi no me pagan por buscarte cosas
#52 No sé por qué usas ese tono paternalista y prepotente, y más cuando lo que dices no tiene ningún sentido.

Dices literalmente "Si no sabes configurar bien tus perfiles de redes sociales ni tu móvil para que no mande esa información no vengas vaticinando un apocalipsis". Vamos, que hablas de configuración de perfiles, que no sirve absolutamente para nada si quien te espía es google.

Si al menos hubieras hablado de proxys, de Tor o de cosas así pensaría que eres un ingenuo, pero que al menos tienes una ligera idea de lo que estás hablando. Pero lo que dices no tiene ningún sentido, así de simple y claro. Y si aparte de eso vienes con esa prepotencia, tu comentario da un poco de pena.
#4 Facebook es solo facebook. Tú controlas todo lo que escribes en él.

Si usas Facebook probablemente te habrás dado cuenta de que si navegas con tu sesión de Facebook abierta, como hacen millones de personas, encontrarás páginas (y cada vez más) en las que puedes comentar directamente con tu usuario de Facebook o ver qué amigos tuyos megustearon la página o un artículo de ésta. Bien, toda esta información sobre esas páginas que visitas está a disposición de Facebook.

Por otra parte,…   » ver todo el comentario
#2 Si algún día todas esas alternativas llegan a tener la misma calidad de servicio y cantidad de usuarios que Google tendrían que hacer exactamente lo mismo para poder mantenerse. La calidad se paga de una forma u otra.
#18 También existe la posibilidad de ofrecer calidad mediante suscripción. Evidentemente, si queremos servicios gratuitos, la mejor manera es la aplicada por Google.

Sin embargo, cuanto más servicios gratuitos, más beneficio hay que sacar de nuestra información, por eso las fuentes de obtención de Google son cada vez más variadas y obtienen más datos. ¿Hasta cuándo estás dispuesto a que una empresa privada se meta en tus intereses, preferencias y hábitos de vida?

Ojo, no critico esta práctica, es una forma de pagar los servicios de los que disfrutamos. Pero debemos ser conscientes de lo que cedemos para usarlos, y sospechar que cada vez nos venderemos más si seguimos esta línea.

Salu3
"No es irónico que en un artículo en el que se "critica" la información que recopilan Google y Facebook, la única forma de comentar sea mediante Facebook?"

Eso no es irónico, a eso en mi pueblo se le llama ser un hipócrita.
¿Cada cuanto tiempo sale en menéame una noticia sobre alternativas a Google?
#15 Con alternativas viables, cómodas y prácticas, ninguna :-D
google es la mayor amenaza para la libertad de internet ahora mismo, y ademas, muchos la perciben como su baluarte.
Nunca he entendido por qué es tan importante mi información para empresas como Google o Facebook ¿cómo sacan tanto dinero sólo con mi información? He oído que lo que hacen es vendérsela a otras empresas pero ¿para qué?

Se me olvidaba, lo único que uso de Google es el buscador, Google maps y Youtube y sinceramente le dan mil vueltas a cualquier alternativa.
#16 por ejemplo, para hacer un perfil tuyo, saber que productos consumes y poder decidir si:
- eres una persona saludable a la que saldrá rentable dar un seguro de vida?
- eres una persona con opiniones contrarias a cierta entidad y seria conveniente ponerte trabas para que no crezcas?
- eres un potencial terrorista al que habria que detener por si acaso?
- tienes una buena idea de negocio que podria ser interesante robar antes de que tú la lleves a cabo?

Etc.
#16 Gorros de papel de aluminio aparte (#32), la principal razón es la segmentación de la publicidad: conocer tu localización, tu edad, tu sexo, tus búsquedas, tus temas de interés, las páginas que visitas, los vídeos que ves... todo eso, contribuye a que las empresas anunciantes (cualquier empresa que publique anuncios a través de Google) se aseguren de que aquellos que ven sus anuncios, sean los clientes con más potencial de conversión (compra de sus productos, contratación de sus…   » ver todo el comentario
#32 #33 #36 WOW, la verdad es que lo de la publicidad me parece hasta bien, ya que tengo que ver anuncios mejor verlos de algo que me pueda interesar aunque creo que nunca he comprado nada gracias a los anuncios de Internet. Pero lo que dice #32 sí que puede ser preocupante, aunque nunca he puesto mi nombre real en Internet excepto para hacer algunas compras, no sé si eso me salva.
#41 A #32 no le hagas ni caso, que se lo ha sacado de la manga sin prueba alguna. El único dato que si que puede pasar de lo que dice es el de "potencial terrorista", ya que Google está obligado a darle información al gobierno. Pero se quejaron de ello en su momento e incluso ofrecieron facilidades para saber si el gobierno había requerido tu información.

Todo lo demás que dice no tiene sentido.
#42 No sé cual es la verdad pero lo que dice #32 no me parece ninguna locura, si es legal habiendo intereses relacionados con el dinero en este mundo me lo creo todo.

Por cierto, perdona, te he votado negativo en ese comentario sin querer, no sabía para que era ese botón ya que nunca lo he utilizado, te he votado positivo en otro.
#44 Ahí está el tema, no es legal vender la información a terceros (que sería el resto de casos de los que habla), y Google depende muchísimo de su reputación como para jugársela haciendo cosas ilegales. Ni falta que le hace, haciendo cosas legales le va mejor que bien.
#42 Creeras que no tiene sentido, pero no me lo saco de la manga. Todos estos pntos son riesgos éticos que el Big Data tiene, y que hay que tener en cuenta. Un ejemplo es ya el proyecto de De. Watson de IBM, que puede hacer un diagnóstico en base a muchísima información publicada, o los proyectos existentes para el diagnóstico precoz de diabetes combinando sensores para el telefono (un modulo que senconecta al telefono y tiene lancetas para tomar muestras sanguíneas) y subiendo la informacion a centros de Big Data.
Simplemente digo que el riesgo ético pontencial está ahí.
#42 Si que hay que tener cuidado con lo que escribas y dejes de escribir en empresas COMO Google y Facebook.

Sabes del caso del cicho que se le dentro la visa a EUA por un comentario que escribió en Facebook? Lo consideraron potencial terrorista.
#32 En ese caso, el problema no es Google, es que las leyes de los países permitan que cosas cómo la primera y la segunda no ocurran. Esperemos que esas cosas no pasen, aunque visto lo visto...
#16 Imagina que vendo tablas de surf, puedo poner un anuncio en la tele y lo verán niños, padres, abuelos... pago 1000 para que mi anuncio lo vean 1000 de las cuales pueden estar interesadas 100, o anunciarme en Google, que es capaz de mostrar mi anuncio solo a personas que suelan visitar páginas de surf, ver videos en Youtube de surf... pago 1000 pero lo ven 1000 personas que pueden estar interesadas, explicándolo mal y pronto :-)
No lo instales, no lo compres, no lo uses. Mientras tengas toda la información eres libre de decidir si sí o si no.

Eso sí, no te autoengañes pensando que la competencia es distinta, porque no lo es.
A mí me da mucha pereza que cada cierto tiempo aparezcan este tipo de noticias. De verdad, el que quiera que se salga de facebook y Twitter, que no use ningún servicio de google, ni de yahoo, ni de microsoft, ni de apple, etc. A mí personalmente no me molesta que google y facebook sepan de mis intereses y tendencias. Me van bombardear con publicidad de un modo u otro, eso lo tengo asumido. Lo que yo exigiría es buen control sobre el uso de esos datos y poner un límite racional al uso que pueden hacer las empresas y gobiernos de ellos. Si no, siempre queda la opción de convertirte en un Richard Stallman.
#17 Si no usas Google, también te espía.

Solo basta instalar el complemento Ghostery (para Firefox que es el que conozco) y te darás cuenta que Google no actúa solo desde el buscador o desde su navegador, sino desde cualquier página e incluso con Firefox. Por ejemplo cada vez que entro en Menéame o cualquier otra página desde Firefox que no tiene nada que ver con Google, me sale Google Analytics.

El complemento es el siguiente:

addons.mozilla.org/es/firefox/addon/ghostery/
#0 Prefiero quedarme con google y pedirte a ti que te des de baja. :-P
Buscad en Google "historial de ubicaciones" y despues os logueais en la cuenta Gmail. Aparece un calendario de tus ubicaciones con hora incluida.
#23 si en tu móvil tienes activado el "Historial de Ubicaciones" (en mi Nexus 4 Ajustes Google -> Ubicación -> Informes de Ubicación de Google) pues sí, te saldrá lo que dices como es normal. Yo lo tengo desactivado.
Vaya novedad.
A ver si os creéis que se financian del aire y demás.
Si te dan servicio pero no te cobran nada, es que no eres el cliente, eres el producto.
Relacionadas:

YaCy 1.0: el buscador libre y descentralizado sale a la luz
www.meneame.net/story/yacy-1-buscador-libre-descentralizado-sale-luz

Pastillas Rojas con Cianuro: Seeks y Yacy
www.meneame.net/story/pastillas-rojas-cianuro-seeks-yacy

El tráfico de DuckDuckGo sube un 227% en tres meses
www.meneame.net/story/trafico-duckduckgo-sube-227-tres-meses

DuckDuckGo no es sólo anonimato: estas son sus opciones de personalización
www.meneame.net/story/duckduckgo-no-solo-anonimato-estas-son-opciones-
TL;DR: No uso Google porque tiene mucha información, así que uso aplicaciones mediocres en su lugar, las cuales pueden que sean incluso peor.

Para todo lo demás, AOSP.
Alternativas a Android: iOS, Widows phone. :-D
Como buscador usad Startpage, vuelca los resultados de Google sin rastreamientos. Y, por supuesto, usad Firefox con Ghostery.
Si te ofrecen una aplicación gratis, tú no eres el cliente... Eres el producto. :-)
Yo personalmente desde que empecé a usar servicios de Google sabía que yo mismo era el producto, que toda la información que genero usando chrome, google drive, android, etc... se usa para ofrecerme publicidad personalizada.

Pero aun así, lo considero justo. Es decir, obtengo cierta comodidad al usar sus servicios y no pago un euro, de hecho, aunque obviamente trabajan con los datos que genero para ofrecerme una publicidad mas eficaz, para mi es totalmente transparente en mi trabajo con sus…   » ver todo el comentario
Toda la información que subas a internet, será utilizada de alguna u otra forma. La cosa es, dar la mínima información aunque a veces, parece que se nos olvida que es la privacidad y lo necesaria que es.
Lo que subes a facebook es de facebook.
Se que Google usa la información que recauda de mi. La usa para ponerme una propaganda adecuada a lo que busco en ligar de 20 al azar como se hacía antes.

Ellos gana dinero con eso, y mucho. A cambio me dan unos excelentes servicios y no me cobran dinero por ello. Para mi es un trato justo.
Hacienda te espía, hazte ermitaño.
Qeu me espien, no tengo nada que ocultar, y mientras disfruto de sus excelentes servicios gratuitos
No tengo nada que esconder ergo me da igual que que me espíen.
Google no es lo que parece, su mision es "cambiar el mundo" es decir dirigirlo, el buscador, la medicina futurista, el proyecto Google Island donde explicaban como iba a ser el mundo bajo su direccion (que meneantes frieron a negativos, mostrando asi su inteligencia), todo esto es parte de un proyecto global y pautado para instaurar el gran hermano googleliano. Facebook o Twitter pertenecen a la misma matriz o "matrix" y su acumulacion de datos no son para vender sino para dominar a la especie humana, el objeto comun de esta macro empresa planetaria.
Seguro que el que escribe que pidamos el divorcio es directivo de otro buscador que lo único que tiene es falta de clientes y menos capacidad para tenerlos,habla a un que sea mal que algo queda
comentarios cerrados

menéame