TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
14 meneos
187 clics
Demostración del acelerómetro cuántico  para la navegación por un equipo del Imperial College [ENG]

Demostración del acelerómetro cuántico para la navegación por un equipo del Imperial College [ENG]

La mayor parte de la navegación actual se basa en un sistema global de navegación por satélite (GNSS), como el GPS, que envía y recibe señales de los satélites que orbitan la Tierra. El acelerómetro cuántico es un sistema autónomo que no se basa en ninguna señal externa. Esto es particularmente importante porque las señales de los satélites pueden ser bloqueadas, imitadas o negadas, lo que impide una navegación precisa.

| etiquetas: demostración , acelerómetro , cuántico , navegación , gps
Ideal para submarinos. El GPS se puede bloquear o interferir fácilmente.
#1 bueno....

Facilmente facilmente.... tampoco.
#4 Cierto facilmente no. Pero en caso de guerra, un estado tiene potencial para interferir la señal. Si consigue interferir, el lio que le monta al enemigo es brutal.
#5 tengo la impresion de q si un estado hace eso le cae un misilaco en cada emisor en 0,0 nanosegundos y no lo haria durante mucho tiempo (el guiado se lo ponen ellos solos)

Y el GPS en acelerometros se usa para calibraciones, no para funcionamiento... ademas de q se quedarian ellos tambien sin GPS....

No lo veo...

Yo creo q quien puede acabar con el GPS es USA, q es suyo... Para ese caso si sirve.
#6 Tambien es verdad.
#6 si estas en guerra con usa no vas a tener gps igualmente.
#10 desde luego.

Pero te podria valer, si estas en guerra con USA, q USA tampoco tuviera GPS....

Eso si: te plantan un misil guiado POR TI en cada receptor a los 10 minutos...

Es mas: en guerra con USA lo unico q te puede valer es decir q tienes bombas nucleares y q 'estas mu loco'.
Giroscopios: TBBT. :-D
#2 Te juro que he pensado lo mismo al ver el titular xD
Esto viene a ser una versión cuántica del inercial de toda la vida ¿no?
Muy interesante. Otra noticia donde se muestra un uso de la mecánica cuántica en lo cotidiano. Lo que antes estaba solo en el ámbito de la ciencia pasa poco a poco a la vida cotidiana. Toda la tecnología que nos rodea hoy en día está basada en los descubrimientos científicos del pasado. La tecnología del mañana en los descubrimientos científicos de ahora y del pasado.

Por eso, la inversión en ciencia es la más productiva y la que tiene las mayores ganancias del mundo. Por el descubrimiento…   » ver todo el comentario
Si he entendido bien las explicaciones... No tardarán en montar chismes de estos en barcos y en vehículos que tengan que moverse por dónde haya pocas referencias para orientarse ( versión blanca ) y en otros chismes que tengan que llegar a su destino sin depender de nadie más durante el camino.

menéame