Hace 27 días | Por MacMagic a techspot.com
Publicado hace 27 días por MacMagic a techspot.com

Según informes que indican que las ventas del auricular Vision Pro de Apple, que cuesta $3,500, han estado cayendo tan rápido como el interés por el dispositivo, un renombrado analista ha afirmado que la demanda es tan baja que Apple ha reducido su pronóstico de envíos para el resto del año. Además, podría decidir no lanzar un nuevo modelo en 2025. Traducción en #0

Comentarios

MacMagic

Opinión personal: Tengo las Oculus Quest 2 y para una persona esta bien y sobre todo durante un rato pero las propuestas que hacían en Apple eran poco creíbles:

- Ver una película, tiene muchos momentos en que lo verás en compañía.
- Trabajar con ellas puesta VS en un monitor convencional...
- Ver eventos deportivos... que es algo también que se suele hacer más grupal...

Para mi hubo muchas ideas buenas que no son realistas para un día a día normal, más el precio que tienen, esta claro que el nicho es muy pequeño. Ya lo es con las VR normales roll

MacMagic

Traducción de chatgpt:

Tras informes de que las ventas del auricular Vision Pro de Apple, que cuesta $3,500, estaban cayendo tan rápido como el interés en el dispositivo, un renombrado analista afirmó que la demanda es tan baja que Apple ha reducido su pronóstico de envíos para el resto del año. Además, podría decidir no lanzar un nuevo modelo en 2025.

Escuchamos durante el fin de semana que el auricular Vision Pro, en el que Apple pasó ocho años y miles de millones de dólares desarrollando, estaba perdiendo impulso rápidamente tanto en interés como en ventas.

Después de que entre 160,000 y 180,000 dispositivos se vendieran en preórdenes durante un fin de semana en enero antes del lanzamiento oficial, los informes afirmaron que ahora las tiendas Apple estaban vendiendo solo unos pocos dispositivos por semana. Las reservas para las demostraciones en la tienda también estaban disminuyendo, y muchos de los que reservan ni siquiera se presentan.

Ahora, el famoso analista de Apple Ming-Chi Kuo ha hecho eco de esos informes. Él escribe que Cupertino ha reducido sus envíos de Vision Pro a 400,000 a 450,000 unidades, aproximadamente la mitad de las 800,000 unidades que estaban originalmente planeadas, debido a la disminución de la demanda.

Kuo añade que Apple redujo los pedidos antes del lanzamiento del Vision Pro en mercados fuera de los Estados Unidos, el único lugar donde actualmente está disponible. Esto indica que la demanda en Estados Unidos ha caído bruscamente más allá de lo esperado, según el analista, y que Apple espera una demanda similarmente baja en otras regiones.

No solo los envíos se están viendo afectados; Kuo cree que Apple ahora ajustará su hoja de ruta para los auriculares. Se esperaba que la compañía lanzara un modelo más barato y más liviano en la segunda mitad del próximo año, abordando dos de las mayores quejas sobre el Vision Pro. Pero Kuo dice que podría no haber ningún auricular nuevo de Apple el próximo año. Apple también espera que los envíos del actual Vision Pro disminuyan año tras año en 2025, lo cual no sorprende.

A pesar de que muchas críticas lo califican como una maravilla técnica gracias a su pantalla micro-OLED y su interfaz impresionante, el Vision Pro sigue siendo un producto de nicho. Ese precio tan elevado, combinado con la falta de una aplicación fundamental, hace que el auricular sea difícil de vender a los consumidores más allá de los fanáticos acérrimos de Apple, probablemente por lo que Apple ha comenzado a impulsar el Vision Pro como un producto empresarial.

i

#10 No, hombre no. Es el primer dispositivo de space computing.
Jajajajajajaaaaa. Pensaban que con ese concepto de tres al cuarto y unas fotos de agencia con modelos llevando las gafas en el metro, iban a poder colocar unas gafas de VR con semejante sobreprecio.
Si Jobs levantara la cabeza... Les daba con el invento en toda la cara.

d

#12 teniendo en cuenta en sobre precio de cualquier dispositivo de esa marca comparado con cualquier otro completito y si te todo las ordas de fans dispuestos a pagar el sobre precio gustosos.. ¿Como iban a pensar que con esto iba a ser distinto?

p

Lo que sorprende en que las sacasen en primer lugar, cuando ya todo el tema de VR está de capa caída desde hace tiempo, con problemas por el momento irresolubles como el peso del cacharro y la experiencia de usuario en general. Steve Jobs no hubiera sacado estas Vision Pro ni de coña.

Catacroc

De momento todo este tema de gafas de realidad aumentada y similares quedan muy bien en las presentaciones, pero en el dia a dia siguen siendo poco practicas. Ademas el precio ya las condena a muerte. No pican ni los fans de apple.

Trolencio

¿Están espabilando los appleadictos? No me lo puedo creer.

c0re

#3 están pobres.

Priorat

¿Qué es Visión Pro? En serio. Me acabo de enterar con esta noticia de su existencia.

c0re

#2 VR y realidad aumentada.

Elbaronrojo

#2

a

#2 Es un producto a la búsqueda de un caso de uso.

arturios

#17 Cuando salieron se la regalaron a un influencer de esos para que las pusiera por las nubes y lo hizo, pero añadió que no le encontraba ninguna p*t* utilidad, me da que no le van a regalar nada mas.

obmultimedia

No se podia saber.

koe

La cantidad de influencers diciendo que eran la repanocha! No todos ponen lo de contenido patrocinado. o que les han regalado algo a cambio.

D

Hostias, 3.500 bartolos es mucha pasta.
Con eso me pago la habitación todo el año.

Galero

Deduzco que esperaban colas de idiotas empujándose para comprarlas y mareas de gente que pareciera que vienen de esquiar deambulando por las calles. Y parece que no ha sido así. ¿Quién podía imaginarlo?

M

A mi me siguen llamando la atención pero es que meterme en la mierda de ecosistema de Apple, yo tengo las esperanzas en :

https://simulavr.com/

Aunque creo que también se van a dar los pobres la hostia.

Me deslumbra, para unas gafas que valen un ojo de la cara hayan tenido tan poca visión de mercado. Estos de Apple estan ciegos o no lo vieron venir. Hasta la vista!!

D

Todos los sacos de escombro que buscaban visitas la pillaron hicieron el vídeo y la devolvieron, así el índice de devoluciones de esa cosa debe ser de mínimo un 90%