Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El multimillonario que maneja Berkshire Hathaway lanzó duras críticas contra las criptomonedas en los últimos tiempos, más allá de la suba impresionante que tuvieron estos activos. Aquí están las 16 mejores citas de Buffett sobre Bitcoin y el cripto, editadas y condensadas para mayor claridad
|
etiquetas: bitcoin , buffett 78 107 11 K 361
78 107 11 K 361
A partir de ahí sacad vuestras propias conclusiones
PD : EL mejor de todos los argumentos :
"Bitcoin ha sido utilizado para mover una buena cantidad de dinero de forma ilegal"
...Pues si nos fijamos en el dolar, querido Warren, te cagas amigo
A partir de ahí sacad vuestras propias conclusiones
PD : EL mejor de todos los argumentos :
"Bitcoin ha sido utilizado para mover una buena cantidad de dinero de forma ilegal"
...Pues si nos fijamos en el dolar, querido Warren, te cagas amigo
La diferencia es que el señor Buffet parece ser menos prepotente y hace declaraciones más prudentes.
Este caballero sera una eminencia en su campo, pero nos encontramos en una era nueva, y convengamos, este señor es un dinosaurio, que a mi parecer, es incapaz de entender los cambios de paradigma, que introducen las criptos.
A sus declaraciones sobre el Bitcoin (y demás criptomonedas) me remito, la mayor parte de ellas son vacias, y sin fundamento, y en el mejor de los casos, usa argumentos contra las ellas que se pueden usar del… » ver todo el comentario
Segun tu, debe de ser la burbuja mas larga de toda la historia de la humanidad (mas de una decada)
La ultima vez que se hablaba de burbuja ... en 2018 :
"Y, como estaba anunciado, la burbuja del bitcoin pinchó"
elpais.com/economia/2018/12/28/actualidad/1546010008_998410.html
Y sin embargo aqui estamos. Con un precio que duplica el de 2018.
Que burbuja mas rara que… » ver todo el comentario
¿Sabes cuánto duró lo de Madoff? 17 años.
Es una pena que casi nadie haya comentado en este artículo:
www.meneame.net/m/bitcoin/bitcoin-ponzi-eng
Será que lo puse en el sub bitcoin, que no lo lee casi nadie, o lo leen solamente acólitos que prefieren votar errónea, con tres cojones, en vez intentar rebatirlo.
Si tu no ves valor en un sistema monetario, descentralizado, no manipulable, no inflacionario... es que estas ciego
Y si vamos mas alla de Bitcoin, y analizamos la DEFI y los smart contracts, ya te cagas encima con todo lo que proporcionan (basicamente un remplazo absoluto de los servicios bancarios)
En serio, me da la impresion que muchos hablais desde la mas completa ignorancia, y el prejuicio.
No se lo saca de la chorra. Es exactamente lo que dice Warren Buffet (motivo del presente meneo). Si compras una granja de gallinas tienes los huevos. Si compras un piso lo puedes alquilar. Si compras acciones de una empresa tienes los dividendos (y si la empresa no reparte, eres dueño en todo caso de la parte proporcional de una empresa). Pero si compras bitcoin solamente ganas si se lo vendes a otro por un precio superior.
Warren Buffett lo que dice es… » ver todo el comentario
Las criticas que hace al Bitcoin, se pueden hacer también al oro.
Y a pesar de que él no es un gran amante de invertir en oro, bien que lo ha hecho con grandes sumas de dinero.
Lo que dice el señor Buffett es que cualquier medio de representación del valor de las cosas puede desmoronarse. Eso aplica a las Bitcoin, pero también al dolar estadounidense. Vale más la pena poseer cosas y medios productivos que elementos representativos de valor.
Si tu quieres enviar una cantidad de valor de algo, a alguien en la otra parte del mundo, instantaneamente, sin tener que pasar fronteras, declararlo y esperar dias, aparte de muchas comisiones, lo puedes hacer con bitcoin.
No me imagino yo, enviandole a alguien en Nueva Zelanda, un kilo de oro, y que desaparezca de mi casa, y automaticamente aparezca en la suya.
Que no lo querais ver, es otra historia.
Y con respecto a Buffet... Pues como cualquier otro ricachon. Que van a decir de algo que no tienen? Pues que es lo peor, a ver si baja de precio y compra. A ver si os creeis que Buffet se ha hecho rico diciendo que todo esta bien...
#98 Warren Buffet ya te digo yo que tiene más de uno y de dos bitcoins...
De todas formas, yo entiendo que el bitcoin también tiene utilidad, y que mientras haya gente que odia a los gobiernos, se seguirá usando.
Lo mismo que pasó con Goldman Sachs, que estuvo diciendo que bitcoin era una mierda durante años, hasta que fueron bien cargados, momento en el cual empezaron a decir que oye, igual no estaba tan mal:
Antes:
www.theguardian.com/business/2017/nov/30/bitcoin-is-a-vehicle-for-frau
Después:
www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-16/goldman-sachs-explores-ente
Warrencito tiene bitcoins, pero también tiene futuros y opciones de Bitcoin y sabe perfectamente que puede abrir la boca cuando le apetezca para influir en su valor y sacarse un buen puñado de millones entre carcajadas sin que la SEC le… » ver todo el comentario
warren no ha comprado bitcoins y esta jodido por ello
Y yo al leer las palabras de los defensores del Bitcoin me recuerdan mucho a la descripción del crack del 29 en "Groucho y yo". O de los pisos que nunca bajan hace menos años.
El año pasado imprimieron más que nunca en la historia del dólar, los ricos que recibieron la pasta son mucho más ricos, y a los demás nos han quitado la tercera parte del sueldo.
Mira la gráfica de… » ver todo el comentario
Lo que no tengo claro es que a los estados les interese un sistema donde ellos no lo pueden controlar ni perseguir. Y a la corta, no puedo ver la utilidad para las personas normales.
Si lo que está en juego es el reemplazo de los servicios bancarios ya está todo perdído. No se en que mundo crees que estamos.
Por otro lado. Le atribuyes valor moral a una inversión?
Antes triunfa el cripto yuan que no es descentralizado.
¿Obviamente la gente se pregunta como se especula con el bitcoin si cada transacción es tan costosa? Simplemente compras bitcoin como compras oro, mediante títulos, así de la misma forma que cuando compras oro no te lo llevas a tu casa, cuando compras bitcoin no haces más que comprar un bono [2] no el… » ver todo el comentario
Y eso es porque, como ya han dicho varios compis, la cosa esta tampoco es que sirva mucho para pagar.
Aceptando esa premisa, cómo puede ser que ese sistema monetario, etc, etc.... de repente valga 3000$ por moneda y en 6 meses valga 40mil$?
Por otra parte, ¿porqué un sistema monetario descentralizado, no manipulable, etc.... vale 40mil$ y otro como Ethereum con mejores propiedades vale muchísimo menos???
Finalmente, ¿ "no manipulable"? ¿¿En serio?? Me extraña que no estés al tanto del brutal washtrading que había en exchanges como Bitfinex.
Un ex primer ministro canadiense considera a Bitcoin como posible moneda de reserva
es.cointelegraph.com/news/former-canadian-prime-minister-names-bitcoin
Evidentemente la gente toma posiciones ahora con intenciones especulativas, pero esa etapa llegara a su fin.
Eso por no decir que si almacenas Bitcoins pensando al medio/largo plazo, las variaciones de un 10% por ciento diario no te afectan en nada.
ETH, LTC, DOGE, BCH, OFF (ésta es buena: "Chtulhu Offerings", vaya parece que desapareció del mapa), BLK, Monero, Dash, NET, y 17.000 más, que hace tiempo que no me meto en un "exchange" de esos.
Al final de los finales son cromos de colorines digitales, muy chulos e imposibles de falsificar, pero cromos al fin y al cabo.
Y sí, tengo algunos satoshis.
Lo que me queda clsro es que hay gente que usa argumentos pro-criptos en referencia al bitcoin y sinceramente... No creo que el bitcoin sea el futuro, lo que no quiere decir que no lo sean las criptos.
Las transcciones son hiperlentas y es bastante poco eficiente energéticamente hablando.
Claro claro, la caída de valor del 85% que hubo no pilló a nadie
No se usa para nada más. Esa es la clave.
En todo ese tiempo no se ha logrado expandir salvo como producto de inversión.
inversiónespeculación.Precisamente, es lo que llaman el pump and dump, y los que tienen la llave de los bitcoins lo harán tantas veces como puedan, siempre que puedan esquilmar el dinero al útimo pardillo que entró.
El Bitcoin es un valor que crece únicamente por la esperanza de vender más caro (no porque hoy tenga más valor que hace 10 años) y está durando mucho porque al no estar regulada es una burbuja a nivel mundial, es decir, hay mucho dinero con el que alimentar la burbuja. Pero ese dinero no es infinito y llegará un momento en que nadie más quiera entrar al mercado de Bitcoin y su valor se pare en seco primero y caiga después por la… » ver todo el comentario
Pero no hay que ser Buffet. A poco que estudies algo sobre historia económica te darás cuenta que los cambios de paradigma y nuevas eras suceden frecuentemente con diferentes nombres. Al final siempre se tratan de lo mismo, de mucha gente intentando forrarse con un activo de moda que no para de subir, dando todo tipo de explicaciones lógicas a la subida, aunque realmente… » ver todo el comentario
“Ya tengo bastantes problemas con cosas de las que creo saber algo. ¿Por qué debería tomar una posición larga o corta en algo de lo que no sé nada?"
El mismo lo dice todo.
Lo segundo es que una cosa son las criptomonedas y otra el Bitcoin. Algunas se quedarán, las impulsadas por los estados como el cripto yuan, pero dudo que el Bitcoin lo haga. Es un burbujon de libro y nadie relevante lo apoya. Lo quieren regular, que no es lo mismo.
No creo que se use nunca como moneda salvo en negocios turbios. Por lo demás, es pura especulación.
Soy experto en cambios inevitables
Vas a estar mucho mejor si eres dueño de activos productivos en los próximos 50 años que si eres dueño de trozos de papel o de Bitcoin
El coste de una transacción es ahora mismo algo mayor de 0.5 MWh. Eso le da una única utilidad: la especulación, y lo convierte en una catástrofe ecológica.
¿Qué quieres decir, que Warren Buffet en realidad es Satoshi Nakamoto?
(Es que a Einstein le dieron el premio Nobel por dar una explicación al efecto fotoeléctrico, uno de los comienzos de la mecánica cuántica)
Mira que es listo para lo suyo con cosas que ha hecho pero esto no lo entiende (que no Quita que muchos se hayan metido ahora en el BTC en modo especulativo)
Y sus argumentos no suenan muy sólidos: acaso no hay especulación en la bolsa? Acaso no hay empresas que valen más por sus expectativas futuras que por sus activos?
O: FinCEN Files: cómo los gigantes bancarios ayudan a blanquear billones de dinero negro
www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-20/fincen-files-investigacion-
Pero el problema es el Bitcoin...
con el dolar compras de todo.
Con las cryptos compras otras cryptos, otra moneda de curso legal, y a penas bienes y servicios.
Tiene razón. Otra cosa es que no se quiera verlo.
El BTC es solo una herramienta, lo que pasa es que puede ser más versátil, seguro y dinámico que el dinero fiduciario (fiat) convencional.
Soy experto en operaciones e inversiones con criptodivisas, criptomonedas, cibermonedas, monedas electrónicas y monedas alternativas
Aunque el gobierno diga que el dinero vale, si el dinero no vale nadie lo aceptará y te pedirán más dinero que hace una semana por 1 kg de patatas:
www.meneame.net/story/macri-hizo-60-argentinos-no-llegan-fin-mes&helli; » ver todo el comentario
E incluso en el caso de que el dinero "no valga nada" como ha pasado en países africanos o en Alemania, todavía podrías quemar los billetes para hacer fuego y fundir las monedas para reciclar el metal.
Con el Bitcoin si se cae la red (falta de interés, caída de mineros...) pues ya. Fin.
Así que hoy en día, ni el frío te sacas.
El Bitcoin es una divisa, quieras, o no.
Buffett habla de lo que le gustaría que pasara, no de la realidad.
Parece una sofisticada estafa piramidal... adecuada a nuevos tiempos para nuevos clientes y con nuevas normas. Con márgenes globales para impresionar más.
www.investopedia.com/articles/investing/022816/top-5-positions-warren-
1. Apple
Comprising 49.1% of the Berkshire Hathaway portfolio, Apple Inc. (AAPL) represents Buffett's largest holding. Berkshire Hathaway owns approximately one billion shares in the tech giant, worth $109.3 billion at the time of this reporting.
Por otro lado no se si Bitcoin subirá o bajará, pero me temo que estas 16 tesis pasarán a engordar la lista de obituarios de Bitcoin, que tiene registros desde hace 10 años.
99bitcoins.com/bitcoin-obituaries/
¡Que no, coño! Que Buffett no es un especulador, que es un inversor. No va a comprar nada que no tenga un valor intrínseco y lo que él llama "foso". Que él de bitcoins admite que no tiene ni idea... pero que muchos bitcoineros tampoco tienen ni idea de cómo funciona él.
Warren Buffet es bastante humilde en eso y admite sus errores. Tanto es así que el 47% de su cartera es Apple ahora… » ver todo el comentario
Esto que te marcas es un fake en toda regla.
1. Warren Buffett tiene la mayor posición individual de Apple con más de 100bilions.
2. Nunca ha dicho que Microsoft sea mala idea. Es amigo personal de Gates (veranean juntos). Solo dice que no invierte en lo que no entiende totalmente. En esta carta de 1997 WB responde al board de Microsoft sobre porque el modelo de Microsoft le… » ver todo el comentario
warrenbuffettstockportfolio.com/
Vaya telita con el traductor. Yo tengo RSA y ED25519.
Invierta en criptas, todo el mundo querrá ser enterrado en una y no en un nicho como un vulgar campesino.
Warren Buffett explains how to invest in stocks when inflation hits markets
www.cnbc.com/2018/02/12/warren-buffett-explains-how-to-invest-in-stock
Bitcoin has no Problem with Deflation. Fiat does.
blog.trezor.io/bitcoin-has-no-problem-with-deflation-fiat-does-3954686
Estos últimos, para "no perder", hacen aquello del "HODL", contribuyendo a un… » ver todo el comentario
Berkshire Hathaway has averaged an annual growth in book value of 19.0% to its shareholders since 1965 (compared to 9.7% from the S&P 500 with dividends included for the same period), while employing large amounts of capital, and minimal debt.
55 años casi duplicando al SP500 en crecimiento anual medio. De la Wiki.
www.fool.com/investing/2019/12/22/5-reasons-warren-buffett-didnt-beat-
Buffett invierte en compañías que producen bienes o servicios, y espera que los beneficios vengan de los dividendos que producen esas compañías. NO basa su inversión en que las acciones que haya comprado sean más caras mañana. Eso lo hacen los especuladores. Por eso no se mete ni en punto.coms ni bitcoins. Aunque de base, como es listo, no se mete en nada que no entienda.
Ni me he leido la noticia. Esperad que la voy a adivinar. "Comprar Bitcoin es de tontos, porque lo compran muchos, no?"
Y que salga Warren Buffet por una noticia de Bitcoin en meneame... Como estais decayendo...
El Bitcoin es una manera de proteger tu dinero de la inflación y de las políticas monetarias tan nefastas de los bancos centrales, además de no depender de bancos ni gobiernos. Tu dinero es tuyo y seguirá siendo tuyo.
Si esto no es una revolución en términos monetarios no sé que lo será.
Ah! Y por qué todo los medios económicos, bancos, bancos centrales, gobiernos atacan el Bitcoin? Porque les puede joder el chiringuito, ni más ni menos.
y de las políticas monetarias tan nefastas de los bancos centrales
Claro que si. Que antes de la regulación de la moneda desde bancos centrales para evitar los ciclos locos de deflación e inflación no tiene nada que ver. Que la especulación de las monedas (que es lo que le pasa a BTC) con gran implantación en economias estables se haya cortado en gran medida, no es gracias a ellos.
Venga va. Que la tecnología sea buena y con grandes aplicaciones os impide ver la realidad. El mercado ha de regularse, y la moneda por extensión tambien.
Mi gato cuando murió, se llevó mucho más.
Soy experto en eternidades
Buffett invierte en compañías que producen bienes o servicios, y espera que los beneficios vengan de los dividendos que producen esas compañías. NO basa su inversión en que las acciones que haya comprado sean más caras mañana. Eso lo hacen los especuladores. Por eso no se mete ni en punto.coms ni bitcoins. Aunque de base, como es listo, no se mete en nada que no entienda.