Hace 1 año | Por luigicomenccini
Publicado hace 1 año por luigicomenccini

Comentarios

ElTioPaco

#1 doy buena fe, la última que hizo el que lleva la voz cantante de CCOO en mi empresa no se hubiera atrevido a hacerla ni la directora del centro.

Y lo más gracioso es que lo propuso a OTRO centro, y jodió a otros compañeros, que perdieron el teletrabajo gracias a él.

founds

#2 en mi empresa, cada vez que ccoo negocia algo, lo perdemos, ya preferimos que no digan nada y quedarnos igual

a

#1 yo entiendo que te refieres a que los que ponen palos en las ruedas son CGT, asc, etc, no? 
Los sindicalistas en una empresa lo primero que son es que son trabajadores y compañeros. CGT, al menos los que conozco yo y sus artículos de su web van más en contra de CCOO y UGT que de la empresa. Que estaría muy bien que la gente estuviera superimplicada como ellos pero en la práctica los delegados de CCOO y UGT (ojo, no el sindicato sino los delegados) tienen que hacer lo que pueden y CGT vive en el mundo de la piruleta pensando que va a ir toda la empresa a la huelga, cuando en realidad irían 4 gatos porque la gente es muy individualista y se iría todo al garete. Son poco realistas y me parece muy bien que quieran todo, pero son malos sindicalistas con sus compañeros de empresa.
De hecho yo a veces pienso que lo ha debido crear algún troll de la derecha porque a veces parece que prefieran que no haya avance a que se consiga una parte de lo que se pide. Aún recuerdo, por ejemplo, como criticaron a Yolanda Díaz porque querían una reforma mucho más fuerte y les parecía poco. 
En fin, yo creo que su actitud anti sindical hace más daño que beneficio a los sindicatos y en general a la lucha obrera.
 

a

#27 Sí, ala bonico, la CGT como escisión de CNT con participación en elecciones sindicales (cosa que CNT no hace) surge... de trolles de la derecha. Aham. Ala, con Fetyco, a disfrutar las maravillas de la Ley Ryder (que ya estaban en el ET) o la super-reforma laboral que cambia 3 chorradas cosméticas... pues sí, lo normal es estar contra la patronal, contra los esquiroles de la patronal (hoy día, CCOO-UGT en demasiados cosas) y contra las reformas cosméticas que dejan al trabajador en la mierda. Y sí, pedir máximos, que así es como se negocia, no poniendo el culo de frente.

a

#46 por supuesto que se negocia con máximos. Y también se tienen unos mínimos y un valor realista.

El problema de la CGT es que realmente no conseguirían ni consiguen allá donde están mucho más de lo que consigue CCOO. Ojalá todos los trabajadores tuvieran la conciencia de clase que pide CGT pero no es así. CGT trata a CCOO como el enemigo y eso solo sirve para hacer un divide y vencerás que es lo que más favorece a la empresa y a la patronal finalmente. No consiguen nunca nada más y su estrategia para conseguir afiliados no es concienciar a los trabajadores, sino cabrearlos con CCOO y UGT para que se afilien a CGT. Nunca proponen nada, su base es cabrear a la gente contra CCOO para robarles afiliados. No hay un correo que me llegue de la CGT que no se meta con el resto de sindicatos.

Por ejemplo se dan situaciones como que en una empresa que vayan a hacer un ERE la empresa quiere despedir a, pongamos 100 personas. Hay asambleas. La gente solo quiere saber si ellos están en el ERE o no. Cgt pide negarse a todo y hacer huelga. CCOO prefiere negociar y conseguir mejores condiciones que los 20 dias. Sale huelga general orueala reunión han ido principalmente los que creen que están en el ERE. El primer día van como 80 personas que son el comité (CCOO, UGT, CGT...) y parte de los que creen que van a perder su curro. El segundo día van la mitad. El tercero el comité. Se negocia el ere y se consiguen 28 días. CGT cabrea a los trabajadores diciéndoles que habría que impugnarlo y que tendrían que ser los 33 dias, que los de CCOO están con la empresa, pero es que en realidad la empresa puede sacar el ere de cualquier manera y luego cada uno de manera particular que denuncie. El resultado es que se han conseguido mejores condiciones para los 100 del ere pero luego son los que 4 denuncian y pierden su tiempo y su dinero, pero acaban cabreados porque creen que CCOO les ha vendido.

Ojalá hubiera conciencia de lucha obrera. Las leyes que hay actualmente favorecen mucho a las empresas. Saben que pueden incumplir la ley y que sólo se cumple si se denuncia y pueden alargar el proceso para putear al trabajador. Y sobre todo que pueden incumplir la porque van a denunciar un porcentaje pequeño. Las denuncias son individuales, los del comité no pueden denunciar por ti de manera particular y mucha gente no quiere meterse en berenjenales.

D

#27 Buff

Y esa forma de hacerle la pelota a la patronal? "A la huelga van cuatro gatos" lol

a

#47 No, al contrario. La patronal es el problema, pero a la gente en general hoy en día no le importa mucho la lucha obrera, salvo cuando tiene un problema que entonces si van al sindicato y quieren que el resto de gente de la empresa se movilicen por el. Lo he visto mil veces. He hecho bastantes huelgas y al final a la huelga van los del comité sean del sindicato que sean (que como he dicho antes, por encima del sindicato son compañeros de empresa, son personas), los que tienen el problema y alguna persona más por empatía. Hoy en día en las TIC ya te digo yo que en la huelga no movilizas ni a un 10 % de los trabajadores.

Peka

En mi empresa 9 delegados de ELA. CCOO y UGT ni existen.

Ehorus

#3 pero luego, con quien el / los gobiernos negocian son con ellos
revisa los últimos titulares en la prensa sobre negociación.. y vaya, oh sorpresa.. varios de ellos te vas a encontrar que aún siendo minoritarios en representación - son los que finalmente se sientan y firman.
wall wall

perogrullobrrr

#28 Antiguamente si que había esa relación, como dices con el PCE, pero hoy día es como dice #30 es UGT.
A mi me gustaría aprovechar aquí y decir que muchas de las bases de ccoo, aunque soporten ese sindicato decadente ideologicamente, siguen siendo luchadores.

frg

#28 lol lol
Da un poco la risa hacer semejante falso comentario en la actualidad.

Kichito

Los sindicatos estaban bien para el siglo XX. Actualmente la mejor manera de mejorar las condiciones laborales son las negociaciones individuales. Si algún día la cosa se pone fea, siempre se les puede sacar del cementerio.

jacapaca

#11 siiiiii querido patron

m

#15 Los que se creen más listos que los demás siempre son los que hablan bien de la negociación individual

BiRDo

#34 También los jefecillos y cargos intermedios y, por supuesto, el colectivo empresarial, ese que no tiene duda en hacer presión de lobby en conjunto en cuanto puede y pactar con la competencia para propiciar cualquier situación de oligopolio.

Es que es lo demencial: la patronal sabe perfectamente que pactar precios contra la libre competencia les viene de puta madre y que la negociación colectiva siempre les aprieta muchísimo más las tuercas que la individual. Que haya trabajadores pensando lo mismo que la patronal en algo que va en detrimento de sus posibilidades es lamentable.

Caspolino

#11 Tu alucinas o que???? ... Claro , si tengo un revolver o una recortada igual aceptan mis condiciones.... Y no caballero si hay sindicato y vamos todos a una se mean en los pantalones...

dani.oro.5

#11 estás siendo irónico?

(Pregunto porque hay mucho tonto liberal en lo económico)

Kichito

#26 Llámame tonto.

g

#11 Que dices de negociaciones individuales, eso es tan 2000 y de mentalidad de esclavo. Lo que se lleva ahora es ser tu propio jefe y el trading.

eldarel

#11 De la asimetría de las relaciones laborales hablamos otro día.

HASMAD

UGT y CCOO son otras dos patas del Régimen del 78. Sin el PSOE y estos dos no habría lo que hay.

f

#8 El PSOE es el régimen del 78. Los otros sólo eran los franquistas que necesitaban salir al exterior con un traje de demócratas cuando el régimen franquista empezaba a tener problemas . Sin la traición del PSOE de Suresnes,la transición no hubiera sido posible tal y como se hizo . Y de aquellos polvos estos lodos.

D

#8 CCOO es IU por si no lo sabias, más concretamente PCE.

Sin el PSOE y PCE y estos dos no habría lo que hay.
Es lo que querías decir, no? roll

gnomolesten

Hombre el articulo semanal de autobombo y menosprecio a todos menos yo.

Cualquiera diría que no hay vida más allá del puto convenio de las TIC, sector acomodado donde los haya, por cierto.

Algunos se creen que incendiar las redes es comparable a quemar neumaticos en la entrada de un astillero para defender el pan de tu familia.

Da más pena que otra cosa.

HackerRuso

Ayer, los muy locos pidieron "incomodar" a la patronal!!

alesay

Y yo pregunto que fuerza tiene un sindicato si nadie quiere luchar? Pues lo unico que pueden hacer es ir a la justicia, y todos sabemos como funciona. Asi es que responsabilizar a los sindicatos de las condiciones de trabajo suena a cachondeo.

VotaAotros

Esto es imposible, UGT es del PSOE y CCOO de IU, la izquierda en este país...

lameiro

#17 Los sindicatos de esos partidos que suplanta a la izquierda en este pais.

Togliatti

Gran artículo y verdades como puños

Raul_Lomi

#5 a mi siempre me viene a la mente esta imagen, creo que es imposible explicarlo mejor con palabras

w

El problema de los sindicatos es el mismo que el de la patronal. Favorecer del poder político. Mientras sean dependientes del mismo oleran a podrido siempre.

enmafa

ahora que vamos al sindicalismo de las barricadas? el unico posible es el de negociar, negociar y negociar, en todos los ambitos...y si alguien cree tener algo mejor que lo cree y venga todos a afiliarse y a entrar en el sistema..todos caeran en lo mismo..

nynph

Error, no es sindicalismo amarillo, son sindicatos verticales. igualitos a los que Franco usaba en su época.

D

#57 Yo me siento identificado con su postura y por lo visto mucha gente aquí también, tú te dedicas a soltar falacias contra el op sin ningún otro tipo de argumento que el "es un infiltrado y no es sindicalista, es un infiltrado de la patronal".

D

#53 Claro claro, ahora todo el que critique a esos dos sindicatos es porque los demás son incapaces lol la autocrítica ni está ni se le espera.

Niltsiar

#54 Hablar mierda no es ni crítica ni autocrítica.
Pero vamos, que no te voy a sacar del sectarismo.
Yo respeto a todos los sindicatos, aunque no comparta ideología con muchos de ellos. Otros no respetáis. Es muy fácil de entender.

editado:
Excepto a Solidaridad de Vox. A esos no les respeto. Llámame intolerante. roll

D

#55 Pero qué hablar mierda? Has leído el artículo?

Niltsiar

#56 Si, siempre leo los ataques de este tipo contra el sindicalismo.
No solo este artículo, lleva muchos publicados. Dedica el 5% de las palabras a atacar a las empresas y el 95% a atacar a los sindicatos. Al principio disimulaba mas, pero una vez colocado el marco, va in crescendo.
Y algunos os creéis que es sindicalista jaja bendita inocencia... roll

dani.oro.5

Todos los sindicatos deberían trabajar en reducir la jornada laboral.

Con todo lo que aumentó la productividad ni se bajó una hora en los últimos 100 años.

Reducir la jornada laboral a 32h (4d * 8h) debería de ser nuestra prioridad como clase trabajadora.

j

Cómo? que los trabajadores hagan algo en común con otros pudiendo estar en casa con su familia tomando una cerveza y rascándose los bajos?

Muchos dicen que no pueden perder un día de sueldo como excusa para no hacer nada.

O el podría ser peor.

debruces

Estoy de acuerdo, son sanguijuelas subencionadas, cuando mi ERE me tuve que buscar un sindicato minoritario para poder entender y que me explicaran con claridad de que iba la película y hasta preparar lo que sería el finiquito para ver si la empresa era legal o tangaba

Con estos dos sindicatos mayoritarios, que en esa empresa eran unos vendidos, no se podía hacer nada ni defendían tus derechos

J

Errónea porque está mal plantada la idea.

g

#25 Negativo por no exponer tu gran idea.

c

Meneo y ánimo a todos los que luchan contra ese Goliat: los padefos informáticos y su peor variante, los narcisistas del "pues yo soy un crack en lo mío, el que no está a mi nivel es un payaso".

m

UGT y CCOO son los sindicatos de la patronal, pero vamos, que lo sabe todo el mundo y ná

ChanVader

Hacéis el sindicalismo mal #TodoMal

r

No, esperéis jamás que defiendan a los trabajadores , solo defienden sus intereses políticos ,las guerras internas para poder liberarse son de órdago, no representan a los trabajadores solo buscan su beneficio propio.

C

Esto es tan evidente que sorprende que sorprenda: "... si la patronal firma un convenio donde la movilización ha sido inexistente, es porque va a salir fuertemente beneficiada"

cognitiva

¿Qué es el sindicalismo amarillo? ¿Tratar a los trabajadores como chinos? ¿Es como el humor amarillo?

Niltsiar

Cuanto paga la patronal por estos artículos antisindicales?
Voto errónea.

D

#29 Me faltan dedos en las manos y en los pies para contar las empresas de mi zona donde los dos tragaldabas se oponen a todo tipo de huelgas y hacen manitas con la patronal, acabas antes diciendo que perteneces a alguno de esos dos sindicatos y por factores culturales crees que os están "atacando".

Niltsiar

#48 Me faltan pelos en el culo para contar todos los revolucionarios de sofá que han encontrado un filón en criticar a otros sindicatos para tapar su incapacidad de conseguir nada real frente a la empresa.