El presidente, Gustavo Petro, reiteró que Colombia no exportará carbón a Israel, luego que se denunciara el zarpe de un buque cargado con ese mineral hacia un puerto israelí, pese a que hay una decisión del Ejecutivo para bloquear esas exportaciones. “No sale una tonelada de carbón a Israel, es mi orden como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia y asumo la responsabilidad”, puntualizó el mandatario, durante la conmemoración de los 202 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Día de la Armada Nacional y 25 aniversario de
|
etiquetas: petro , suspende , exportación , carbón , israel
www.iea.org/countries/israel
Por un lado el carbón se usa cada vez más en el mundo, y por otro lado la imagen que tenemos en geberal de Israel es todo una farsa y engaño.
Son décadas de marketing.
Lo siento pero su argumento llega a unos niveles de descaro brutal.... La típica escusa tonta del gobernante de turno de cometer irregularidades porque alguien más la cometió se las tragará usted.
Álvaro Uribe Vélez se va a ir impune con todas las acusaciones qie tien en sus hombros y las sanciones nos quedaron.... Ahora nos cuentas que da igual porque ya tenemos eso... No me vale, ese es aegumento tonto oara tontos, si este tipo (Petro), que tanto criticó las irregularidades y decía que había que cambiarlas, ahora no puede llegar a cometer irregularidades con la escusa de que antes habían más
Si multan al país ahora por no vender carbón a Israel por cometer un genicidio, será una multa por razones humanitarias, la primera en la historia de Colombia por esa razón. Pero ahí sí les parece horrible y catastrófico a algunos colombianos, los mismos que no critican a los gobiernos del párrafo anterior.
No es tan difícil de entender, y sé que la educación colombiana no es buena, pero tampoco para que no comprendas algo tan simple y lógico.
Israel comprará el poco carbón que necesita en otro sitio, quizás algo más caro.
Pero con la indemnización sacará hasta dinero.
El populismo y la realidad no suelen ser buenos amigos.
De todas formas no será tan alta como las que estamos pagando por el impuesto al sol de marianito. Tranquilo.
Que los sobres de las energéticas que se llevo para parar la implantación solar a tu costa no te dolió tanto como este acto lógico y normal que debiera de ser la norma, no la excepción.
Todas las decisiones de un gobierno afectan a la economía, si no les gusta a los ciudadanos, no le votarán, o al revés.