Hace 8 años | Por --457369-- a epdlp.com
Publicado hace 8 años por --457369-- a epdlp.com

Con Kandinsky por primera vez se renuncia a la figuración y se defiende la verdadera naturaleza de la pintura: la combinación de manchas de color sobre un lienzo o cualquier otra superficie.

Comentarios

D

Me encanta, sobre todo la mitad derecha.

nilien

#4 Vale, loqueVddiga... lol lol lol

Su elevada opinión de cuñado merecería figurar en un museo... menudo patinazo...

D

#6 Mi elevada opinión, de estudiante que ha tenido que sufrir a Kandinsky y me he tragado todas sus mierdas sobre composición y geometría.

Por eso y con conocimiento de causa, te puedo decir que coges un cuadro suyo que no hayas visto y no eres capaz de acertar la orientación correcta.

Y ahora sigue haciéndote el cuñao que sabe reconocer composiciones, que a mi me vas a explicar misa.

Estáis todos en pelotas, no lleváis ningún traje.

nilien

#7 Vale, veo tu estudiante y lo subo a doctorado al caer. Pero en cualquier caso, sea por autoritas o por argumentación lisa y llana, no has aportado ningún razonamiento que apoye lo que dices. Te has limitado a rabiar y echar espumarajos sobre el tema. Que tú no veas o no seas capaz de entender o de sentir (o no quieras hacerlo) no implica que todo el mundo sea igual que tú. Pero es más sencillo negar que aprender, o reconocer la propia ignorancia...

D

#8 Perdona pero estás muy perdido. No tengo nada que razonar porque no he dado un argumento, he afirmado que nadie es capaz de orientar un cuadro de Kandinski que no hubiera visto antes.

Por qué? Por que no hay manera de saberlo. Qué razonamiento quieres?

"No, es que yo tengo una sensibilidad especial que me permite saber si un Pollock está colgado al revés"

Tú lo que tienes es mucho cuento, y poca vergüenza.

nilien

#11 Y tú demuestras, con tus palabras y tu forma de enfocar todo esto, que donde no hay, no hay. Como no puedes argumentar, te dedicas a faltar.

Bueno, (no) siento informarte de que ofende quien quiere, sino quien puede. Y en este ámbito como que no puedes...
lol

Contesta si quieres, pero no voy a perder más el tiempo con esto.

D

#12 Como está todo escrito, es fácil de comprobar quién es el que va soltando "cuñao" e "ignorante" a las primeras de cambio.

Vete a epatar iletrados que se traguen tus vaciles.

D

#7 No entiendo la cruzada que tenéis algunos contra el arte moderno y los que nos gusta. Yo no tengo ni idea de arte así que no puedo dar ningún argumento técnico, pero mentiría si dijera que no me parece un cuadro cálido y agradable con formas y colores atractivos y evocadores.

Lo del cuento del emperador se puede aplicar a algunas actitudes, ya sea con Kandinsky, Stravinsky, Nolan o Messi (que se alabe a alguien por borreguismo no significa que no sea un fuera de serie), pero cuando se usa indiscriminadamente me parece una forma cutre de decir ésto no le puede gustar a nadie y si alguien dice que le gusta es que es deshonesto con cierta autoridad. Vamos, incapacidad de respetar los gustos de los demás disfrazada de opinión superior.

D

Cojamos el cuadro y le damos la vuelta, lo colgamos cabeza abajo, se daría cuenta alguien?

nilien

#2 Sí. Puede que no la mayoría de la gente, pero sí los que tengan un ojo entrenado o una cierta sensibilidad para la composición. De hecho, haciendo la prueba, los motivos se quedan pegados al margen inferior, como si pesasen demasiado, y eso se carga la sensación aérea que transmite el cuadro. En el sentido correcto, los motivos se acercan al margen superior, dando esa sensación de que flotan.

Hablando de darle la vuelta, se dice que Kandinsky descubrió que un cuadro podía ser bello y emocionante sin representar nada cuando vio una de sus obras dada la vuelta, y no la reconoció al principio. En ese caso, el hecho de verla del revés le sirvió para dar el paso hacia la abstracción.

D

#3 No, y diciendo eso demuestras que no tienes mucha idea de arte, o no has visto demasiadas obras de Kandinsky.

La única manera que alguien se diera cuenta sería mirando la firma, o habiendo visto previamente como va realmente el cuadro.

#5 Ni yo, ni tú, ni nadie. Ni el mismísimo Kandinsky.

D

#2 Dese luego tú no.

D

Pues no es la primera https://en.wikipedia.org/wiki/Le_Bateau ni la segunda http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/3411910/Rothko-art-hung-wrong-way-round-in-exhibition.html vez que pasa, y seguirá pasando mucho tiempo, todo el que estos timadores sigan vendiéndonos sus mierdas como "arte".

Los negativos son el botón rojo, por si no os queda clara la composición.

D

#9 Negativazo inmenso por atreverte a llamar timador a Rothko