Hace 2 años | Por --662085-- a lne.es
Publicado hace 2 años por --662085-- a lne.es

El shock anafiláctico, o anafilaxia, es la reacción alérgica más grave, hasta el punto de que puede suponer el fallecimiento del afectado.
Y la causa más frecuente de que se produzca está alergia está en los alimentos.
Concretamente, los productos de riesgo más comunes para adultos son los frutos secos, las frutas, el pescado y el marisco.
En los niños, sin embargo, el riesgo es mayor en los huevos, la leche, y también los frutos secos, el pescado y el marisco. Esta grave reacción alérgica también se puede producir por el consumo de fármacos y

Comentarios

Delapluma

La única pega es que, generalmente, te enteras de que eres alérgico a un alimento cuando te comes ese alimento, antes no tienes idea.

Va una batallita: cuando yo era pequeña, estaba mala siempre. Cada dos días tenía que si erupciones, que si ahogos, que si tos horrible que no me dejaba ni dormir... mi madre estaba harta de llevarme al pediatra y que este dijese que era mimo, que bastaba con que no me hicieran caso, que me contemplaban demasiado. Cierta vez entramos a unos cines que tenían moqueta. No llegamos ni a la taquilla, me tuvieron que sacar de allí porque empecé a toser y a toser, roja como un tomate y sin poder respirar. Mi madre fue al médico y le dijo que mimo o no mimo, que le diese un volante para hacerme pruebas de alergia o se presentaba sin él en La Paz y no salía de allí hasta que la atendieran. A regañadientes y poco menos que diciéndole que iba a hacer el "ridi", se lo dio.

En la consulta de La Paz me pintaron circulitos en los dos brazos. Yo no sabía para qué, hasta que la doctora empezó a darme banderillazos en cada circulito, que ríase usté del Litri. Yo, con cuatro añitos, me mordí el labio casi hasta hacerme sangre para intentar aguantar, y la doctora, con mucho cariño, me dijo "no te prives, hija, si te duele, chilla". En qué hora. Pegué un berrido que parecía que me estaban despellando los apaches, vamos. Las lágrimas llegaron hasta Plaza Castilla, puedo jurarlo. Cada pinchacito dolía, picaba, quemaba, arañaba, ¡todo a la vez! Resulté ser alérgica al polvo, al polen, a los ácaros, a los antibióticos, al chorizo, al yodo, a nosécuantos tejidos, al veneno de los mosquitos y aún me dejo. Claro está, mi madre volvió a ver al pediatra con la lista de alergias que parecía la de los Reyes Godos, y al tío le faltaban palabras para decir cuánto lo sentía, porque como le dijo ella "¿qué tendría que hacer yo ahora con usted? ¿Le denuncio?". La historia acabó con un final más o menos feliz para mí, y es que, conforme fui desarrollando, fueron desapareciendo todas las alergias.

D

#1 Cierto, el primer golpe te lo llevas sí o sí.

EmuAGR

#1 Las alergias es una cosa dinámica, algunas remiten, otras empeoran. Yo no era alérgico a las pipas de girasol, por ejemplo. Ahora puedo comer, pero no muchas de una vez. No sé cómo me habré sensibilizado, supongo que el estar mucho tiempo sin comer y años después darme un atracón de media bolsa (en vez de no dejarlas nunca o retomar poco a poco).

Wayfarer

#1 Espero que una de las alergias que se te quitó fuese la alergia al chorizo, no concibo la existencia sin unos huevos fritos con chorizo de vez en cuando. 😩