Hace 6 años | Por --368612-- a infosalus.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a infosalus.com

Cuando el dolor insoportable de un ataque de páncreas envía a alguien al hospital, comer es probablemente la última cosa en la que está pensando y, durante décadas, los equipos médicos han mantenido a esos pacientes lejos de alimentos sólidos durante días. Pero una nueva investigación encuentra que los pacientes que reciben comida por vía oral o tubos de alimentación temprano en su enfermedad pueden salir del hospital más rápido, sin ningún riesgo o problemas adicionales.

Comentarios

D

A tener en cuenta que:
1. Los pacientes con pancreatitis leve-moderada se dejan en dieta absoluta por el dolor abdominal pero la alimentación debe iniciarse lo antes posible.
2. Los pacientes con pancreatitis grave que ingresan en UCI deben ser alimentados sí o sí. Para ello se emplea nutrición vía nasoyeyunal.

La razón es muy simple: la alimentación tiene efectos antiinflamatorios.

Es por ello que la dieta forma también parte del tratamiento de otras entidades como la hepatitis alcohólica aguda. De hecho, salva vidas.

D

#1 pues a mi la alimentación me inflama....

skaworld

#1 #2 Es es porque esto es una medida para la pancreatitis, para que sea efectiva primero tienes que apretarte una botellita de licorcafé, cuando veas que tu pancreas pide papas, ahí es cuando te tienes que meter el cochinilllo.

Es importante tener siempre en mente la posologia indicada por tu médico de cabecera.

fjcm_xx

#2 Deja los donuts de crema.