NOTICIAS SOBRE LINUX
8 meneos
32 clics

La apuesta de la Junta por el software libre se diluye ante sus limitaciones

La Dirección General de Transformación Digital, ha adjudicado por 7,3 millones de euros la compra de un total de 62.000 licencias de distintos productos de la empresa fundada por Bill Gates que volverán inundar los ordenadores de los empleados públicos. Se hace referencia explícita al caso de la hoja de cálculo, cuyo uso en fuentes abiertas «supone un esfuerzo y coste muy elevados». A ello se le añade que el formato Excel (de Microsoft) «viene impuesto por aplicaciones para el intercambio de datos con otras administraciones».

| etiquetas: linux , andalucia , guadalinex , windows
Menudo despropósito de artículo. No solo echa la culpa al software libre precisamente de lo que trata de evitar (la dependencia de formatos cerrados propietarios) sino que habla de como supuestamente se ha sustituído "el archiusado MS-DOS de Microsoft" con Linux. Y no he leído más porque da un poco de vergüenza ajena tanto analfabetismo tecnológico.
#1 Con respecto a lo que pone, que «viene impuesto por aplicaciones para el intercambio de datos con otras administraciones», el Esquema Nacional de Interoperabilidad dice lo siguiente:
1. Las Administraciones públicas usarán estándares abiertos, así como, en su caso y de forma complementaria, estándares que sean de uso generalizado por los ciudadanos, al objeto de garantizar la independencia en la elección de alternativas tecnológicas por los ciudadanos y las Administraciones

…   » ver todo el comentario
#3 El pseudo artículo este dice que el obstáculo que se encuentra la adopción de software libre es que. . . no puede usar formatos propietarios requeridos por otras administraciones aguas arriba. Y eso al parecer es una limitación y no algo buscado conscientemente para implementar lo que has subrayado.
Bueno, esta es la excelente gestión de los retrógrados. Y los sobres que Microsoft Ibérica reparte deben de ser bastante gruesos.

Del artículo, nada que decir. Es una mierda pinchá en un palo que defiende la postura indefendible del trifachito, sin dar argumentos de peso o directamente erróneos.
La explicación es más sencilla. Linux no genera beneficios por licencias de SO, de antivirus, de ofimática, mayor renovación de equipos por requisitos de recursos usados por Windows con solo arrancar, tiene menor mantenimiento, no es software de mercado cautivo, etc...
Y no da maletines.
Es decir es una ruina para quienes viven de que Windows sea una ruina de SO.
Un linux te ofrece por si solo muchísimo más que la posibilidad de usar Libre Office. Esa razón sería absurda existiendo MS Office365° que está basado en cloud y se sirven licencias online para algo estilo Google Drive.

Conclusión. Podrían haber continuado con linux y licencias de Office365° vía web, con los mismos resultados.

A ver, que perfecto no hay nada, pero si que existen mejores cambios que hacer que gastarse 8 millones en licencias para poder no se, aplicar una macro muy muy a final de curso, con la de alternativas geniales que nos permiten también cosas que otros no. Siempre estás a tiempo de comprarte un super excel y convertirte en un genio del cálculo!!
comentarios cerrados

menéame