Acerca del laicismo del estado
23 meneos
49 clics
Barbón le gana el pulso a la Iglesia en el Supremo para no incluir la alternativa a la Religión en Bachillerato

Barbón le gana el pulso a la Iglesia en el Supremo para no incluir la alternativa a la Religión en Bachillerato

El Tribunal Supremo declara que en Bachillerato no es obligatorio ofrecer una asignatura alternativa a Religión, y que esta ausencia no supone una discriminación con respecto a quien cursa esta materia (estos tienen 31 horas lectivas semanales, en lugar de las 30 de los demás).

| etiquetas: religión , laicismo , educación
17 6 0 K 76
17 6 0 K 76
Aunque la iglesia repita por activa y por pasiva que la asignatura de religión es importantísima, en el fondo saben que es perder el tiempo. Necesitan por tanto que los alumnos que no cursan religión estén perdiendo un tiempo equivalente en otra asignatura inútil.

Y además quieren que la catequesis sirva para la nota media de entrada en la universidad y para becas. ¡Cara de cemento armado!
#2 Y estamos pagando el sueldo de profesores de religión.
Y un estado laico tiene que acudir al supremo para esto. Luego no tienen tiempo para redactar sentencias.
El que quiera religión, en su tiempo libre.
Así no hay que pagar a profesores de todos los cuentitos.
según la sentencia impugnada, la normativa contraviene el Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales de 1979, y vulnera la exigencia de que la enseñanza de la religión católica deberá incluirse en todos los niveles educativos no universitarios "en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales"

Equiparar mitología con conocimientos...
La religión... en casa y en la parroquía, la mezquita o lo que corresponda.
Además del beneficio asociado de tener que sufragar otras religiones que buscan el sometimiento,como la musulmana por definición.
Que chungos los católicos, que preferían tener que meternos el islam en la escuela antes de ceder en su negocio adoctrinador.
Tampoco estoy de acuerdo en la cesión de instalaciones públicas, como las enfocadas a la práctica deportiva, para eventos religiosos. Que utilicen sus templos o locales como hacemos cualquier otra asociación, y si no acabaremos jugando al baloncesto en la catedral...

menéame