Hace 2 años | Por aseptico a radionacional.co
Publicado hace 2 años por aseptico a radionacional.co

La obra, interpretada en una sala de Lausana (Suiza) por la orquesta Nexus, está inspirada en un puñado de notas que el compositor alemán dejó, posiblemente fragmentos de su 10ª sinfonía y fue terminada en unas horas gracias a la tecnología. La obra se llama BeethovANN 10.1 y fue creada gracias a un programa de inteligencia artificial. Detrás de BeethovANN 10.1 está Florian Colombo, un violoncelista que ha dedicado años al proyecto de enseñar a una máquina a componer según el estilo de Beethoven.

Comentarios

m

Podrían usarlo para saber a qué velocidad tocarlas.

m

#4: Sí, lo vi aquí, un vídeo de Jaime Altozano que tuvo que empezar diciendo "no es broma", porque de él ya no nos creemos nada. lol

p

Y dentro de poco compondrá la 11ª.

J

Así será...

provotector

No hay vídeo y no hay sonido. Pues no me lo creo. En lugar de hacer una "foto" a la pantalla podrían haber pulsado el botón de grabar audio o vídeo. ¿Tanto les costaba? ¿Y más en una noticia así? "El jueves, Florian Colombo abrió el fichero Symphonie 10.1 en una gran pantalla y, con un solo clic, generó la partitura final para la obra, que dura unos 5 minutos." ¿Por qué me lo cuentas, haz un vídeo? Además la fuente no es de mi confianza.