Publicado hace 7 años por angelitoMagno a mundo.sputniknews.com

MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de la presencia de la OTAN en el mar Negro requerirá una respuesta por parte de Rusia, declaró el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó. "De todas formas, si la OTAN sigue reforzándose con una presencia permanente de los países fuera de la región del mar Negro, por supuesto, tendremos que tomar medidas de precaución adicionales destinadas a garantizar nuestra seguridad, teniendo en cuenta la posición estratégica de Crimea y nuestros intereses en el sur", dijo a periodistas.

Comentarios

noexisto

Vivan las aguas internacionales!
#MareLiberum

D

#2 En realidad no es tan fácil.

Hay un convenio que regula el acceso de barcos de países que no tengan litoral en el mar Negro. Pueden estar en esas aguas un número de días determinados. Tampoco pueden pasar por los estrechos de Turquía buques capitales ( Portaaviones ), y por eso los portaaviones Rusos son presentados como otro tipo de barco.

Lo que pasa es que es una chorrada presentar la presencia OTAN en el Mar Negro como un ataque a Rusia, porque con la base naval en Rumanía o con la misma marina de Bulgaria ( que son ambos de la OTAN ) ya Rusia se tiene que fastidiar.

En realidad el Mar Negro es una ratonera, porque si Turquía dice que no puedes pasar... No pasas.

Esta es la típica noticia pataleta de "tomaremos medidas" cuando a Rusia algo no le gusta.

"¿Ucrania se aproxima a la OTAN? Tomaremos medidas"
"¿Georgia hace maniobras con EEUU? Tomaremos medidas"
"¿EEUU pone escudo antimisiles en Rumanía? Tomaremos... "

noexisto

#3 conozco el convenio y tiene trampa. De todas formas hablaba del Interior de ese mar donde se aplican las aguas internacionales y su libre paso incluso desde el punto A frente a Odessa al punto B frente a Odessa. Un Mar de China o un Golfo de Sirte como cualquier otro

D

#4 Una cosa es que tengas que ir de A a B y otra que lo hagas por... tocar los huevos.

Y el convenio tiene trampa... pero los barcos entran y salen... y se cumple. Nadie quiere aparecer como el malo incumplidor.

D

O sea, no hacer nada.